Política

Revés para Echegaray en ruta del dinero K: Justicia rechazó su pedido de sobreseimiento

El juez Sebastián Casanello denegó el pedido del ex titular de la AFIP, quien pretendía hacer valer el sobreseimiento en su favor que firmó en diciembre último el entonces juez Norberto Oyarbide

echegaray1

El ex titular de la AFIP y actual jefe de la Auditoría General de la Nación(AGN), Ricardo Echegaray, sufrió hoy un revés en la causa llamada “ruta del dinero K”, porque el juez federal Sebastián Casanello le rechazó un planteo para cerrar la investigación en su contra por un sobreseimiento anterior.

Casanello rechazó el planteo de la defensa de Echegaray en un “incidente de falta de acción” donde el ex jefe del ente recaudador pretendía hacer valer el sobreseimiento en su favor que firmó en diciembre último el entonces juez Norberto Oyarbide, indicaron fuentes judiciales.

En diciembre pasado Oyarbide cerró la denuncia que habían impulsado las entonces diputadas y hoy funcionarias Laura Alonso y Patricia Bullrich, y respaldada por el fiscal de Cámara Germán Moldes.

En esa investigación se denunció que la AFIP habría llevado adelante maniobras para encubrir a Báez en el uso de facturas truchas, poniendo ejemplos como Hotesur, las facturas apócrifas de Bahía Blanca y la causa de la “ruta K”.
El fiscal Guillermo Marijuan no apeló los sobreseimientos dispuestos.

Pero ahora, ante el planteo de Echegaray, el fiscal opinó que la causa de Oyarbide y la de Casanello analizaban cosas distintas.

Según informó DYN, fuentes judiciales indicaron que, en su fallo, Casanello recordó que en su momento, apenas recibió la denuncia, él había remitido las actuaciones al juzgado de Oyarbide, y el ahora ex juez fue el que los devolvió diciendo que no guardaban relación con su investigación.

También reseñó que la Cámara Federal ya había resuelto la cuestión de la supuesta identidad de los procesos en curso y por lo tanto los hechos analizados en la causa del lavado de dinero son “escindibles e independientes” de la investigación que llevo adelante Oyarbide y por lo tanto no puede entenderse el sobreseimiento de Echegaray como “cosa juzgada”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Massa fogonea el paro general? Se reunió con la cúpula de la CGT

El dirigente político mantuvo una extensa reunión con el triunvirato que conduce la confederación gremial en una de las salas de Diputados; el 4 de febrero pasado, habían anunciado un paro contra el Gobierno

DYN43, BUENOS AIRES 22/02/17, LA CGT QUE CONDUCE EL TRIUNVIRATO INTEGRADO POR JUAN CARLOS SCHMID, HÉCTOR DAER Y CARLOS ACUÑA SE ENCONTRABAN REUNIDOS ESTA TARDE CON REPRESENTANTES DEL FRENTE RENOVADOR ENCABEZADOS POR SERGIO MASSA.FOTO.DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn43-1.jpg

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas