Salud

Fin de las arrugas: crean piel artificial que te deja impecable y así es el método

Está hecha de un polímero de silicona que replica las propiedades de una dermis joven. Logra mejorar la hidratación y reduce la apariencia de arrugas y ojeras

Esta es una excelente noticia, para quienes cuidan su cuerpo hasta el mas mínimo detalle. Un grupo de científicos creó un polímero de silicona que actúa como una segunda piel “invisible”, que replica las propiedades de una dermis joven al mejorar temporalmente la hidratación y reducir la apariencia de arrugas y ojeras, según un estudio publicado hoy por el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

El informe, que se llevó a cabo desde el Hospital General de Massachusetts (MIT en sus siglas en inglés) en Estados Unidos, explica que se utilizará para mejorar medicamentos que tratan enfermedades como la dermatitis o los eccemas.

LEA MÁS  Las diez preguntas de salud sexual más buscadas en Google

El material, que se adhiere a la piel y se caracteriza por ser elástico, transparente y tener una larga duración, se convierte en una capa imperceptible que imita los mecanismos de una piel joven y que se podría adaptar para conseguir protección contra radiaciones ultravioleta, en palabras de los investigadores.

Los autores del estudio realizaron varios ensayos en personas para probar la efectividad y su seguridad y descubrieron que, al aplicar este polímero de silicona sobre el lugar donde se forman las ojeras, desprendía una fuerza compresiva constante que aprieta la piel durante al menos 24 horas.

LEA MÁS  Cuatro trucos para sacar el agua de los oídos

Respecto a la hidratación en pieles secas, se percataron de que todos aquellos que probaban esta segunda piel sufrían menos pérdidas de agua que los que usaban un producto comercial de gama alta.

Además, aclararon que nadie sufrió ninguna irritación como consecuencia del polímero de silicona.

Para alcanzar este resultado, los científicos trabajaron con un abanico de hasta 100 polímeros diferentes, todos ellos compuestos por una estructura de “siloxano”, que combina átomos de silicona y oxígeno.

LEA MÁS  Semana de la Lucha contra la Muerte Súbita: ¿cómo salvar una vida?

Con este material, pretenden combatir los problemas de la piel que se derivan con el paso de los años y proteger la dermis de altas temperaturas, toxinas, microorganismos, radiación y baja firmeza y elasticidad.

Fuente: EFE

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Florencia Saintout http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/florencia-saintout.jpg
Terremoto en México

México: las polémicas condolencias de Florencia Saintout

Por medio de su cuenta de Twitter, la candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana adjunto un mensaje político que fue criticado
Industria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/industria.jpg
Economía

La industria creció en agosto y prevén más actividad

El INDEC dar a conocer la semana próxima el Estimador Mensual Industrial correspondiente a agosto, después de haber informado datos positivos desde mayo pasado
Escuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/escuela-3.jpg
Reforma Educativa

Toma de escuelas en Capital: investigan denuncias por usurpación

Fueron hechas por padres que se oponen a las tomas. Un fiscal les tomó declaración y visitó una
Frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frigerio.jpg
Santiago Maldonado

Qué respondió Rogelio Frigerio sobre el caso Santiago Maldonado

El ministro del Interior también habló de los resultados de las PASO y de los números actuales de la economía
Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-2.jpg
Despido de Navarro

Quién ocupará el espacio de Navarro en C5N

El canal de noticias de Cristóbal López niega presiones e intereses partidarios y asegura que lo echaron debido a sus “actitudes de indisciplina”

REALICE UN COMENTARIO