Crisis en Brasil

El Senado rechazó anulación y el impeachment contra Dilma seguirá adelante

El presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhao, había anulado la sesión que votó a favor del juicio político contra la presidenta Rousseff, pero la Cámara Alta anunció que el proceso seguirá adelante

Dilma-Rousseff

El presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, rechazó hoy la decisión del líder interino de la Cámara de Diputados de anular la sesión en la que se votó a favor del impeachment, o juicio político, contra la presidenta Dilma Rousseff, y señaló que seguirá adelante con el proceso.

El presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhao, decidió hoy anular la sesión de votación para pedir al Senado que inicie un juicio político a Rousseff. Pero su decisión duró poco.

LEA MÁS  Chile: los nuevos escándalos que complican mucho a Michelle Bachelet

Leer más: Anularon el impeachment a Dilma Rousseff

La inesperada decisión se dio dos días antes de que el pleno del Senado vote una recomendación de una comisión para juzgar a la mandataria por cargos de violar leyes presupuestarias.

Calheiros dijo que el proceso seguirá adelante como estaba planeado. Si el Senado vota a favor de enjuiciar a Rousseff, la mandataria será suspendida de inmediato por 180 días.

LEA MÁS  El Lago Titicaca: una belleza de la naturaleza cada vez más contaminada
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?