Sociedad

Le encontraron US$1.6 millones a Guillermo Greppi, amigo de la mano derecha de Zannini

El financista amigo del número dos de la Secretaría Legal y Técnica de la Nación, Carlos Liuzzi, había sido sobreseído en una causa por evasión y lavado. Hoy la Policía allanó su domicilió y le encontró además de los dólares, 2 millones de pesos

Guillermo Greppi-plata

La policía allanó esta noche la vivienda del financista Guillermo Greppi, amigo de Carlos Liuzzi, señalado como quien fuera el segundo del ex secretario de Legal Y técnica, Carlos Zannini, quien fue investigado por evasión y lavado pero luego fue sobreseído. Allí le encontraron 1.6 millones de dólares y 2 millones de pesos.

Greppi había sido sobreseído en una causa por evasión y lavado, por eso la noticia sorprende aún más. El allanamiento fue realizado esta noche en un departamento ubicado en Seguí al 4.600 (en el barrio porteño de Palermo). Allí la Policía entraró con perros adiestrados, que encontraron el dinero en compartimientos ocultos.

Guillermo Greppi-plata1

El nombre de Greppi trascendió hace dos años cuando el juez Norberto Oyarbide frenó un procedimiento similar en su financiera a pedido del ex número dos de la Secretaría Legal y Técnica de la Nación, Carlos Liuzzi.

Carlos Broitman, su abogado, dijo al canal C5N que el dinero de su defendido “es todo legítimo y está declarado”.

Guillermo Greppi-plata2

“Esto no es una estafa porque Greppi se acopló al blanqueo de capitales. Que tenga ese dinero, como producto de su empresa, es todo legítimo y declarado”, sumó el letrado.

Guillermo Greppi-plata3

Y subrayó: “El allanamiento en lo de Greppi dio negativo. Considero prematura la medida del juez de llevarse el dinero. Es cruento, desconocemos el motivo. Espero que se revea la situación”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición