Tragedia de Once

Julio De Vido fue procesado por la tragedia de Once y lo embargaron por $600 millones

El juez Claudio Bonadio dictó el procesamiento del ex ministro de Planificación por los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta. En el accidente ferroviario perdieron la vida 51 personas

Julio-De-Vido

Julio De Vido, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios durante el kirchnerismo, fue procesado por la tragedia de Once. Así lo indicó el periodista Omar Lavieri para Infobae.

El juez Claudio Bonadio dictó el procesamiento de De Vido por el delito de corrupción seguida de muerte. Además, lo embargó por 600 millones de pesos.

“En razón del elevado cargo que ostentaba existen múltiples elementos que dan cuenta del conocimiento con el que contaba De Vido de la forma deficiente en la cual la empresa TBA S.A. prestaba el servicio ferroviario durante su gestión. En primer término, podemos mencionar que ya en el año 2007 cuando se rescindieron los contratos de concesión de las líneas Roca y Belgrano Sur, en dichos expedientes se realizó una evaluación comparativa con el resto de las líneas -entre las que se hallaban las que aquí se analizan- en la cual quedaba de manifiesto el estado en el cual prestaba el servicio TBA S.A.”, indica el escrito publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ).

LEA MÁS  Pedirán detenciones del Indio, intendente de Olavarría y productores

Y agrega: “De la lectura de dichos expedientes se observa que en las comparaciones efectuadas entre las distintas empresas prestadoras del servicio ferroviario, se puede advertir que la situación existente en TBA S.A. era similar -y en algunos casos peor- que la existente en las empresas Transportes Metropolitanos General Roca S.A. y Transportes Metropolitanos Belgrano Sur S.A y que motivó que se rescinda el contrato de concesión de las mismas, mientras que ninguna medida se tomó en relación a la prestación del servicio en las líneas Mitre y Sarmiento”.

LEA MÁS  Más problemas para Scioli: ahora procesan a su ex DT y empresario “amigo”

El 22 de febrero de 2012, un tren del Ferrocarril Sarmiento chocó contra el andén de la estación de Once, con un saldo de 51 muertos y centenas de heridos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La desafortunada frase de Felipe Solá sobre el “peso” de Malcorra

El diputado nacional del Frente Renovador tuvo una floja intervención en la Cámara baja sobre la canciller

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/sola.jpg

Experto explica la manipulación política de las instituciones educativas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/aula.jpg

Según un especialista en educación, la partidización de la escuela pública impacta negativamente en la capacidad de aprendizaje