Aumento del transporte

Un fallo judicial postergó el aumento del subte

La Justicia porteña ordenó hoy la suspensión de la audiencia convocada para mañana con el fin de tratar el aumento de 4,50 a 7,50 pesos en la tarifa de la red de subterráneos, anunciado a partir de junio

subte_linea_a___molinetes

La Justicia porteña ordenó hoy la suspensión de la audiencia convocada para mañana con el fin de tratar el aumento de 4,50 a 7,50 pesos en la tarifa de la red de subterráneos, anunciado a partir de junio.

Además, se dispuso que se fije una nueva fecha para tratar la tarifa técnica en primer lugar, y posteriormente otra audiencia sobre la tarifa al usuario, que deberá ser convocada con suficiente anticipación e información para la participación de la ciudadanía. La orden fue dispuesta ante la decisión de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) de ampliar el temario a tratar, incorporando la tarifa técnica pero sin ampliar los plazos para el conocimiento de la población.

Según habían confirmado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, a partir del mes próximo, el costo del boleto de subte subiría de 4,50 a 7,50 pesos y se mantendría la tarifa social para beneficiarios de planes y asignaciones, y el sistema de descuento para la gente que más viaja.

En tanto, Piccardo resaltó que “no” hubo una “modificación del cuadro tarifario” en los dos últimos años y la “inflación” fue “importante”. Además, prometió que el incremento permitirá “aumentar entre un 40 y un 50 por ciento la cantidad” de usuarios, con “el beneficio de liberar el tránsito en superficie” y “mejorando la frecuencia” con “coches con aire acondicionado”.

El funcionario macrista argumentó que “una tarifa técnica está relacionada con una calidad de servicio que uno pretende dar, y con mejoras que uno pretende tener para adelante”. En esa línea, destacó que para junio está programada la inauguración de le estación Santa Fe de la línea H, además de otras tres previstas en la E “para el primer semestre de 2018, desde Bolívar hasta Retiro”.

Por su parte, Rodriguez Larreta aclaró que “no está previsto otro aumento, para nada”, con lo que estimó que el de junio será el último aumento del año.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias