Mundo Insólito

Inhabitual caso en India: ¿abuela a los 70 años? No, madre

Daljinder Kaur dio a luz a su primer hijo luego de dos años de fertilización in vitro y asegura que se siente "llena de energía para cuidarlo"

2200104h765

Luego de dos años de fertilización in vitro en una clínica en la localidad de Haryana al norte de India, Daljinder Kaur dio a luz a su primer hijo a los 70 años de edad.

Kaur dijo que la pareja de 79 años, casada hace 46, había perdido la esperanza de ser padre y pasaron el ridículo en un país donde la infertilidad es a veces visto como una maldición de Dios.

“Dios escucho nuestras plegarias. Mi vida está completa ahora. Estoy cuidando a mi hijo yo sola y me siento llena de energía. Mi marido me ayuda todo lo que puede y es muy amoroso. Cuando vimos el aviso de fertilización in vitro, pensamos que podíamos intentarlo porque estábamos desesperados por tener un hijo”, dijo Kaur a AFP.

La mujer dijo que tenía 70 años, mientras la clínica aseguró en un comunicado que tiene 72. Es muy común en India que, al no tener un certificado de nacimiento, las personas no saben la fecha exacta del mismo.

El bebé se llama Armaan y fue concebido por la pareja, pesa 2 kilos y nació el 19 de abril. Este caso no es el primero en India. Una mujer de 72 años había tenido mellizos en 2008 luego de pasar por el mismo tratamiento.

Mohinder Singh Gill, el padre, quien tiene una granja en las afueras de ese país, declaró: “La gente nos juzga porque se preocupa por el niño por nuestra edad. Yo tengo mucha fe en Dios, que es omnipresente y lo va a cuidar cuando no estemos más”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”