Mundo Insólito

Inhabitual caso en India: ¿abuela a los 70 años? No, madre

Daljinder Kaur dio a luz a su primer hijo luego de dos años de fertilización in vitro y asegura que se siente "llena de energía para cuidarlo"

2200104h765

Luego de dos años de fertilización in vitro en una clínica en la localidad de Haryana al norte de India, Daljinder Kaur dio a luz a su primer hijo a los 70 años de edad.

Kaur dijo que la pareja de 79 años, casada hace 46, había perdido la esperanza de ser padre y pasaron el ridículo en un país donde la infertilidad es a veces visto como una maldición de Dios.

LEA MÁS  Investigan abusos sexuales en colegio donde estudió Macri: ocurrieron hace 40 años

“Dios escucho nuestras plegarias. Mi vida está completa ahora. Estoy cuidando a mi hijo yo sola y me siento llena de energía. Mi marido me ayuda todo lo que puede y es muy amoroso. Cuando vimos el aviso de fertilización in vitro, pensamos que podíamos intentarlo porque estábamos desesperados por tener un hijo”, dijo Kaur a AFP.

LEA MÁS  Le pegaron al DJ por pasar 10 veces el tema "Despacito"

La mujer dijo que tenía 70 años, mientras la clínica aseguró en un comunicado que tiene 72. Es muy común en India que, al no tener un certificado de nacimiento, las personas no saben la fecha exacta del mismo.

El bebé se llama Armaan y fue concebido por la pareja, pesa 2 kilos y nació el 19 de abril. Este caso no es el primero en India. Una mujer de 72 años había tenido mellizos en 2008 luego de pasar por el mismo tratamiento.

LEA MÁS  Video exclusivo: la historia que no conocías detrás del Día del Amigo

Mohinder Singh Gill, el padre, quien tiene una granja en las afueras de ese país, declaró: “La gente nos juzga porque se preocupa por el niño por nuestra edad. Yo tengo mucha fe en Dios, que es omnipresente y lo va a cuidar cuando no estemos más”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar1-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar1-2.jpg
Fuera de juego

Qué le regaló Neymar a Demi Lovato en su esperado encuentro

Luego de un intercambio de saludos a través de las redes, el futbolista y la cantante se vieron personalmente y el crack brasileño la sorprendió con un obsequio
rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-2.jpg
Moda

Rihanna y Cara Delevigne vuelven a impactar en la premiere de Valerian en Londres

La cantante lució un escote que hizo delirar a los usuarios en las redes sociales, y la modelo no se quedó atrás
El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y amigo personal del Papa  Francisco, Juan Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/j.jpg
Política

El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

El dirigente peronista se desquitó en Facebook contra el periodista y le pegó a Julio Bárbaro, invitado en PPT, a quien lo acusó de "traidor"
DFnARBNWsAUL1mq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnarbnwsaul1mq.jpg
Selección Argentina

Sampaoli, sobre Centurión: “Solamente analizo lo que hace en la cancha”

El entrenador de la selección argentina reconoció que tenía al atacante en carpeta para el armado de un combinado del fútbol local y argumentó que no se fija en lo extrafutbolístico
ddfxqm-uwaal00b http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ddfxqm-uwaal00b.jpg
Fútbol Argentino

Ya se comercializa el “Pack fútbol”: cuánto sale ver los partidos por cable

Cablevisión ya vende el paquete para poder ver los encuentros del Torneo de Primera aunque el servicio en calidad estándar será gratis hasta fines de septiembre

REALICE UN COMENTARIO