Política

Revés para Echegaray en ruta del dinero K: Justicia rechazó su pedido de sobreseimiento

El juez Sebastián Casanello denegó el pedido del ex titular de la AFIP, quien pretendía hacer valer el sobreseimiento en su favor que firmó en diciembre último el entonces juez Norberto Oyarbide

echegaray1

El ex titular de la AFIP y actual jefe de la Auditoría General de la Nación(AGN), Ricardo Echegaray, sufrió hoy un revés en la causa llamada “ruta del dinero K”, porque el juez federal Sebastián Casanello le rechazó un planteo para cerrar la investigación en su contra por un sobreseimiento anterior.

Casanello rechazó el planteo de la defensa de Echegaray en un “incidente de falta de acción” donde el ex jefe del ente recaudador pretendía hacer valer el sobreseimiento en su favor que firmó en diciembre último el entonces juez Norberto Oyarbide, indicaron fuentes judiciales.

LEA MÁS  Explican los motivos por los cuales el juez Casanello debería indagar a Cristina Kirchner

En diciembre pasado Oyarbide cerró la denuncia que habían impulsado las entonces diputadas y hoy funcionarias Laura Alonso y Patricia Bullrich, y respaldada por el fiscal de Cámara Germán Moldes.

En esa investigación se denunció que la AFIP habría llevado adelante maniobras para encubrir a Báez en el uso de facturas truchas, poniendo ejemplos como Hotesur, las facturas apócrifas de Bahía Blanca y la causa de la “ruta K”.
El fiscal Guillermo Marijuan no apeló los sobreseimientos dispuestos.

LEA MÁS  Escándalo en la Sociedad Rural por un bono de 500 mil pesos

Pero ahora, ante el planteo de Echegaray, el fiscal opinó que la causa de Oyarbide y la de Casanello analizaban cosas distintas.

Según informó DYN, fuentes judiciales indicaron que, en su fallo, Casanello recordó que en su momento, apenas recibió la denuncia, él había remitido las actuaciones al juzgado de Oyarbide, y el ahora ex juez fue el que los devolvió diciendo que no guardaban relación con su investigación.

LEA MÁS  El intendente K Walter Festa se fue de vacaciones al Caribe sin avisar: podrían suspenderlo

También reseñó que la Cámara Federal ya había resuelto la cuestión de la supuesta identidad de los procesos en curso y por lo tanto los hechos analizados en la causa del lavado de dinero son “escindibles e independientes” de la investigación que llevo adelante Oyarbide y por lo tanto no puede entenderse el sobreseimiento de Echegaray como “cosa juzgada”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto