Dólar futuro

Dólar futuro: buscan embargar al Banco Central por hasta $ 15.000 millones

No hubo acuerdo en la mediación entre Rofex y los abogados que representan a los damnificados por dólar futuro por lo que damnificados iniciarán una demanda que podría llegar a los $15.400 millones

Banco-Central

La diferencia de precio es por un total de $ 11.000 millones que, si se le suma el 30% (lo normalmente establecido) por intereses y costas, asciende a $ 14.300 millones. Si se le suma el efecto inflacionario, que podría llegar al 40%, la suma llegaría a $15.400 millones.

No hubo acuerdo ayer en la mediación entre Rofex y los abogados que representan a los damnificados por dólar futuro, por lo que esta semana demandarán al Banco Central por incumplimiento de contrato, más daños y perjuicios.

LEA MÁS  Le robaron la notebook al ministro Luis Caputo en Ezeiza

También demandarán a la Comisión Nacional de Valores por omisión en su deber, por no haber controlado semejante volumen de contratos que estaba negociando Rofex.

Según relata El Cronista Comercial, en el Rofex destacan que, de los 5.100 individuos, empresas e instituciones que operaron con ellos, únicamente 30 iniciaron acciones legales. También destacan que no hay ningún banco ni exportadora en las acciones legales en su contra; o sea, ninguno de sus clientes tradicionales.

LEA MÁS  FMI elogió reformas en Argentina: "Sienta las bases para un crecimiento vigoroso"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente