DropBox

Once herramientas para sacarle provecho a Dropbox

Para los usuarios de este servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, estas funciones serán de gran utilidad

1024_2000

Además de las funciones básicas de Dropbox, existen numerosos complementos para darle mayor utilidad a este servicio de alojamiento de archivos.

  • Dropittome. Esta aplicación permite configurar una URL específica para tus amigos o clientes, y que ellos puedan usar esa página para subir ficheros directamente a tu cuenta de Dropbox. La página se puede proteger mediante contraseña.
  • Dropbox Forms. Con esta herramienta se pueden crear formularios online conectados con la cuenta de Dropbox. De esta forma, los datos introducidos por los usuarios se guardan directamente en tu Dropbox. Totalmente personalizable, no requiere conocimientos de diseño o programación, y se pueden integrar en cualquier web.
  • Send to Dropbox. Esta utilidad permite almacenar en Dropbox los ficheros adjuntos que recibas por correo electrónico. Para ello, una vez enlazás la utilidad con tu cuenta, recibís una dirección de mail única a la que tenés que reenviar los mensajes con adjuntos para que éstos se guarden en Dropbox. La versión Pro te permite personalizar esa dirección de mail y otras funciones extra.
  • BookDrop. Con esta herramienta podeé transferir libros desde Dropbox a tu Kindle. Sólo tenés que crear una cuenta de usuario en el servicio, autorizarlo en tu Dropbox y crear una carpeta especial para tus libros. Desde ese momento, todos los libros que pongas ahí se pasarán automáticamente a tu Kindle.
  • Download to Dropbox. Esta extensión de Chrome te permite guardar directamente en tu cuenta de Dropbox cualquier fichero que veas disponible para descargar en tu navegador web. No existe para Firefox, pero como alternativa en dicho navegador está la extensión Save Link in Folder, con la que podés personalizar la carpeta de destino de descargas y poner la de Dropbox.
  • Dropbox para Gmail. Esta es otra extensión para Chrome, esta vez una oficial de Dropbox. Con ella podés guardar directamente en tu cuenta de Dropbox todos los ficheros adjuntos que recibas en Gmail. También podrás enviar enlaces compartidos de Dropbox de forma más cómoda.
  • Writebox. Es un original editor de texto, para ello, simplemente escribí en esa página, y el texto se irá guardando automáticamente en tu Dropbox previa autorización de uso de tu cuenta.
  • Otixo. Esta aplicación no es exlusiva para Dropbox, pero hace el manejo de tus ficheros en la nube mucho más sencillo. Te permite acceder al contenido de Dropbox y de otros servicios desde una única interfaz, así como mover ficheros de uno a otro. Es similar a Multcloud.
  • DropPages. Esta utilidad te permite crear, gestionar y actualizar una página web con Dropbox. Para ello sólo tenés que conectar esta utilidad con tu cuenta de Dropbox, crear una carpeta especial y desde ahí crear tu web, con varios temas para elegir.
  • IFTTT. Acá podés encontrar decenas más de recetas para automatizar todo tipo de tareas y actividades que involucren a Dropbox: hacer una copia de seguridad de tus fotos de Instagram, sincronizar con Google Drive, guardar una copia de las fotos que hacés con el móvil y demás.
  • Dropbox Wiki. En la Unofficial Dropbox Wiki tenés toda una sección dedicada a extensiones y complementos para hacer de Dropbox un servicio todavía más útil y práctico.
LEA MÁS  Ojo: la pestaña de modo incógnito de tu navegador puede no ser tan privada

Fuente: Genbeta

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner