DropBox

Once herramientas para sacarle provecho a Dropbox

Para los usuarios de este servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, estas funciones serán de gran utilidad

1024_2000

Además de las funciones básicas de Dropbox, existen numerosos complementos para darle mayor utilidad a este servicio de alojamiento de archivos.

  • Dropittome. Esta aplicación permite configurar una URL específica para tus amigos o clientes, y que ellos puedan usar esa página para subir ficheros directamente a tu cuenta de Dropbox. La página se puede proteger mediante contraseña.
  • Dropbox Forms. Con esta herramienta se pueden crear formularios online conectados con la cuenta de Dropbox. De esta forma, los datos introducidos por los usuarios se guardan directamente en tu Dropbox. Totalmente personalizable, no requiere conocimientos de diseño o programación, y se pueden integrar en cualquier web.
  • Send to Dropbox. Esta utilidad permite almacenar en Dropbox los ficheros adjuntos que recibas por correo electrónico. Para ello, una vez enlazás la utilidad con tu cuenta, recibís una dirección de mail única a la que tenés que reenviar los mensajes con adjuntos para que éstos se guarden en Dropbox. La versión Pro te permite personalizar esa dirección de mail y otras funciones extra.
  • BookDrop. Con esta herramienta podeé transferir libros desde Dropbox a tu Kindle. Sólo tenés que crear una cuenta de usuario en el servicio, autorizarlo en tu Dropbox y crear una carpeta especial para tus libros. Desde ese momento, todos los libros que pongas ahí se pasarán automáticamente a tu Kindle.
  • Download to Dropbox. Esta extensión de Chrome te permite guardar directamente en tu cuenta de Dropbox cualquier fichero que veas disponible para descargar en tu navegador web. No existe para Firefox, pero como alternativa en dicho navegador está la extensión Save Link in Folder, con la que podés personalizar la carpeta de destino de descargas y poner la de Dropbox.
  • Dropbox para Gmail. Esta es otra extensión para Chrome, esta vez una oficial de Dropbox. Con ella podés guardar directamente en tu cuenta de Dropbox todos los ficheros adjuntos que recibas en Gmail. También podrás enviar enlaces compartidos de Dropbox de forma más cómoda.
  • Writebox. Es un original editor de texto, para ello, simplemente escribí en esa página, y el texto se irá guardando automáticamente en tu Dropbox previa autorización de uso de tu cuenta.
  • Otixo. Esta aplicación no es exlusiva para Dropbox, pero hace el manejo de tus ficheros en la nube mucho más sencillo. Te permite acceder al contenido de Dropbox y de otros servicios desde una única interfaz, así como mover ficheros de uno a otro. Es similar a Multcloud.
  • DropPages. Esta utilidad te permite crear, gestionar y actualizar una página web con Dropbox. Para ello sólo tenés que conectar esta utilidad con tu cuenta de Dropbox, crear una carpeta especial y desde ahí crear tu web, con varios temas para elegir.
  • IFTTT. Acá podés encontrar decenas más de recetas para automatizar todo tipo de tareas y actividades que involucren a Dropbox: hacer una copia de seguridad de tus fotos de Instagram, sincronizar con Google Drive, guardar una copia de las fotos que hacés con el móvil y demás.
  • Dropbox Wiki. En la Unofficial Dropbox Wiki tenés toda una sección dedicada a extensiones y complementos para hacer de Dropbox un servicio todavía más útil y práctico.
LEA MÁS  ¿Aburrido de las recomendaciones de Spotify? Esta web asegura generar mejores listas

Fuente: Genbeta

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-19.gif
Mundo Whatsapp

Tu amigo por fin consigue novia pero te cae re mal y vos tipo…

LEA MÁS  Pornhub prohíbe videos deepfake generados por inteligencia artificial
gabinete-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gabinete-macri.jpg
Política

Quién es el único ministro de Macri que se pronunció a favor de la despenalización del aborto

A cargo de la cartera científica desde los tiempos de Cristina Kirchner, Barañao es el ministro con mayor antigüedad del Gabinete: lleva una década en el cargo, desde que fue creado el Ministerio
21 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/21.jpg
Videos Emocionantes

¿Canción de hielo y fuego? El insólito fenómeno natural en un lago ruso

Un raro fenómeno natural ha sido capturado por los reporteros del diario ruso 'Kopeika' en el lago Baikal, en el sur de Siberia: en el video se puede observar la emisión de gases combustibles que se producen en las heladas aguas del lago más profundo del mundo y que los pescadores saben aprovechar. Las llamas alcanzan el medio metro de altura
entrevista-laboral-cv http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/entrevista-laboral-cv.png
Videos Virales

Talento millenial: puso en su currículum que administra grupos de Whatsapp

El muchacho, que tiene talento para gobernar 23 grupos de Whatsapp, se convirtió en el hazmerreír de las redes sociales y la foto de su currículum Vitae ya se volvió viral en Facebook y Twitter
baradel-vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baradel-vidal.jpg
Conflicto docente

Vidal insistirá con el presentismo: los docentes cobrarían cada tres meses

Será en la próxima reunión del martes con los gremios; el gobierno ofreció pagar hasta $6.000 por no faltar