Política

Los sindicatos no adhieren al acuerdo y quieren la ley antidespidos

Sin la presencia de Hugo Moyano, las tres CGT rechazaron el acuerdo con los empresarios y Mauricio Macri se enojó con ellos. ¿Cómo siguen las negociaciones?

Negociaciones difíciles con el sindicalismo. ¿Un detalle de color? La comitiva se asombró cuando Mauricio Macri metaforizó la presión por frenar los despidos con la imposición para que Diego Maradona fuera el entrenador de Boca cuando él presidía el club.

Según detalla el diario La Nación, detrás del curioso paralelismo, sin embargo, distinguieron cierta determinación del Presidente de enfrentarse a la oposición por el curso de la ley antidespidos.

Sobre el cierre de su exposición, Macri les pidió su respaldo al acuerdo que hacía unas horas había pactado con 200 empresarios. Una suerte de tregua por 90 días. Pero no hubo caso.

LEA MÁS  Las paritarias salariales ya cerradas promedian el 20,9% con cláusula gatillo

Con posturas disímiles, los 11 sindicalistas pudieron al menos coincidir en algo: rechazaron firmar su adhesión y decidieron no asistir al acto en el Salón Blanco.

En la primera fila quedaron sillas vacías. Tampoco hubo una foto que sirviera para escenificar una especie de acuerdo económico y social con los tres sectores.

“Presidente, ¿sabe por qué no vamos? Desconfiamos de los empresarios y los formadores de precios”, argumentó el ferroviario Omar Maturano. La tensión guió la reunión desde el inicio. José Luis Lingeri planteó el malestar por haber sido convocados de urgencia.

LEA MÁS  ATE dice que es "mentira que Macri no escucha empresarios, porque gobierna para ellos"

“Un acuerdo de estas características necesita de tiempo y consenso”, dijo el dirigente estatal de Aysa. Otro gremialista calificó la convocatoria de desprolija.

Hugo Moyano no asistió a la Casa Rosada, tras su enfrentamiento retórico con el Presidente. Se excusó por estar enfermo. “Está en cama”, lo cubrió Juan Carlos Schmid, quien asistió junto con el petrolero Guillermo Pereyra en representación de la CGT moyanista.

LEA MÁS  Dinastía de los Moyano: fútbol, poder y negocios

“Es positiva la reacción del Gobierno. Es una reacción después de la presión del Congreso y de la movilización sindical del 29”, explicó Schmid.

Un dirigente de la CGT que encabeza Antonio Caló dijo que la reacción presidencial “fue tardía”, pero valoró que el Gobierno reconozca la problemática del empleo. “Esperemos que el compromiso para no despedir rija también para la administración pública”, agregó otro sindicalista, algo incrédulo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO