Mundo Insólito

Inhabitual caso en India: ¿abuela a los 70 años? No, madre

Daljinder Kaur dio a luz a su primer hijo luego de dos años de fertilización in vitro y asegura que se siente "llena de energía para cuidarlo"

2200104h765

Luego de dos años de fertilización in vitro en una clínica en la localidad de Haryana al norte de India, Daljinder Kaur dio a luz a su primer hijo a los 70 años de edad.

Kaur dijo que la pareja de 79 años, casada hace 46, había perdido la esperanza de ser padre y pasaron el ridículo en un país donde la infertilidad es a veces visto como una maldición de Dios.

LEA MÁS  In fraganti: descubrieron a una pareja teniendo sexo en el balcón y publicaron el video

“Dios escucho nuestras plegarias. Mi vida está completa ahora. Estoy cuidando a mi hijo yo sola y me siento llena de energía. Mi marido me ayuda todo lo que puede y es muy amoroso. Cuando vimos el aviso de fertilización in vitro, pensamos que podíamos intentarlo porque estábamos desesperados por tener un hijo”, dijo Kaur a AFP.

LEA MÁS  Metida de pata: reproducen un video porno en los anuncios sobre la autopista

La mujer dijo que tenía 70 años, mientras la clínica aseguró en un comunicado que tiene 72. Es muy común en India que, al no tener un certificado de nacimiento, las personas no saben la fecha exacta del mismo.

El bebé se llama Armaan y fue concebido por la pareja, pesa 2 kilos y nació el 19 de abril. Este caso no es el primero en India. Una mujer de 72 años había tenido mellizos en 2008 luego de pasar por el mismo tratamiento.

LEA MÁS  Viral: impensado recurso de un conductor para probar que estaba sobrio

Mohinder Singh Gill, el padre, quien tiene una granja en las afueras de ese país, declaró: “La gente nos juzga porque se preocupa por el niño por nuestra edad. Yo tengo mucha fe en Dios, que es omnipresente y lo va a cuidar cuando no estemos más”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

Bauza confirmó en conferencia de prensa el equipo para recibir a Chile

dyn83-1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn83-1-1024x682.jpg

Con Messi, Agüero, Higuain y Di Maria juntos en el once titular, el Patón definió los titulares para enfrentar este jueves a la Roja