Ley antidespidos

Recalde aseguró que la oposición está muy cerca de conseguir 129 votos para sancionar Ley Antidespidos

Además, cuestionó el acuerdo entre el Gobierno y empresarios para suspender voluntariamente los despidos durante 90 días

hector recalde

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró hoy que la oposición está “muy cerca” de conseguir los 129 votos necesarios “para darle quórum y para sancionar” la ley antidespidos “tal cual viene del Senado”.

“Pensamos que se va a aprobar y estamos citando (a Diputados) para pasado mañana”, afirmó el diputado sobre la ley que prohíbe los despidos por 180 días y que consiguió media sanción en el Senado.

Recalde también cuestionó el acuerdo entre el Gobierno y empresarios para suspender voluntariamente los despidos durante 90 días, al advertir que “no se trata de un acuerdo” porque “los acuerdos son bilaterales”, por lo que remarcó que solo es “una expresión de deseo”.

LEA MÁS  Macri se reunió con el presidente francés para discutir el acuerdo Mercosur - Unión Europea

“Estamos juntando muchas voluntades y ya estamos muy cerca de los 129 votos que son necesarios para el quórum y para darle sanción la ley que viene tal cual del Senado”, enfatizó en conversación con radio Del Plata.

Recalde sostuvo que “todavía” no sabe “qué va a pasar con el Frente Renovador”, pero recordó que ese espacio “tiene muchos dirigentes de extracción gremial”, por lo que “tal vez dan libertad de acción” para votar en la Cámara de Diputados.

LEA MÁS  Stolbizer advirtió que el Congreso podría no permitir la asunción de CFK si resulta electa

El dirigente kirchnerista también contó que cuando estuvo reunido con el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, éste le expresó que a su sector “le interesa más” resolver “el aumento de tarifas que los despidos”.

Frente a esta situación , contó que “está casi terminado” el proyecto de ley de la oposición “para apoyar a las pymes”.
En cuanto al documento que presentó ayer el presidente Mauricio Macri en el que unas 200 empresas se comprometieron a mantener sus planteles de trabajo por 90 días, Recalde remarcó que “no hay acuerdo, los acuerdos son bilaterales y acá hay una expresión de deseo”.

LEA MÁS  Arrestaron a un precandidato a concejal peronista por ser jefe narco

“Piensan comprometerse no a no despedir sino a mantener la plantilla. Quiero pensar que es un error de redacción y que se comprometen a no despedir a los trabajadores actuales porque el reemplazo sería una estrategia para abaratar costos o para desprenderse de trabajadores que no desean en la empresa, algún activista”, criticó.

En este sentido, desconfió en que las empresas ejecuten el acuerdo, al considerar que “no hay obligación sin sanción”, por lo que se preguntó: “¿Y si despiden qué pasa?”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN58, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn58.jpg
Política

El oficialismo no alcanzó la cantidad de votos para expulsar a De Vido de Diputados

95 diputados respaldaron al ex funcionario, que mantendrá su banca en la Cámara
El Gordo Brian http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el-gordo-brian.jpg
Policiales

Detuvieron a “El Gordo Brian”, buscado por el violento robo a Margarita Stolbizer

José Michelotti tiene 19 años y fue arrestado en Caseros. Está acusado de asaltar a la diputada del GEN a comienzos de junio en su casa en Castelar, con un botín de 25 mil pesos, dólares, celulares y autos. Su hijo también fue secuestrado
0726_dengra_g-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0726_dengra_g-650x446.jpg
Fuera de juego

Desopilante: la arenga que realizó un ex Puma para el Barcelona por pedido de Piqué

Serafín Dengra le envió un video motivacional al plantel Culé que está realizando la pretemporada en Estados Unidos, pero confundió el apellido del defensor
bjia5z_n-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bjia5z_n-_930x525.jpg
River Plate

D’Onofrio volvió a referirse a la continuidad de Gallardo luego de diciembre

El presidente de River expresó su deseo sobre el futuro del entrenador Millonario y también opinó sobre los casos de doping
selana http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selana.jpg
Música

Selena Gomez se come el mundo de una manera extrañamente sexy en su nuevo video

Después de mucha espera, este miércoles Selena Gomez finalmente publicó el videoclip oficial de Fetish, y tal y como esperábamos, nos volvió a sorprender. La cantante se muestra con la mirada perdida, y actitudes un poco raras, y termina comiéndose un labial color rosa, un rizador de pestañas e incluso un jabón

REALICE UN COMENTARIO