Sociedad

Impactante incendio en Parque Industrial de Pilar

Con llamas de más de 20 metros, el siniestro se desató esta tarde en el frigorífico Swift del polo industrial de esa ciudad bonaerense

incendio-Pilar

Un tremendo incendio, con llamas de más de 20 metros de altura, se desató esta tarde en el frigorífico Swift del Parque Industrial de Pilar. El fuego, que aún no fue controlado, es combatido por dotaciones de bomberos de cuatro partidos bonaerenses que intentan contenerlo pese al denso humo negro y la alta combustibilidad del material almacenado, informaron fuentes policiales.

El fuego comenzó alrededor de las 13.30 en uno de los pabellones de la fábrica de Swift, en las calles 8 y 10 del Parque Industrial Pilar, ubicado en el cruce de la Ruta Nacional 8 y la provincial 6, indicaron los bomberos.

En la Policia de Pilar indicaron que “no es posible determinar las causas del incendio hasta que no se hagan todas las pericias, y esto podría llevar más de un día”, pero agregaron que “podría haberse originado por alguna falla en el sistema eléctrico”. La fuerza informó además que no hay víctimas y que no se debió evacuar a personas de fábricas linderas.

Los voceros afirmaron que sólo había en el lugar personal de seguridad -entre 10 y 15 hombres-, quienes lograron salir del edificio antes de que se generalizaran las llamas.

Dotaciones de bomberos de Pilar y otras zonas cercanas continúan esta noche tratando de apagar el fuego, con ayuda de tres escaleras mecánicas.

Desde que comenzó a arder la fábrica estuvieron dos ambulancias de la Municipalidad de Pilar, aunque no fueron utilizadas. Sin embargo, estuvieron alertas por si alguno de los bomberos sufría heridas.

La tarea se dificultó por el fuerte viento y porque las cámaras frigoríficas -donde se envasan carnes, pollos, verduras y otros alimentos- estaban cubiertas de telgopor, un material muy inflamable.

Los bomberos tuvieron también problemas “porque el piso estaba muy resbaladizo debido a la grasa esparcida por el lugar, proveniente de los alimentos que se producen allí y que fueron derretidos por el fuego”, indicaron desde el cuartel central de bomberos de Pilar.

En medio de llamas de más de 20 metros de altura, el establecimiento afectado fue cubierto por una enorme nube de humo negro.

Fuente: Télam

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO