Dólar futuro

Dólar futuro: buscan embargar al Banco Central por hasta $ 15.000 millones

No hubo acuerdo en la mediación entre Rofex y los abogados que representan a los damnificados por dólar futuro por lo que damnificados iniciarán una demanda que podría llegar a los $15.400 millones

Banco-Central

La diferencia de precio es por un total de $ 11.000 millones que, si se le suma el 30% (lo normalmente establecido) por intereses y costas, asciende a $ 14.300 millones. Si se le suma el efecto inflacionario, que podría llegar al 40%, la suma llegaría a $15.400 millones.

No hubo acuerdo ayer en la mediación entre Rofex y los abogados que representan a los damnificados por dólar futuro, por lo que esta semana demandarán al Banco Central por incumplimiento de contrato, más daños y perjuicios.

LEA MÁS  Macri reconoció que "para muchos" el crecimiento "no arrancó todavía"

También demandarán a la Comisión Nacional de Valores por omisión en su deber, por no haber controlado semejante volumen de contratos que estaba negociando Rofex.

Según relata El Cronista Comercial, en el Rofex destacan que, de los 5.100 individuos, empresas e instituciones que operaron con ellos, únicamente 30 iniciaron acciones legales. También destacan que no hay ningún banco ni exportadora en las acciones legales en su contra; o sea, ninguno de sus clientes tradicionales.

LEA MÁS  Bajó el desempleo al 7,6% en el cuarto trimestre del 2016, según el INDEC
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos