Sociedad

Impactante incendio en Parque Industrial de Pilar

Con llamas de más de 20 metros, el siniestro se desató esta tarde en el frigorífico Swift del polo industrial de esa ciudad bonaerense

incendio-Pilar

Un tremendo incendio, con llamas de más de 20 metros de altura, se desató esta tarde en el frigorífico Swift del Parque Industrial de Pilar. El fuego, que aún no fue controlado, es combatido por dotaciones de bomberos de cuatro partidos bonaerenses que intentan contenerlo pese al denso humo negro y la alta combustibilidad del material almacenado, informaron fuentes .

El fuego comenzó alrededor de las 13.30 en uno de los pabellones de la fábrica de Swift, en las calles 8 y 10 del Parque Industrial Pilar, ubicado en el cruce de la Ruta Nacional 8 y la provincial 6, indicaron los bomberos.

LEA MÁS  Murió la periodista Lucía Trotz tras inhalar mónoxido de carbono

En la Policia de Pilar indicaron que “no es posible determinar las causas del incendio hasta que no se hagan todas las pericias, y esto podría llevar más de un día”, pero agregaron que “podría haberse originado por alguna falla en el sistema eléctrico”. La fuerza informó además que no hay víctimas y que no se debió evacuar a personas de fábricas linderas.

Los voceros afirmaron que sólo había en el lugar personal de seguridad -entre 10 y 15 hombres-, quienes lograron salir del edificio antes de que se generalizaran las llamas.

LEA MÁS  Una mujer denunció que un taxista le disparó al Cabify en el que viajaba su hijo

Dotaciones de bomberos de Pilar y otras zonas cercanas continúan esta noche tratando de apagar el fuego, con ayuda de tres escaleras mecánicas.

Desde que comenzó a arder la fábrica estuvieron dos ambulancias de la Municipalidad de Pilar, aunque no fueron utilizadas. Sin embargo, estuvieron alertas por si alguno de los bomberos sufría heridas.

La tarea se dificultó por el fuerte viento y porque las cámaras frigoríficas -donde se envasan carnes, pollos, verduras y otros alimentos- estaban cubiertas de telgopor, un material muy inflamable.

LEA MÁS  Más aumentos: las escuelas privadas bonaerenses suben 6%

Los bomberos tuvieron también problemas “porque el piso estaba muy resbaladizo debido a la grasa esparcida por el lugar, proveniente de los alimentos que se producen allí y que fueron derretidos por el fuego”, indicaron desde el cuartel central de bomberos de Pilar.

En medio de llamas de más de 20 metros de altura, el establecimiento afectado fue cubierto por una enorme nube de humo negro.

Fuente: Télam

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

-2030960-1483470134.1200x0c http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/2030960-1483470134.1200x0c.jpg
Moda

Descubrí las versiones más apetecibles de este clásico con los que conquistar la temporada
nahir http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nahir.jpg
Caso Nahir Galarza

La aterradora frase de Nahir a sus amigas, tras asesinar a Fernando

Giuliana Vere, amiga de Galarza, fue una de las testigos en la séptima audiencia por el crimen de Pastorizzo y reveló detalles de su relación con Nahir
inglaterra1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/inglaterra1.jpg
Mundial Rusia 2018

Kane selló un doblete en la última y le dio el triunfo a Inglaterra sobre Tunéz

Con dos goles del delantero de Tottenham Hotspur, el conjunto inglés se quedó con una ajustada victoria en el debut. Ferjani Sassi puso el empate parcial
ben-affleck http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ben-affleck.jpg
La vida de los famosos

Jennifer Gardner le dedicó un emotivo mensaje a su ex, Ben Affleck, por el día del padre

La pareja tiene tres hijos en común y se separó, entre otras cosas, por el problema con el alcohol del último Batman
leticia-bredice-1024x572 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/leticia-bredice-1024x572.jpg
Famosos y la actualidad

Leticia Brédice: “Me sorprende la cantidad de gente sin trabajo”

La actriz reflexionó sobre la actualidad del país en el programa "Debo decir", de Luis Novaresio