Sociedad

Los nombres más populares de hombres y mujeres a través del tiempo

Un nuevo e innovador software interactivo permite descubrir la evolución de los nombres. Los más elegidos hoy en la Argentina:

nombre bebe

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos publicó un software interactivo que permite descubrir la popularidad de los nombres en determinada época y comprobar cómo fue su evolución a lo lardo del tiempo.

A la hora de elegir un nombre, no todos los países escogen las mismas opciones. Sin embargo, a pesar de sus diversidades culturales y geográficas,  en México, Chile, Italia, Argentina, Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia y Eslovaquia el nombre más usado es “Sofía”.

Aunque según datos actuales de la Administración del Seguro Social, el reinado de “Sofía” en Estados Unidos parece haber terminado. Durante el 2014 y el 2015 cayó al puesto número tres, detrás de Emma y Olivia.

Timothy D. Wilson, psicólogo social de la Universidad de Virginia y autor del libro Stranger to Ourselves, advirtió en una nota de la revista Time que ni siquiera los psicólogos son inmunes a las modas de los nombres. Él y su esposa eligieron ponerle a su hijo “Christopher”, ya que “parecía una elección adecuada y que no estaba tan de moda”. Sin embargo, pronto descubrieron que era uno de los nombres más populares del año, y que miles de padres habían llegado a la misma conclusión que ellos.

El funcionamiento del software: la base de datos del organismo estatal de los Estados Unidos posee un total de 23.218 nombres donde se publican todos aquellos que aparezcan por lo menos cinco veces durante el plazo de un año, y a la hora de elegir un nuevo nombre y comprobar su popularidad, hay que escribir el nombre elegido, el sexo y el año aproximado de nacimiento para averiguar cuántos otros se llamaron de determinada manera período seleccionado. El sistema acumula información de los nacimientos desde 1880.

nombres mujer

nombres hombre

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud