Crisis en Brasil

El Senado rechazó anulación y el impeachment contra Dilma seguirá adelante

El presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhao, había anulado la sesión que votó a favor del juicio político contra la presidenta Rousseff, pero la Cámara Alta anunció que el proceso seguirá adelante

Dilma-Rousseff

El presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, rechazó hoy la decisión del líder interino de la Cámara de Diputados de anular la sesión en la que se votó a favor del impeachment, o juicio político, contra la presidenta Dilma Rousseff, y señaló que seguirá adelante con el proceso.

El presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhao, decidió hoy anular la sesión de votación para pedir al Senado que inicie un juicio político a Rousseff. Pero su decisión duró poco.

Leer más: Anularon el impeachment a Dilma Rousseff

La inesperada decisión se dio dos días antes de que el pleno del Senado vote una recomendación de una comisión para juzgar a la mandataria por cargos de violar leyes presupuestarias.

Calheiros dijo que el proceso seguirá adelante como estaba planeado. Si el Senado vota a favor de enjuiciar a Rousseff, la mandataria será suspendida de inmediato por 180 días.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10