Política

Viejos amigos “K”: piden que declare Bossio en una causa contra Boudou

La inicativa la hizo el fiscal Carlos Rivolo en el expediente por dádivas. El diputado estuvo en el avión de la polémica. La investigación es casi un símbolo de los problemas que tuvo Amado en Comodoro Py

Dos conocidos de la administración “K”: a Diego Bossio le piden que declare en una causa contra Boudou. Lo hizo el fiscal Carlos Rivolo en el expediente por dádivas. El diputado estuvo en el avión de la polémica. La investigación es casi un símbolo de los problemas que tuvo Amado en Comodoro Py.

Según indica el portal Expediente Político, por un viaje gratis en avión terminó procesado. “Si aplicaran el mismo criterio en todos los casos, no hay político que no termine procesado después de una campaña electoral”, repiten cerca del vice, con total razón.

LEA MÁS  Objetivo embajada: Prat-Gay se reunió con Marcos Peña en Casa Rosada

El hecho ocurrió el 17 de diciembre de 2011. Boudou viajó desde Aeroparque hasta el aeródromo de Necochea en un Learjet de la empresa “Alas de Fin del Mundo SRL”, propiedad del empresario Nazareno Natale.

También viajaron Bossio, por entonces a cargo de la ANSeS, y “Juanchi” Zabaleta, actual intendente de Hurlingham. Boudou fue procesado en esa causa por el juez Oyarbide, cuando estaba al borde de renunciar.

LEA MÁS  Mató a su ex en una pizzería frente a cien personas: le dieron perpetua

El fallo fue polémico a todas luces. Cuentan en Tribunales que el magistrado cambió de postura abruptamente para intentar congraciarse con el Gobierno. No le alcanzó.

En abril, la Sala II de la Cámara Federal anuló el procesamiento y cuestionó con dureza la investigación llevada adelante por Oyarbide.

Ahora la novedad es que el fiscal pidió que sea citado Bossio como testigo, pudo saber ExpedientePolitico en fuentes judiciales. El actual diputado era muy cercano a Boudou, pero pasó el tiempo y no quiere quedar manchado por sus problemas judiciales.

LEA MÁS  En un acto sindical, Cristina insinuó que no será candidata
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO