Aumento del transporte

Un fallo judicial postergó el aumento del subte

La Justicia porteña ordenó hoy la suspensión de la audiencia convocada para mañana con el fin de tratar el aumento de 4,50 a 7,50 pesos en la tarifa de la red de subterráneos, anunciado a partir de junio

subte_linea_a___molinetes

La Justicia porteña ordenó hoy la suspensión de la audiencia convocada para mañana con el fin de tratar el aumento de 4,50 a 7,50 pesos en la tarifa de la red de subterráneos, anunciado a partir de junio.

Además, se dispuso que se fije una nueva fecha para tratar la tarifa técnica en primer lugar, y posteriormente otra audiencia sobre la tarifa al usuario, que deberá ser convocada con suficiente anticipación e información para la participación de la ciudadanía. La orden fue dispuesta ante la decisión de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) de ampliar el temario a tratar, incorporando la tarifa técnica pero sin ampliar los plazos para el conocimiento de la población.

LEA MÁS  Maja Darving, una danesa que dará que hablar

Según habían confirmado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, a partir del mes próximo, el costo del boleto de subte subiría de 4,50 a 7,50 pesos y se mantendría la tarifa social para beneficiarios de planes y asignaciones, y el sistema de descuento para la gente que más viaja.

LEA MÁS  La sensual producción de la modelo Natalie Blair

En tanto, Piccardo resaltó que “no” hubo una “modificación del cuadro tarifario” en los dos últimos años y la “inflación” fue “importante”. Además, prometió que el incremento permitirá “aumentar entre un 40 y un 50 por ciento la cantidad” de usuarios, con “el beneficio de liberar el tránsito en superficie” y “mejorando la frecuencia” con “coches con aire acondicionado”.

El funcionario macrista argumentó que “una tarifa técnica está relacionada con una calidad de servicio que uno pretende dar, y con mejoras que uno pretende tener para adelante”. En esa línea, destacó que para junio está programada la inauguración de le estación Santa Fe de la línea H, además de otras tres previstas en la E “para el primer semestre de 2018, desde Bolívar hasta Retiro”.

LEA MÁS  Rige la emergencia nacional sanitaria por la plaga de langostas

Por su parte, Rodriguez Larreta aclaró que “no está previsto otro aumento, para nada”, con lo que estimó que el de junio será el último aumento del año.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

oriana-sabatini-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/oriana-sabatini-1.jpg
Famosas hot

Oriana Sabatini incendió Instagram con un topless

La actriz y cantante calentó la red social con una foto muy hot, que cosechó rápidamente miles de likes
DYN305.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/dyn3051.jpg
Política

Contradicciones de campaña: Lousteau tilda de “innecesaria” una obra que él impulsó

Esta semana el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires criticó el soterramiento del Sarmiento que él firmó en 2008 cuando era funcionario K
twitter-celular http://www.nexofin.com/archivos/twitter-celular.jpg
Celulares

¿Cambiás tu celular? Consejos útiles para no perder las fotos ni los contactos

Herramientas para copiar, de un aparato a otro y de forma automática, los perfiles y archivos importantes
pablo-rago-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pablo-rago-1.jpg
Famosos y redes sociales

Filtran chats y videos hot de un famoso actor: “¿Nunca más vas a venir a toquetearme?”

Un productor publicó en la red social mensajes de texto y de video que el conductor le habría mandado a una mujer
Marcos-Peña-pedro-biscay http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/marcos-pea-pedro-biscay.jpg
Economía

Qué dijo Biscay tras su salida del BCRA y qué le contestaron desde el Gobierno

Hasta hoy integrante del directorio del Central, Biscay manifestó discrepancias con la política monetaria de dicha sede bancaria, entre ellas, la suba de la tasa de interés que ejecuta el titular, Federico Sturzenegger

REALICE UN COMENTARIO