Ley antidespidos

Recalde aseguró que la oposición está muy cerca de conseguir 129 votos para sancionar Ley Antidespidos

Además, cuestionó el acuerdo entre el Gobierno y empresarios para suspender voluntariamente los despidos durante 90 días

hector recalde

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró hoy que la oposición está “muy cerca” de conseguir los 129 votos necesarios “para darle quórum y para sancionar” la “tal cual viene del Senado”.

“Pensamos que se va a aprobar y estamos citando (a Diputados) para pasado mañana”, afirmó el diputado sobre la ley que prohíbe los despidos por 180 días y que consiguió media sanción en el Senado.

Recalde también cuestionó el acuerdo entre el Gobierno y empresarios para suspender voluntariamente los despidos durante 90 días, al advertir que “no se trata de un acuerdo” porque “los acuerdos son bilaterales”, por lo que remarcó que solo es “una expresión de deseo”.

LEA MÁS  Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

“Estamos juntando muchas voluntades y ya estamos muy cerca de los 129 votos que son necesarios para el quórum y para darle sanción la ley que viene tal cual del Senado”, enfatizó en conversación con radio Del Plata.

Recalde sostuvo que “todavía” no sabe “qué va a pasar con el Frente Renovador”, pero recordó que ese espacio “tiene muchos dirigentes de extracción gremial”, por lo que “tal vez dan libertad de acción” para votar en la Cámara de Diputados.

LEA MÁS  Tras una semana de dudas sobre la economía, Macri salió a timbrear por Devoto

El dirigente kirchnerista también contó que cuando estuvo reunido con el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, éste le expresó que a su sector “le interesa más” resolver “el aumento de tarifas que los despidos”.

Frente a esta situación , contó que “está casi terminado” el proyecto de ley de la oposición “para apoyar a las pymes”.
En cuanto al documento que presentó ayer el presidente Mauricio Macri en el que unas 200 empresas se comprometieron a mantener sus planteles de trabajo por 90 días, Recalde remarcó que “no hay acuerdo, los acuerdos son bilaterales y acá hay una expresión de deseo”.

LEA MÁS  Larreta se planta ante metrodelegados: "El paro está fuera de la ley porque el gremio es ilegal"

“Piensan comprometerse no a no despedir sino a mantener la plantilla. Quiero pensar que es un error de redacción y que se comprometen a no despedir a los trabajadores actuales porque el reemplazo sería una estrategia para abaratar costos o para desprenderse de trabajadores que no desean en la empresa, algún activista”, criticó.

En este sentido, desconfió en que las empresas ejecuten el acuerdo, al considerar que “no hay obligación sin sanción”, por lo que se preguntó: “¿Y si despiden qué pasa?”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dejq1w5vwaeyiec http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejq1w5vwaeyiec.jpg
Champions League

Tras levantar la orejona, Cristiano Ronaldo puso en duda su futuro

"Fue bonito estar aquí. En los próximos días anunciaré mi respuesta", dijo el portugues minutos despúes de haberse consagrado campeón por cuarta vez en el Madrid
dejncibw0ai70hd http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejncibw0ai70hd.jpg
Champions League

Otro error de Karius: manos frágiles en un remate de Bale y 3-1

El arquero alemán tiene una noche para el olvido: blooper en el primer gol y error en el tercero
r2nvpaof http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/r2nvpaof.jpg
Champions League

Un gol con dedicatoria: Mané festejó el gol como su lesionado compañero Salah

El autor del tanto de los "Reds" lo celebró besando el césped, tal la costumbre del delantero egipcio, que fue lesionado por Sergio Ramos.
DeJlS1IX4AEH49G http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejls1ix4aeh49g-1.jpg
Champions League

Inolvidable: en plena final, Gareth Bale marcó el gol del año

El galés, que recién había entrado por Isco, ensayó una pirueta tras un centro de Marcelo que se coló en el ángulo
dejgryax0aev-xz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejgryax0aev-xz.jpg
Champions League

Rápida reacción del Liverpool: Mané empató la final tras pase de Lovren

El senegales empujó el balón luego de una buena asistencia de cabeza de su compañero defensor. El gol fue cinco minutos después del gol de Real Madrid.