Mundo Insólito

Inhabitual caso en India: ¿abuela a los 70 años? No, madre

Daljinder Kaur dio a luz a su primer hijo luego de dos años de fertilización in vitro y asegura que se siente "llena de energía para cuidarlo"

2200104h765

Luego de dos años de fertilización in vitro en una clínica en la localidad de Haryana al norte de India, Daljinder Kaur dio a luz a su primer hijo a los 70 años de edad.

Kaur dijo que la pareja de 79 años, casada hace 46, había perdido la esperanza de ser padre y pasaron el ridículo en un país donde la infertilidad es a veces visto como una maldición de Dios.

LEA MÁS  Este nene de tan solo diez años es un gurú del maquillaje

“Dios escucho nuestras plegarias. Mi vida está completa ahora. Estoy cuidando a mi hijo yo sola y me siento llena de energía. Mi marido me ayuda todo lo que puede y es muy amoroso. Cuando vimos el aviso de fertilización in vitro, pensamos que podíamos intentarlo porque estábamos desesperados por tener un hijo”, dijo Kaur a AFP.

LEA MÁS  La Justicia identificó al segundo corredor de la picada en la 9 de Julio

La mujer dijo que tenía 70 años, mientras la clínica aseguró en un comunicado que tiene 72. Es muy común en India que, al no tener un certificado de nacimiento, las personas no saben la fecha exacta del mismo.

El bebé se llama Armaan y fue concebido por la pareja, pesa 2 kilos y nació el 19 de abril. Este caso no es el primero en India. Una mujer de 72 años había tenido mellizos en 2008 luego de pasar por el mismo tratamiento.

LEA MÁS  Crean el cubo Rubik más pequeño del mundo

Mohinder Singh Gill, el padre, quien tiene una granja en las afueras de ese país, declaró: “La gente nos juzga porque se preocupa por el niño por nuestra edad. Yo tengo mucha fe en Dios, que es omnipresente y lo va a cuidar cuando no estemos más”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Hoy cumple años Gandalf: ¡Felices 70, Sir Ian McKellen!

LEA MÁS  Tiene 18 años y subasta su virginidad para pagar sus estudios
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-9.jpg
Política

A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

El gesto de Macri despertó alertas entre los que detectaron que no lo hizo correctamente: ¿se estaba por descompensar, como ayer en Ecuador o no conoce del todo bien la señal de la cruz?

REALICE UN COMENTARIO