Pymes

Estas son las medidas para las Pymes anunciadas por el Gobierno

El proyecto de ley será enviado al Congreso e incluye cambios que generarían alivio fiscal y nuevo financiamiento para este sector en medio de un contexto recesivo y de alta inflación

DYN06, BUENOS AIRES, 10/05/2016, EL MINISTRO DE LA PRODUCCION FRANCISCO CABRERA INFORMA SOBRE LAS MODIFICACIONES A LAS PYMES EN EL SALON BLANCO DE LA CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LILIANA SERVENTE.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció hoy una serie de medidas que tomará el Gobierno para beneficiar a las Pymes, que consta de ocho ítems principales:

  • Ampliación de la línea de crédito de inversión productiva de $ 137.000 millones para la PYMES, a una tasa del 22%.
  • El BICE creará la línea Mi Primer Crédito, para todas aquellas que aún no accedieron al financiamiento. Será un monto de casi $ 7.000 millones, disponible desde el 1 de julio.
  • Se anunció la liquidación del IVA cada 90 días. Así tendrán un capital de trabajo disponible de alrededor de $ 5.000 millones, lo que se efectivizará el 1 de junio. El 70% recibirá un certificado de no retención del IVA.
  • Se elevarán también los umbrales de retención de IVA y de Ganancias, que no se actualizaban desde el año 2000.
  • Liquidación de divisas para las Pymes que exporten será de 365 días. Beneficiará a las agroexportadoras y mejorará la competitividad ante el mundo.
  • Reducción del 8% en el Impuesto a las Ganancias por inversiones en obras. Con un tope del 2% de las ventas. Disponible para inversiones que van desde el 1 de julio.
  • También habrá una devolución del IVA con un crédito fiscal a través de un bono.
  • El Gobierno también eliminará el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta para Pymes, un viejo reclamo del sector. Actualmente, la alícuota es del 1% sobre el total de activos cuando superan los 200.000.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10