Sociedad

Le encontraron US$1.6 millones a Guillermo Greppi, amigo de la mano derecha de Zannini

El financista amigo del número dos de la Secretaría Legal y Técnica de la Nación, Carlos Liuzzi, había sido sobreseído en una causa por evasión y lavado. Hoy la Policía allanó su domicilió y le encontró además de los dólares, 2 millones de pesos

Guillermo Greppi-plata

La policía allanó esta noche la vivienda del financista Guillermo Greppi, amigo de Carlos Liuzzi, señalado como quien fuera el segundo del ex secretario de Legal Y técnica, Carlos Zannini, quien fue investigado por evasión y lavado pero luego fue sobreseído. Allí le encontraron 1.6 millones de dólares y 2 millones de pesos.

Greppi había sido sobreseído en una causa por evasión y lavado, por eso la noticia sorprende aún más. El allanamiento fue realizado esta noche en un departamento ubicado en Seguí al 4.600 (en el barrio porteño de Palermo). Allí la Policía entraró con perros adiestrados, que encontraron el dinero en compartimientos ocultos.

LEA MÁS  #MenstruAcción: el nuevo reclamo que busca sumarse al paro del 8M

Guillermo Greppi-plata1

El nombre de Greppi trascendió hace dos años cuando el juez Norberto Oyarbide frenó un procedimiento similar en su financiera a pedido del ex número dos de la Secretaría Legal y Técnica de la Nación, Carlos Liuzzi.

Carlos Broitman, su abogado, dijo al canal C5N que el dinero de su defendido “es todo legítimo y está declarado”.

LEA MÁS  Crecen y crecen: toda la información sobre los secuestros exprés y qué hacer

Guillermo Greppi-plata2

“Esto no es una estafa porque Greppi se acopló al blanqueo de capitales. Que tenga ese dinero, como producto de su empresa, es todo legítimo y declarado”, sumó el letrado.

Guillermo Greppi-plata3

Y subrayó: “El allanamiento en lo de Greppi dio negativo. Considero prematura la medida del juez de llevarse el dinero. Es cruento, desconocemos el motivo. Espero que se revea la situación”.

LEA MÁS  Tremendo: cómo quedó el predio de Olavarría donde cantó el "Indio" Solari
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Análisis de los motivos que tiene Cristina y sus aliados para que caiga Macri

Mientras define su destino judicial, la ex presidenta trabaja a tiempo completo para debilitar al actual mandatario y sacarlo de la cancha

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/poli-10.jpg

Más causas: AFIP investiga a Milagro Sala por una multimillonaria evasión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/sala-1.jpg

Para la AFIP, la Tupac Amaru se habría “apropiado” de esos recursos que debían asignarse en la construcción de unas 1.800 viviendas del Programa de Integración Sociocomunitaria