Papa Francisco

El día que Bonafini tildó de “basura” y “fascista” a Bergoglio

La visita de la titular de Madres de Plaza de Mayo a Roma que se concretaría este fin de semana llamó la atención de muchos que recordaron las críticas que realizó en 2007 contra el por entonces arzobispo de Buenos Aires

hebe-bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, viajará a fin de mes para reunirse con el Papa Francisco en Roma, luego que éste extendiera una invitación a la activista por los derechos humanos.

Antes, Bonafini deberá someterse a estudios de salud para definir si se encuentra en buen estado para concretar el viaje en avión y encontrarse con el Sumo Pontífice.

Si bien aceptó la invitación del jefe de la Iglesia Católica, Hebe no siempre se refirió en buenos términos hacia la figura de Bergoglio. En 2007, por ejemplo, lo tildó de “basura” y “fascista” al por entonces arzobispo de Buenos Aires.

Bonafini apuntó ese año contra Bergoglio luego que este criticara a quienes “se pasan maldiciendo el pasado” para “sacar ventaja en el presente y en el futuro”. “Ellos saben que son cómplices de la dictadura”, advertía el documento de Madres, que repudiaba con dureza las declaraciones de Bergoglio durante su homilía en la celebración de Corpus Christi, cuando el por entonces obispo dijo que “traicionan al pueblo los que maldicen para atrás con gestos de violencia”.

“La basura va junta, Macri, Bendini y Bergoglio. Son de la misma raza y de la misma ralea. Son fascismo, son la vuelta de la dictadura”, aseguraba en 2007 Bonafini.

Este fin de semana volverán a encontrarse. Han pasado casi nueve años deesde esas declaraciones de Bonafini y ambos parecen haber dejado atrás las rispideces.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO