Política

Revés para Echegaray en ruta del dinero K: Justicia rechazó su pedido de sobreseimiento

El juez Sebastián Casanello denegó el pedido del ex titular de la AFIP, quien pretendía hacer valer el sobreseimiento en su favor que firmó en diciembre último el entonces juez Norberto Oyarbide

echegaray1

El ex titular de la AFIP y actual jefe de la Auditoría General de la Nación(AGN), Ricardo Echegaray, sufrió hoy un revés en la causa llamada “ruta del dinero K”, porque el juez federal Sebastián Casanello le rechazó un planteo para cerrar la investigación en su contra por un sobreseimiento anterior.

Casanello rechazó el planteo de la defensa de Echegaray en un “incidente de falta de acción” donde el ex jefe del ente recaudador pretendía hacer valer el sobreseimiento en su favor que firmó en diciembre último el entonces juez Norberto Oyarbide, indicaron fuentes judiciales.

LEA MÁS  Paro de mujeres: Florencia Kirchner adhirió y fue a la marcha

En diciembre pasado Oyarbide cerró la denuncia que habían impulsado las entonces diputadas y hoy funcionarias Laura Alonso y Patricia Bullrich, y respaldada por el fiscal de Cámara Germán Moldes.

En esa investigación se denunció que la AFIP habría llevado adelante maniobras para encubrir a Báez en el uso de facturas truchas, poniendo ejemplos como Hotesur, las facturas apócrifas de Bahía Blanca y la causa de la “ruta K”.
El fiscal Guillermo Marijuan no apeló los sobreseimientos dispuestos.

LEA MÁS  El Gobierno defendió un aviso oficial en la transmisión de Argentina-Chile

Pero ahora, ante el planteo de Echegaray, el fiscal opinó que la causa de Oyarbide y la de Casanello analizaban cosas distintas.

Según informó DYN, fuentes judiciales indicaron que, en su fallo, Casanello recordó que en su momento, apenas recibió la denuncia, él había remitido las actuaciones al juzgado de Oyarbide, y el ahora ex juez fue el que los devolvió diciendo que no guardaban relación con su investigación.

LEA MÁS  Video: un periodista incomodó a Vidal y Larreta en plena conferencia

También reseñó que la Cámara Federal ya había resuelto la cuestión de la supuesta identidad de los procesos en curso y por lo tanto los hechos analizados en la causa del lavado de dinero son “escindibles e independientes” de la investigación que llevo adelante Oyarbide y por lo tanto no puede entenderse el sobreseimiento de Echegaray como “cosa juzgada”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”