Sociedad

Los nombres más populares de hombres y mujeres a través del tiempo

Un nuevo e innovador software interactivo permite descubrir la evolución de los nombres. Los más elegidos hoy en la Argentina:

nombre bebe

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos publicó un software interactivo que permite descubrir la popularidad de los nombres en determinada época y comprobar cómo fue su evolución a lo lardo del tiempo.

A la hora de elegir un nombre, no todos los países escogen las mismas opciones. Sin embargo, a pesar de sus diversidades culturales y geográficas,  en México, Chile, Italia, Argentina, Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia y Eslovaquia el nombre más usado es “Sofía”.

LEA MÁS  Un piloto bloqueó la torre de control de Ezeiza porque se puso a cantar "Despacito"

Aunque según datos actuales de la Administración del Seguro Social, el reinado de “Sofía” en Estados Unidos parece haber terminado. Durante el 2014 y el 2015 cayó al puesto número tres, detrás de Emma y Olivia.

Timothy D. Wilson, psicólogo social de la Universidad de Virginia y autor del libro Stranger to Ourselves, advirtió en una nota de la revista Time que ni siquiera los psicólogos son inmunes a las modas de los nombres. Él y su esposa eligieron ponerle a su hijo “Christopher”, ya que “parecía una elección adecuada y que no estaba tan de moda”. Sin embargo, pronto descubrieron que era uno de los nombres más populares del año, y que miles de padres habían llegado a la misma conclusión que ellos.

LEA MÁS  Acusan de estafa piramidal a la empresa Herbalife

El funcionamiento del software: la base de datos del organismo estatal de los Estados Unidos posee un total de 23.218 nombres donde se publican todos aquellos que aparezcan por lo menos cinco veces durante el plazo de un año, y a la hora de elegir un nuevo nombre y comprobar su popularidad, hay que escribir el nombre elegido, el sexo y el año aproximado de nacimiento para averiguar cuántos otros se llamaron de determinada manera período seleccionado. El sistema acumula información de los nacimientos desde 1880.

LEA MÁS  Polémica por la imagen de un chico crucificado en Jujuy

nombres mujer

nombres hombre

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

broma4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/broma4.jpg
Mundo Bizarro

La sorpresa que se llevó una chica al soplar una vela con forma de pene

Los compañeros de trabajo de la homenajeada le hicieron un insólito regalo: un pastel que simulaba ser un miembro viril masculino eyaculando
harry potter http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/harry-potter-1.jpg
Videos Virales

Para los fanáticos de Harry Potter: toca el soundtrack utilizando copas de vidrio con agua

El youtuber japonés ‘Murayu74’ sorprendió a todos al interpretar el tema de apertura de la película, utilizando lo que se conoce como el arpa de cristal
Universidad-Belgrano http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/universidad-belgrano.jpg
Sociedad

Qué medidas tomará la Universidad de Belgrano tras el escándalo del docente

En las últimas horas se dio a conocer un video en el que un profesor increpa e invita a pelear a un alumno en plena clase. La casa de estudios ya se expidió sobre el caso
pan http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pan.jpg
Videos Virales

Increíble: un hombre convierte la masa en pan en tres segundos

Este chico transforma un pedazo de masa en pan recién horneado con tan solo meterle un poco de presión
berrinche http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/berrinche-1.jpg
Historias de vida

“No nos avergoncemos de nuestros hijos”, la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

"Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices"

REALICE UN COMENTARIO