Política

Peña niega una “crisis política” y apunta contra la oposición: “Hay actores que se resisten al cambio”

El jefe de Gabinete de la Nación acusó al kirchnerismo de promover la ley antidespidos por una "especulación política" y confirmó que será vetada si se aprueba

Télam, Buenos Aires 23/12/2015 
En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, tras la reunión del Gabinete social el jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que
 "hoy la prioridad tiene que ver con tomar control de la situación y ayudar a los evacuados" 
por las inundaciones de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay y que afecta a las provincias de
 Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe.
Foto:Gustavo Amarelle/Télam/dd

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó esta mañana que el Gobierno atraviese una “crisis política” y que el presidente Mauricio Macri tenga un “liderazgo débil”, y aseguró en cambio que el país vive una “etapa nueva y muchos actores resisten el cambio”.

“Estamos en una nueva etapa en la Argentina, que es muy positiva, con más libertad. Cada uno va expresando sus opiniones y naturalmente tenemos que ir resolviendo temas estructurales que quedaron de hace mucho tiempo, pero en general vemos que viene por muy buen camino”, consideró Peña.

Cuando desde radio Mitre se le preguntó si hay una “crisis política, el funcionario contestó “para nada”, y consideró que se atraviesa un “proceso de reacostumbramiento a lo que es una democracia, donde hay disensos y acuerdos”.

LEA MÁS  Lucía Galán: "Hay mujeres que quedan embarazadas para cobrar la AUH"

Según el funcionario, “hace falta un poco más de calma, en términos de la tranquilidad de lo que es un liderazgo muy claro, y todo lo contrario a un liderazgo débil, del presidente Macri, que ha logrado en cinco meses una transformación que parecía imposible”.

“Muchos de estos sectores, ahora inquietos, hace ocho meses, estaban convencidos de que ganaba (Daniel) Scioli, es natural que haya reacomodamientos e inquietudes, pero no nos parece algo dramático, porque hay un acuerdo mayoritario de hacia dónde tiene que ir el país, sustentado en que más de dos tercios de los argentinos quiere que a esta Gobierno le vaya bien”, subrayó.

La Argentina asiste “a una nueva etapa, que es muy positiva, con más libertad, cada uno va expresando sus opiniones y naturalmente tenemos que ir resolviendo temas estructurales que quedaron de hace mucho tiempo, pero en general vemos que viene por muy buen camino”, consideró el jefe de los ministros.

LEA MÁS  Expulsión de De Vido: qué números maneja Cambiemos para la votación

“Después de 12 años de una lógica monolítica, donde todo era fácil y predecible, ahora se volvió más complejo, pero si miramos la cuestión del peronismo, tenemos una buena relación con los gobernadores e intendentes, con una muy buena agenda de trabajo compartida”, añadió.

En Diputados y Senadores “hay una preeminencia más fuerte de un sector del kirchnerismo, que no está presente en los gobernadores, liderado por Cristina Kirchner, coherentes con su visión de la democracia, representando a una minoría, activa, pero minoría al fin, y con el sindicalismo estamos en disenso en la ley antidespidos, pero hemos tenido varios encuentros, avanzamos en temas concretos”, repasó Peña.

LEA MÁS  Cobos, preocupado si habla el “Rey de La Salada”

“Nos habíamos acostumbrado a una lógica de gobierno que después nos terminaba destruyendo. La Argentina hace 30 años está estancada si computamos los momentos de crecimiento y los de crisis. Estamos en una etapa nueva, naturalmente hay muchos actores que resisten al cambio y no están sólo en la política, pero la sociedad está acompañando, en una enorme mayoría hay esperanza”, enfatizó el jefe de Gabinete.

Y si bien admitió que “hay inquietud, sobre todo por lo económico, se ve la tranquilidad de que hay un Gobierno que está cumpliendo el mandato de cambio que le dio la ciudadanía”, remarcó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ludmila Pagliero http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ludmila-pagliero.jpg
Sociedad

Importante logro: una argentina es la mejor bailarina del mundo

Ludmila Pagliero se reencuentra hoy y mañana con su público de Buenos Aires; la pasión, como en la vida misma, el motor de su arte
poli2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poli2-4.jpg
Internas en el FpV

Máximo Kirchner busca desplazar al ‘Cuervo’ Larroque

El hijo de Néstor y Cristina le explicó que "cumplió un ciclo" y que "la orga" debía mutar a un estilo menos confrontativo
Gustavo Rivas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gustavo-rivas.jpg
Policiales

Habló el tremendo abusador de miles de niños

Gustavo Rivas atendió a la prensa en la puerta de su casa mientras la Justicia hacía un allanamiento en el interior
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dolar-2.jpg
Economía

El dólar ya es un problema para los créditos hipotecarios

El problema surge porque el proceso de compra puede demorar hasta cuatro meses y los bancos entregan pesos, con un tope fijado desde el comienzo
VENEZUELA http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/venezuela-5.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela cerca de un caos total: retirada de diplomáticos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos trasladará a los familiares y les dio libertad a sus funcionarios para que abandonen el país

REALICE UN COMENTARIO