Papa Francisco

El Papa recibirá en los próximos días a Hebe de Bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo tiene previsto viajar al Vaticano para tener un encuentro con el Sumo Pontífice

Bonafini y el papa

Aunque todavía no se sabe si tendrá una entrevista privada en la residencia de Santa Marta o estará en la audiencia pública de los miércoles, está confirmado que Hebe de Bonafini viajará a Roma para encontrarse con el Papa Francisco.

Según publicó el editor de Clarín Ricardo Roa, la visita de Bonafini al Vaticano se empezó a negociar el año pasado. La titular de Abuela de Plaza de Mayo confesó en público que el Obispo de Roma la había invitado en varias oportunidades a un encuentro privado. Sin embargo, desde Argentina respondieron que no habría cónclave hasta tanto la Iglesia reconociera que tuvo “mucha participación” en la represión durante la última dictadura.

LEA MÁS  Leandro Báez acusó a su padre y habló de "un quiebre" en la relación que tenían con Néstor

Como si hubiese escuchado los pedidos de Hebe, el Vaticano anunció este año que desclasificará archivos secretos de la dictadura argentina. La decisión fue tomada con escepticismo porque según creen en Madres podría haber material que fue quemado o que nunca verá la luz.

“El Papa amplio y reformista afuera se comporta como un Papa estrecho y conservador dentro. Como Papa conduce a todos. Como peronista a una parte. Y a cinco meses de gestión, recibir a Bonafini es como hacerle la cruz a la mayoría, que votó por el macrismo”, analizó Roa en su editorial.

LEA MÁS  La candidata hot de Mar del Plata consiguió trabajo en el Senado
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad