Política

Militantes K escracharon al sindicalista Pablo Micheli en Cuba

Un grupo de alrededor de 30 personas, con banderas de Nuevo Encuentro, lo increparon cuando participaba de un acto por el Día del Trabajador, el 1 de mayo pasado en La Habana

Un incómodo momento para Pablo Micheli. El titular de la CTA, fue escrachado en Cuba días atrás por militantes kirchneristas cuando participaba de un acto por el Día del Trabajador, el 1 de mayo, pasado en La Habana.

Según indica el diario Clarín, un grupo de alrededor de 30 personas, con banderas de Nuevo Encuentro, partido de Martín Sabbatella, lo increparon cuando caminaba junto a dos colaboradores de la Central Obrera y pares uruguayos en la desconcentración de la masiva movilización, a la que asistió por invitación del Gobierno de Raúl Castro, como parte de la comitiva de invitados extranjeros.

Según relató el protagonista del hecho, cuando se estaba ubicando en el palco donde le habían asignado un lugar, una delegación de Nuevo Encuentro comenzó a cantar con fuerza “Vamos a volver…vamos a volver…”, uno de los temas de resistencia del kirchnerismo.

LEA MÁS  Liliana Costa, ex apoderada de Lázaro Báez: "Macri muere este año"

“Yo creía que había sido una casualidad, mis compañeros me decían ‘te la cantan a vos’, pero nos desentendimos y fuimos para otro lado”, explicó.

Recién cuando el desfile terminó y ya caminaban para dejar la plaza de la Revolución, pudo darse cuenta que no era una coincidencia el cántico y su presencia.

“Nos estamos yendo y empezaron a seguirnos y cantar ‘Che Gorila, che Gorila, no te lo decimos más… si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar’. Yo seguí caminando y cinco minutos más adelante, dos o tres mujeres que estaban en el grupo se acercaron al punto de apoyarme casi la cabeza en el hombro mientras cantaban”, contó Micheli.

LEA MÁS  Gremios politizados: la CTA quiere cambiar el modelo económico del país

“No se zarpen por favor”, intentó calmar los ánimos el jefe sindical, en medio de la tensa situación. Sin embargo, no hubo caso.

“Fue una actitud lamentable de estos tipos, que eran de Sabbatella”, definió el titular de la CTA, pero aseguró que no es la primera vez que le ocurre. “Otros años, el kirchnerismo también me ha insultado en Cuba”, dijo.

Voceros de Nuevo Encuentro afirmaron que este año no hubo delegaciones oficiales del partido de Sabbatella en el acto en Cuba. “No mandamos a nadie a La Habana”, explicaron.

LEA MÁS  Fallo clave: el Gobierno tendrá ahora vacantes clave en la Justicia

Tras su paso por Cuba, el titular de la Central Obrera también tuvo que salir a desmentir una información falsa que circuló en Twitter.

Un periodista lanzó en la red social que Micheli viajaba a Panamá, con su familia y en primera clase. Algo que eran totalmente erróneo, ya que el sindicalista tuvo una escala técnica en Panamá para luego seguir a La Habana; sus pasajes -que habían sido una invitación de la Central de Trabajadores de Cuba- no eran en clase business, ni le habían sido subido de categoría.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron a José Potocar luego de presentarse espontáneamente ante el juez

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad se presentó en el juzgado de Ricardo Farías, quien hizo lugar al pedido de detención de Campagnoli y determinó su arresto

potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/potocar.jpg

Pami paralizado: médicos de cabecera no atienden por falta de pago

Rosario, 5/11/2012. Ciudad. Reclamo y corte frente al Pami, Sarmiento al 400. foto: Silvina Salinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pami.jpg

Los profesionales que están agremiados en Amra decidieron hacer un “corte de crédito laboral” hasta le depositen el sueldo desde la obra social