Ley antidespidos

Recalde aseguró que la oposición está muy cerca de conseguir 129 votos para sancionar Ley Antidespidos

Además, cuestionó el acuerdo entre el Gobierno y empresarios para suspender voluntariamente los despidos durante 90 días

hector recalde

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró hoy que la oposición está “muy cerca” de conseguir los 129 votos necesarios “para darle quórum y para sancionar” la ley antidespidos “tal cual viene del Senado”.

“Pensamos que se va a aprobar y estamos citando (a Diputados) para pasado mañana”, afirmó el diputado sobre la ley que prohíbe los despidos por 180 días y que consiguió media sanción en el Senado.

Recalde también cuestionó el acuerdo entre el Gobierno y empresarios para suspender voluntariamente los despidos durante 90 días, al advertir que “no se trata de un acuerdo” porque “los acuerdos son bilaterales”, por lo que remarcó que solo es “una expresión de deseo”.

LEA MÁS  Desafuero y cárcel para De Vido: ¿un antecedente del caso Cristina Kirchner?

“Estamos juntando muchas voluntades y ya estamos muy cerca de los 129 votos que son necesarios para el quórum y para darle sanción la ley que viene tal cual del Senado”, enfatizó en conversación con radio Del Plata.

Recalde sostuvo que “todavía” no sabe “qué va a pasar con el Frente Renovador”, pero recordó que ese espacio “tiene muchos dirigentes de extracción gremial”, por lo que “tal vez dan libertad de acción” para votar en la Cámara de Diputados.

LEA MÁS  Dramático: hay tres incendios simultáneos en San Luis, ¿intencional?

El dirigente kirchnerista también contó que cuando estuvo reunido con el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, éste le expresó que a su sector “le interesa más” resolver “el aumento de tarifas que los despidos”.

Frente a esta situación , contó que “está casi terminado” el proyecto de ley de la oposición “para apoyar a las pymes”.
En cuanto al documento que presentó ayer el presidente Mauricio Macri en el que unas 200 empresas se comprometieron a mantener sus planteles de trabajo por 90 días, Recalde remarcó que “no hay acuerdo, los acuerdos son bilaterales y acá hay una expresión de deseo”.

LEA MÁS  Tenembaum destrozó a CFK por Once y se cruzó con usuarios en Twitter

“Piensan comprometerse no a no despedir sino a mantener la plantilla. Quiero pensar que es un error de redacción y que se comprometen a no despedir a los trabajadores actuales porque el reemplazo sería una estrategia para abaratar costos o para desprenderse de trabajadores que no desean en la empresa, algún activista”, criticó.

En este sentido, desconfió en que las empresas ejecuten el acuerdo, al considerar que “no hay obligación sin sanción”, por lo que se preguntó: “¿Y si despiden qué pasa?”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/robo-3.jpg
Mundo

Insólito: le robó el patrullero a su papá para arrestar al nuevo novio de su ex

Sucedió en Florida, Estados Unidos. El muchacho no se tomó a bien la nueva relación e intentó hacer justicia por mano propia
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pelea-7.jpg
Elecciones 2017

Plan secreto: ¿Cristina denunciará fraude y desconocerá un triunfo de Macri?

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana impugnará el escrutinio del próximo domingo, postal que repite su ausencia del traspaso presidencial
Dólares http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlares-1.jpg
Economía

¿Dónde van los millones de dólares que ingresan del exterior?

Las inversiones de no residentes mostraron un aumento de u$s 1.740 millones respecto al mismo mes del año previo
Bogado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/bogado.jpg
Política

Pacto con Irán: el espía Bogado involucró al gobierno K con una ayuda nuclear

El ex integrante de la SIDE le entregó al juez Bonadio 18 carpetas con papeles sobre una triangulación comercial vía Venezuela
Mapuche http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mapuche.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado: la pelea interna mapuche, clave para encontrar el cuerpo

Un sector más moderado decidió avisarle al juez que lo habían observado en el agua. La escena involucra a dos partes ferozmente enfrentadas

REALICE UN COMENTARIO