Sociedad

Los nombres más populares de hombres y mujeres a través del tiempo

Un nuevo e innovador software interactivo permite descubrir la evolución de los nombres. Los más elegidos hoy en la Argentina:

nombre bebe

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos publicó un software interactivo que permite descubrir la popularidad de los nombres en determinada época y comprobar cómo fue su evolución a lo lardo del tiempo.

A la hora de elegir un nombre, no todos los países escogen las mismas opciones. Sin embargo, a pesar de sus diversidades culturales y geográficas,  en México, Chile, Italia, Argentina, Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia y Eslovaquia el nombre más usado es “Sofía”.

LEA MÁS  Pidió la SUBE, se la negaron y apuñaló a un pasajero

Aunque según datos actuales de la Administración del Seguro Social, el reinado de “Sofía” en Estados Unidos parece haber terminado. Durante el 2014 y el 2015 cayó al puesto número tres, detrás de Emma y Olivia.

Timothy D. Wilson, psicólogo social de la Universidad de Virginia y autor del libro Stranger to Ourselves, advirtió en una nota de la revista Time que ni siquiera los psicólogos son inmunes a las modas de los nombres. Él y su esposa eligieron ponerle a su hijo “Christopher”, ya que “parecía una elección adecuada y que no estaba tan de moda”. Sin embargo, pronto descubrieron que era uno de los nombres más populares del año, y que miles de padres habían llegado a la misma conclusión que ellos.

LEA MÁS  Tremendo: elefante arrancó techo de una camioneta en busca de comida

El funcionamiento del software: la base de datos del organismo estatal de los Estados Unidos posee un total de 23.218 nombres donde se publican todos aquellos que aparezcan por lo menos cinco veces durante el plazo de un año, y a la hora de elegir un nuevo nombre y comprobar su popularidad, hay que escribir el nombre elegido, el sexo y el año aproximado de nacimiento para averiguar cuántos otros se llamaron de determinada manera período seleccionado. El sistema acumula información de los nacimientos desde 1880.

LEA MÁS  Apareció Bryanna en el barrio de Flores: "Me secuestraron y me violaron"

nombres mujer

nombres hombre

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nicolás Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicols-caputo.jpg
Energía

Centrales eléctricas: en medio de rumores, adjudican a Nicolás Caputo

Mediante la resolución SEE N° 287 - E/2017, la Secretaría de Energía Eléctrica que conduce Alejandro Sruoga anunció que "aceptó" dos de las ofertas de Central Puerto SA
Víctor Santa María http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/vctor-santa-mara-1.jpg
Medios K

¿Qué está pasando en Página 12, bajo la conducción de Santa María?

En el Grupo Octubre hablan de "ahogo financiero" y acusan al gobierno. "Nos discriminaron", dicen
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar-5.jpg
Economía

El valor del dólar pre-electoral: ¿Se repite el terremoto cambiario de las PASO?

El tipo de cambio seguirá "recalentado" en la previa a las elecciones de octubre. ¿Afectará el precio que se prevé en el mercado para fin de año?
Eduardo Duhalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/eduardo-duhalde.jpg
Política

Duhalde: “¿Qué pasaría si un día se cae el avión y desaparece el Presidente?”

El ex mandatario se expresó en estos términos durante una charla en Quilmes. Pidió que el peronismo trabaje para ser una alternativa de gobierno
Federico Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/federico-sturzenegger.jpg
Economía

Banco Central mantuvo las tasas de interés mirando la inflación y el dólar

Federico Sturzenegger aprovechó el discurso de apertura de las Jornadas Monetarias y Bancarias para salir al cruce de las expectativas de los operadores

REALICE UN COMENTARIO