Sociedad

Los nombres más populares de hombres y mujeres a través del tiempo

Un nuevo e innovador software interactivo permite descubrir la evolución de los nombres. Los más elegidos hoy en la Argentina:

nombre bebe

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos publicó un software interactivo que permite descubrir la popularidad de los nombres en determinada época y comprobar cómo fue su evolución a lo lardo del tiempo.

A la hora de elegir un nombre, no todos los países escogen las mismas opciones. Sin embargo, a pesar de sus diversidades culturales y geográficas,  en México, Chile, Italia, Argentina, Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia y Eslovaquia el nombre más usado es “Sofía”.

LEA MÁS  El "truco" de magia de los abuelos que se convirtió en una graciosa broma viral

Aunque según datos actuales de la Administración del Seguro Social, el reinado de “Sofía” en Estados Unidos parece haber terminado. Durante el 2014 y el 2015 cayó al puesto número tres, detrás de Emma y Olivia.

Timothy D. Wilson, psicólogo social de la Universidad de Virginia y autor del libro Stranger to Ourselves, advirtió en una nota de la revista Time que ni siquiera los psicólogos son inmunes a las modas de los nombres. Él y su esposa eligieron ponerle a su hijo “Christopher”, ya que “parecía una elección adecuada y que no estaba tan de moda”. Sin embargo, pronto descubrieron que era uno de los nombres más populares del año, y que miles de padres habían llegado a la misma conclusión que ellos.

LEA MÁS  Un centenar de mujeres formó una cadena humana por la paz en Londres

El funcionamiento del software: la base de datos del organismo estatal de los Estados Unidos posee un total de 23.218 nombres donde se publican todos aquellos que aparezcan por lo menos cinco veces durante el plazo de un año, y a la hora de elegir un nuevo nombre y comprobar su popularidad, hay que escribir el nombre elegido, el sexo y el año aproximado de nacimiento para averiguar cuántos otros se llamaron de determinada manera período seleccionado. El sistema acumula información de los nacimientos desde 1880.

LEA MÁS  Trágico: una modelo se sacaba fotos en las vías y la pisó un tren

nombres mujer

nombres hombre

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sueldos impagos: docentes tomaron el Ministerio de Economía de Santa Cruz

“Estamos haciendo una ocupación pacífica”, indicó uno de los manifestantes en el primer piso del edificio, a metros de la oficina del ministro Juan Donnini

docentes-santa-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/docentes-santa-cruz.jpg

Abuelas anunció la recuperación del nieto 122

DYN38.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn38.jpg

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, confirmó que es hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, ambos detenidos y desaparecidos durante la dictadura cívico militar