Pymes

Estas son las medidas para las Pymes anunciadas por el Gobierno

El proyecto de ley será enviado al Congreso e incluye cambios que generarían alivio fiscal y nuevo financiamiento para este sector en medio de un contexto recesivo y de alta inflación

DYN06, BUENOS AIRES, 10/05/2016, EL MINISTRO DE LA PRODUCCION FRANCISCO CABRERA INFORMA SOBRE LAS MODIFICACIONES A LAS PYMES EN EL SALON BLANCO DE LA CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LILIANA SERVENTE.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció hoy una serie de medidas que tomará el Gobierno para beneficiar a las Pymes, que consta de ocho ítems principales:

  • Ampliación de la línea de crédito de inversión productiva de $ 137.000 millones para la PYMES, a una tasa del 22%.
  • El BICE creará la línea Mi Primer Crédito, para todas aquellas que aún no accedieron al financiamiento. Será un monto de casi $ 7.000 millones, disponible desde el 1 de julio.
  • Se anunció la liquidación del IVA cada 90 días. Así tendrán un capital de trabajo disponible de alrededor de $ 5.000 millones, lo que se efectivizará el 1 de junio. El 70% recibirá un certificado de no retención del IVA.
  • Se elevarán también los umbrales de retención de IVA y de Ganancias, que no se actualizaban desde el año 2000.
  • Liquidación de divisas para las Pymes que exporten será de 365 días. Beneficiará a las agroexportadoras y mejorará la competitividad ante el mundo.
  • Reducción del 8% en el Impuesto a las Ganancias por inversiones en obras. Con un tope del 2% de las ventas. Disponible para inversiones que van desde el 1 de julio.
  • También habrá una devolución del IVA con un crédito fiscal a través de un bono.
  • El Gobierno también eliminará el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta para Pymes, un viejo reclamo del sector. Actualmente, la alícuota es del 1% sobre el total de activos cuando superan los 200.000.
LEA MÁS  El BCRA mantuvo la tasa de interés y no confía en una caída de la inflación
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018