Política

Militantes K escracharon al sindicalista Pablo Micheli en Cuba

Un grupo de alrededor de 30 personas, con banderas de Nuevo Encuentro, lo increparon cuando participaba de un acto por el Día del Trabajador, el 1 de mayo pasado en La Habana

Un incómodo momento para Pablo Micheli. El titular de la CTA, fue escrachado en Cuba días atrás por militantes kirchneristas cuando participaba de un acto por el Día del Trabajador, el 1 de mayo, pasado en La Habana.

Según indica el diario Clarín, un grupo de alrededor de 30 personas, con banderas de Nuevo Encuentro, partido de Martín Sabbatella, lo increparon cuando caminaba junto a dos colaboradores de la Central Obrera y pares uruguayos en la desconcentración de la masiva movilización, a la que asistió por invitación del Gobierno de Raúl Castro, como parte de la comitiva de invitados extranjeros.

Según relató el protagonista del hecho, cuando se estaba ubicando en el palco donde le habían asignado un lugar, una delegación de Nuevo Encuentro comenzó a cantar con fuerza “Vamos a volver…vamos a volver…”, uno de los temas de resistencia del kirchnerismo.

LEA MÁS  Magario y el ploteo de patrulleros: "No sé si fue correcto o incorrecto"

“Yo creía que había sido una casualidad, mis compañeros me decían ‘te la cantan a vos’, pero nos desentendimos y fuimos para otro lado”, explicó.

Recién cuando el desfile terminó y ya caminaban para dejar la plaza de la Revolución, pudo darse cuenta que no era una coincidencia el cántico y su presencia.

“Nos estamos yendo y empezaron a seguirnos y cantar ‘Che Gorila, che Gorila, no te lo decimos más… si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar’. Yo seguí caminando y cinco minutos más adelante, dos o tres mujeres que estaban en el grupo se acercaron al punto de apoyarme casi la cabeza en el hombro mientras cantaban”, contó Micheli.

LEA MÁS  Cristina a Europa: cuánto pagó Héctor Recalde para que pueda viajar

“No se zarpen por favor”, intentó calmar los ánimos el jefe sindical, en medio de la tensa situación. Sin embargo, no hubo caso.

“Fue una actitud lamentable de estos tipos, que eran de Sabbatella”, definió el titular de la CTA, pero aseguró que no es la primera vez que le ocurre. “Otros años, el kirchnerismo también me ha insultado en Cuba”, dijo.

Voceros de Nuevo Encuentro afirmaron que este año no hubo delegaciones oficiales del partido de Sabbatella en el acto en Cuba. “No mandamos a nadie a La Habana”, explicaron.

LEA MÁS  Insólito error del Twitter de 678: confundió Santa Cruz, con Santa Cruz de la Sierra

Tras su paso por Cuba, el titular de la Central Obrera también tuvo que salir a desmentir una información falsa que circuló en Twitter.

Un periodista lanzó en la red social que Micheli viajaba a Panamá, con su familia y en primera clase. Algo que eran totalmente erróneo, ya que el sindicalista tuvo una escala técnica en Panamá para luego seguir a La Habana; sus pasajes -que habían sido una invitación de la Central de Trabajadores de Cuba- no eran en clase business, ni le habían sido subido de categoría.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/11-1.jpg
El After de Nexo

Sunny Leonne en una producción muy hot

Esta exuberante modelo y actriz cautiva el mundo entero con su piel morena y sus voluptuosas curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/12-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Adriana Karambeu

Esta modelo oriunda de Eslovenia sorprende con su sensualidad y sus fantásticas curvas que no teme mostrar frente a las cámaras
image_content_8434089_20170524203626 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/image_content_8434089_20170524203626.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia venció a Sol de Mayo y avanzó a 16avos de final

Con goles de Stefanelli, Barboza y Rios, el Halcón goleó al elenco del Federal B y clasificó a la próxima instancia del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO