Política

Militantes K escracharon al sindicalista Pablo Micheli en Cuba

Un grupo de alrededor de 30 personas, con banderas de Nuevo Encuentro, lo increparon cuando participaba de un acto por el Día del Trabajador, el 1 de mayo pasado en La Habana

Un incómodo momento para Pablo Micheli. El titular de la CTA, fue escrachado en Cuba días atrás por militantes kirchneristas cuando participaba de un acto por el Día del Trabajador, el 1 de mayo, pasado en La Habana.

Según indica el diario Clarín, un grupo de alrededor de 30 personas, con banderas de Nuevo Encuentro, partido de Martín Sabbatella, lo increparon cuando caminaba junto a dos colaboradores de la Central Obrera y pares uruguayos en la desconcentración de la masiva movilización, a la que asistió por invitación del Gobierno de Raúl Castro, como parte de la comitiva de invitados extranjeros.

Según relató el protagonista del hecho, cuando se estaba ubicando en el palco donde le habían asignado un lugar, una delegación de Nuevo Encuentro comenzó a cantar con fuerza “Vamos a volver…vamos a volver…”, uno de los temas de resistencia del kirchnerismo.

LEA MÁS  Más corrupción: denuncian a Abal Medina por un spot de Fútbol Para Todos

“Yo creía que había sido una casualidad, mis compañeros me decían ‘te la cantan a vos’, pero nos desentendimos y fuimos para otro lado”, explicó.

Recién cuando el desfile terminó y ya caminaban para dejar la plaza de la Revolución, pudo darse cuenta que no era una coincidencia el cántico y su presencia.

“Nos estamos yendo y empezaron a seguirnos y cantar ‘Che Gorila, che Gorila, no te lo decimos más… si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar’. Yo seguí caminando y cinco minutos más adelante, dos o tres mujeres que estaban en el grupo se acercaron al punto de apoyarme casi la cabeza en el hombro mientras cantaban”, contó Micheli.

LEA MÁS  Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

“No se zarpen por favor”, intentó calmar los ánimos el jefe sindical, en medio de la tensa situación. Sin embargo, no hubo caso.

“Fue una actitud lamentable de estos tipos, que eran de Sabbatella”, definió el titular de la CTA, pero aseguró que no es la primera vez que le ocurre. “Otros años, el kirchnerismo también me ha insultado en Cuba”, dijo.

Voceros de Nuevo Encuentro afirmaron que este año no hubo delegaciones oficiales del partido de Sabbatella en el acto en Cuba. “No mandamos a nadie a La Habana”, explicaron.

LEA MÁS  Cristóbal López, a un paso de vender todos sus medios al mendocino Terranova

Tras su paso por Cuba, el titular de la Central Obrera también tuvo que salir a desmentir una información falsa que circuló en Twitter.

Un periodista lanzó en la red social que Micheli viajaba a Panamá, con su familia y en primera clase. Algo que eran totalmente erróneo, ya que el sindicalista tuvo una escala técnica en Panamá para luego seguir a La Habana; sus pasajes -que habían sido una invitación de la Central de Trabajadores de Cuba- no eran en clase business, ni le habían sido subido de categoría.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN02, BUENOS AIRES, 19/10/2017, EL AVION QUE TRASLADA EL CUERPO HALLADO EN EL RIO CHUBUT LLEGO AL AEROPARQUE METROPOLITANO. FOTO:DYN/TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn02-8.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: aterrizó el avión con el cuerpo hallado en el río Chubut

En el vehículo también viajaron el juez y los peritos de la causa. Por orden del magistrado, todo el proceso está siendo filmado y registrado en fotos
Lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lombardi-1.jpg
Medios públicos

¿Se viene el ajuste en la TV Pública?

Fuentes del canal aseguraron que el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, encomendó a las autoridades que confeccionaran una "lista de empleados prescindibles"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/transnistria-19.jpg
Mundo

Fotografías de Transnistria, el país que no existe

Anton Polyakov nos muestra las imágenes de un país que no aparece en los mapas, ya que la ONU no lo reconoce como nación independiente, sino como parte de Moldavia
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-14.jpg
Arte

Este fotógrafo empareja los visitantes de los museos con los cuadros

Stefan Draschan disfruta visitando diferentes museos, principalmente en París, Viena y Berlín, donde espera que los visitantes se combinen de repente con una obra de arte de una manera divertida
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vision-infantil.jpg
Salud

Cómo identificar los problemas visuales en los bebés

Entre los problemas oculares que pueden aparecer, los más frecuentes en lactantes y niños son los defectos de refracción, la ambliopía u ojo vago y el estrabismo

REALICE UN COMENTARIO