Política

Viejos amigos “K”: piden que declare Bossio en una causa contra Boudou

La inicativa la hizo el fiscal Carlos Rivolo en el expediente por dádivas. El diputado estuvo en el avión de la polémica. La investigación es casi un símbolo de los problemas que tuvo Amado en Comodoro Py

Dos conocidos de la administración “K”: a Diego Bossio le piden que declare en una causa contra Boudou. Lo hizo el fiscal Carlos Rivolo en el expediente por dádivas. El diputado estuvo en el avión de la polémica. La investigación es casi un símbolo de los problemas que tuvo Amado en Comodoro Py.

Según indica el portal Expediente Político, por un viaje gratis en avión terminó procesado. “Si aplicaran el mismo criterio en todos los casos, no hay político que no termine procesado después de una campaña electoral”, repiten cerca del vice, con total razón.

El hecho ocurrió el 17 de diciembre de 2011. Boudou viajó desde Aeroparque hasta el aeródromo de Necochea en un Learjet de la empresa “Alas de Fin del Mundo SRL”, propiedad del empresario Nazareno Natale.

También viajaron Bossio, por entonces a cargo de la ANSeS, y “Juanchi” Zabaleta, actual intendente de Hurlingham. Boudou fue procesado en esa causa por el juez Oyarbide, cuando estaba al borde de renunciar.

El fallo fue polémico a todas luces. Cuentan en Tribunales que el magistrado cambió de postura abruptamente para intentar congraciarse con el Gobierno. No le alcanzó.

En abril, la Sala II de la Cámara Federal anuló el procesamiento y cuestionó con dureza la investigación llevada adelante por Oyarbide.

Ahora la novedad es que el fiscal pidió que sea citado Bossio como testigo, pudo saber ExpedientePolitico en fuentes judiciales. El actual diputado era muy cercano a Boudou, pero pasó el tiempo y no quiere quedar manchado por sus problemas judiciales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados