Internet

Lanzan una página de internet para verificar si un celular es robado

Cualquier persona que quiera comprar un teléfono usado tendrá la posibilidad de chequear previamente si se trata de un aparto que fue denunciado por robo o extravío

People show their smartphones on December 25, 2013 in Dinan, northwestern France.   AFP PHOTO / PHILIPPE HUGUEN

Un sitio web del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) permite verificar si un celular está denunciado por robo o extravío.

Todos los teléfonos tienen un número identificatorio de 15 cifras, llamado IMEI. Aunque es posible cambiarlo en algunos modelos, como si se le cambiara el número de serie al motor de un auto.

Si un celular fue denunciado como robado, las telefónicas locales ingresan el IMEI de ese dispositivo en una lista negra que es compartida por las tres compañías, y que se actualiza una vez al día.

La idea de este sitio es que antes de adquirir un teléfono usado el comprador contraste en www.enacom.gob.ar/imei que el número de IMEI no corresponde a un teléfono denunciado como robado o extraviado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.