Aumento del transporte

Un fallo judicial postergó el aumento del subte

La Justicia porteña ordenó hoy la suspensión de la audiencia convocada para mañana con el fin de tratar el aumento de 4,50 a 7,50 pesos en la tarifa de la red de subterráneos, anunciado a partir de junio

subte_linea_a___molinetes

La Justicia porteña ordenó hoy la suspensión de la audiencia convocada para mañana con el fin de tratar el aumento de 4,50 a 7,50 pesos en la tarifa de la red de subterráneos, anunciado a partir de junio.

Además, se dispuso que se fije una nueva fecha para tratar la tarifa técnica en primer lugar, y posteriormente otra audiencia sobre la tarifa al usuario, que deberá ser convocada con suficiente anticipación e información para la participación de la ciudadanía. La orden fue dispuesta ante la decisión de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) de ampliar el temario a tratar, incorporando la tarifa técnica pero sin ampliar los plazos para el conocimiento de la población.

LEA MÁS  Obra pública: el consumo de asfalto creció un 175% en mayo

Según habían confirmado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, a partir del mes próximo, el costo del boleto de subte subiría de 4,50 a 7,50 pesos y se mantendría la tarifa social para beneficiarios de planes y asignaciones, y el sistema de descuento para la gente que más viaja.

LEA MÁS  Odebrecht: Picardi dijo que "no es de vida o muerte" que Brasil entregue datos

En tanto, Piccardo resaltó que “no” hubo una “modificación del cuadro tarifario” en los dos últimos años y la “inflación” fue “importante”. Además, prometió que el incremento permitirá “aumentar entre un 40 y un 50 por ciento la cantidad” de usuarios, con “el beneficio de liberar el tránsito en superficie” y “mejorando la frecuencia” con “coches con aire acondicionado”.

El funcionario macrista argumentó que “una tarifa técnica está relacionada con una calidad de servicio que uno pretende dar, y con mejoras que uno pretende tener para adelante”. En esa línea, destacó que para junio está programada la inauguración de le estación Santa Fe de la línea H, además de otras tres previstas en la E “para el primer semestre de 2018, desde Bolívar hasta Retiro”.

LEA MÁS  Video: golpearon e insultaron a los presos por el caso de Araceli Fulles

Por su parte, Rodriguez Larreta aclaró que “no está previsto otro aumento, para nada”, con lo que estimó que el de junio será el último aumento del año.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO