Ley antidespidos

Recalde aseguró que la oposición está muy cerca de conseguir 129 votos para sancionar Ley Antidespidos

Además, cuestionó el acuerdo entre el Gobierno y empresarios para suspender voluntariamente los despidos durante 90 días

hector recalde

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró hoy que la oposición está “muy cerca” de conseguir los 129 votos necesarios “para darle quórum y para sancionar” la ley antidespidos “tal cual viene del Senado”.

“Pensamos que se va a aprobar y estamos citando (a Diputados) para pasado mañana”, afirmó el diputado sobre la ley que prohíbe los despidos por 180 días y que consiguió media sanción en el Senado.

Recalde también cuestionó el acuerdo entre el Gobierno y empresarios para suspender voluntariamente los despidos durante 90 días, al advertir que “no se trata de un acuerdo” porque “los acuerdos son bilaterales”, por lo que remarcó que solo es “una expresión de deseo”.

LEA MÁS  Encuentran 80 mil dólares y joyas en la caja de seguridad del primo de Kirchner

“Estamos juntando muchas voluntades y ya estamos muy cerca de los 129 votos que son necesarios para el quórum y para darle sanción la ley que viene tal cual del Senado”, enfatizó en conversación con radio Del Plata.

Recalde sostuvo que “todavía” no sabe “qué va a pasar con el Frente Renovador”, pero recordó que ese espacio “tiene muchos dirigentes de extracción gremial”, por lo que “tal vez dan libertad de acción” para votar en la Cámara de Diputados.

LEA MÁS  Marcos Peña denunció que hubo "piqueteros en el recinto"

El dirigente kirchnerista también contó que cuando estuvo reunido con el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, éste le expresó que a su sector “le interesa más” resolver “el aumento de tarifas que los despidos”.

Frente a esta situación , contó que “está casi terminado” el proyecto de ley de la oposición “para apoyar a las pymes”.
En cuanto al documento que presentó ayer el presidente Mauricio Macri en el que unas 200 empresas se comprometieron a mantener sus planteles de trabajo por 90 días, Recalde remarcó que “no hay acuerdo, los acuerdos son bilaterales y acá hay una expresión de deseo”.

LEA MÁS  Macri: "Cristina Kirchner tiene que someterse a la Justicia y dar explicaciones"

“Piensan comprometerse no a no despedir sino a mantener la plantilla. Quiero pensar que es un error de redacción y que se comprometen a no despedir a los trabajadores actuales porque el reemplazo sería una estrategia para abaratar costos o para desprenderse de trabajadores que no desean en la empresa, algún activista”, criticó.

En este sentido, desconfió en que las empresas ejecuten el acuerdo, al considerar que “no hay obligación sin sanción”, por lo que se preguntó: “¿Y si despiden qué pasa?”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/chile-1.jpg
Elecciones en Chile

Chile, un ejemplo a seguir: diálogo telefónico entre Bachelet y Piñera

La Presidente saliente y el ganador del ballotage repitieron un gesto democrático que simboliza la transición democrática
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dad-kids-drawings-thomas-romain-3-5a364443185b8__880.jpg
Arte

Convierte los garabatos de sus hijos en personajes de animé

Thomas Romain es un artista de anime francés que vive en Tokio y ha trabajado en varias series populares; además, nos divierte con estas creaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/retifismo_0.jpg
Sexualidad

¿Sabes qué es el retifismo?

Conocé de qué se trata este fetichismo
Brüchige-Nägel-ni7ly7o5elvq3tubcprzt0q00l8crn2ixifi4d93lc http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bruchige-nagel-ni7ly7o5elvq3tubcprzt0q00l8crn2ixifi4d93lc.jpg
Salud

Estrías en las uñas: por qué aparecen y cómo tratarlas

Todos los consejos para prevenir o curar estas lesiones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/comedy-wildlife-photography-awards-winners-2017-2-5a33d728332ff__880.jpg
Mundo Animal

Las fotos más divertidas del año protagonizadas por animales

El concurso denominado Comedy Wildlife Photography Awards se lleva a cabo con el fin de difundir la conciencia sobre la conservación de la vida silvestre; conocé a los ganadores