Televisión

Lanata rompió el silencio y habló de la salida del aire de su nuevo programa

El periodista sorprendió a todos al reconocer, por Radio Mitre, que el programa fue "un fracaso"; además, dejó abierta la posibilidad de un regreso de Periodismo Para Todos

jorge-lanata

El periodista y conductor Jorge Lanata habló de la repentina salida del aire de su programa de televisión “El argentino más inteligente” y reconoció que fue un “fracaso”.

“Nosotros nos equivocamos. Yo pensé que depsués de doce años de kirchnerismo iba a ser un año tranquilo y fue todo menos un año tranquilo. Y dije, voy a tener un año tranquilo y hago El argentino más inteligente”, aseguró.

El programa no continuará al aire luego de tres emisiones en Canal Trece y Lanata contó: “Yo mismo queise que se levantara. Al canal le hace mal al promedio y a mí me tira para atrás en mi carrera”.

Escuchá el audio

“¿Por qué se levanta el programa? Primero por decisión mía, después de la productora y después por la convalidación del canal. El programa no anduvo desde lo que nosotros esperábamos. Como dicen en el cine: las excusas no se filman. Voy a reconocer un fracaso y hacerme cargo de él. Sinceramente, no me siento ni menos ni mal por hacerlo. Fue un fracaso. Del otro lado, tengo una carrera que me compensa, gracias a Dios”, continuó.

Durante su programa por Radio Mitre, agregó: “Quiero demostrarle a los chicos que si fracasás no pasa nada, que lo volvés a intentar. El primer día hizo once puntos de rating y fue lo más visto de Canal Trece. Yo ese día me di cuenta que el programa no iba a funcionar. Si nosotros no perforábamos el techo de los trece puntos, después íbamos a bajar. La semana siguiente el programa hizo siete puntos”.

“Del otro lado, había una novela consolidada desde hace dos meses. Si una novela está en 18 puntos, no va a bajar. Y nunca hay tantos puntos de rating para repartir”, se justificó.

¿Vuelve PPT?

“En unas semanas van a tener noticias periodísticas sobre mí. Tengo todavía contrato con Canal Trece”, explicó Lanata, dejando abierta la posibilidad de que regrese Periodismo Para Todos (PPT).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”