Ley antidespidos

Recalde aseguró que la oposición está muy cerca de conseguir 129 votos para sancionar Ley Antidespidos

Además, cuestionó el acuerdo entre el Gobierno y empresarios para suspender voluntariamente los despidos durante 90 días

hector recalde

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró hoy que la oposición está “muy cerca” de conseguir los 129 votos necesarios “para darle quórum y para sancionar” la ley antidespidos “tal cual viene del Senado”.

“Pensamos que se va a aprobar y estamos citando (a Diputados) para pasado mañana”, afirmó el diputado sobre la ley que prohíbe los despidos por 180 días y que consiguió media sanción en el Senado.

Recalde también cuestionó el acuerdo entre el Gobierno y empresarios para suspender voluntariamente los despidos durante 90 días, al advertir que “no se trata de un acuerdo” porque “los acuerdos son bilaterales”, por lo que remarcó que solo es “una expresión de deseo”.

LEA MÁS  Garavano sobre Milagro Sala: "Somos respetuosos de la CIDH pero también de los jueces de Jujuy"

“Estamos juntando muchas voluntades y ya estamos muy cerca de los 129 votos que son necesarios para el quórum y para darle sanción la ley que viene tal cual del Senado”, enfatizó en conversación con radio Del Plata.

Recalde sostuvo que “todavía” no sabe “qué va a pasar con el Frente Renovador”, pero recordó que ese espacio “tiene muchos dirigentes de extracción gremial”, por lo que “tal vez dan libertad de acción” para votar en la Cámara de Diputados.

LEA MÁS  El Gobierno anuncia hoy aumentos para jubilaciones y AUH

El dirigente kirchnerista también contó que cuando estuvo reunido con el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, éste le expresó que a su sector “le interesa más” resolver “el aumento de tarifas que los despidos”.

Frente a esta situación , contó que “está casi terminado” el proyecto de ley de la oposición “para apoyar a las pymes”.
En cuanto al documento que presentó ayer el presidente Mauricio Macri en el que unas 200 empresas se comprometieron a mantener sus planteles de trabajo por 90 días, Recalde remarcó que “no hay acuerdo, los acuerdos son bilaterales y acá hay una expresión de deseo”.

LEA MÁS  Murió el padre de la reina Máxima Zorreguieta

“Piensan comprometerse no a no despedir sino a mantener la plantilla. Quiero pensar que es un error de redacción y que se comprometen a no despedir a los trabajadores actuales porque el reemplazo sería una estrategia para abaratar costos o para desprenderse de trabajadores que no desean en la empresa, algún activista”, criticó.

En este sentido, desconfió en que las empresas ejecuten el acuerdo, al considerar que “no hay obligación sin sanción”, por lo que se preguntó: “¿Y si despiden qué pasa?”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eduardo Angeloz http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eduardo-angeloz.jpg
Política

Murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba y ex candidato radical a presidente

Tenía 85 años; hace unos días había sufrido una fractura de cadera y estaba internado en la capital provincial
mengolini-fantino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mengolini-fantino.png
Redes Sociales

Julia Mengolini cruzó a Fantino en Twitter: “¿Es guita o clima de época?”

La periodista arremetió contra el conductor y su ciclo Animales Sueltos. En varios tuits, se despachó
RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.  EL EMPRESARIO LAZARO BAEZ  SE RETIRA DEL HOTEL PATAGONIA DONDE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/2154867.jpg
Política

Lázaro Báez sospecha de su confidente, que tiene nuevo novio y hace gastos millonarios

Mientras la familia del dueño de Austral Construcciones afronta una situación económica delicada, su asesora no se priva de ningún lujo
Facebook - anteojos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/facebook-anteojos.jpg
Redes Sociales

Cómo serán los anteojos de realidad aumentada de Facebook

La red social patentó su modelo; los detalles
Stranger Things http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/stranger-things.jpg
Series

Atención fanáticos: abrieron un bar inspirado en “Stranger Things”

Está en Chicago y recrea la decoración de la serie que se ganó miles de fans y ya tiene fecha de regreso

REALICE UN COMENTARIO