Política

Los tres puntos centrales del acuerdo entre el Gobierno y los empresarios

A continuación, el texto que firmaron los titulares de cámaras y representantes de las centrales patronales. Se critica la iniciativa antidespidos de la oposición por considerarla "un cepo al trabajo"

DYN33, BUENOS AIRES 09/05/16, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE ACTO DE ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y EMPRESARIOS POR TEMA DESPIDOS.FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El Gobierno y el empresariado firmaron hoy un acuerdo de “Compromiso por el trabajo”, donde éstos últimos prometieron cesar los despidos por 90 días y fomentar el empleo.

Leer más: Mauricio Macri firmó un acuerdo con empresarios y sindicalistas para suspender despidos por 90 días

A continuación, el texto firmado por los empresarios:

“Ante el momento de cambio positivo que está viviendo la Argentina y de transición económica que genera dificultades de corto plazo a los argentinos, nosotros como empresarios, desde nuestro rol de generadores de empleo y producción, queremos comprometernos a:

1. No reducir nuestros planteles de empleados durante al menos los próximos 90 días

2. Generar planes de inversión para promover más puestos de trabajo

3. Trabajar junto al gobierno nacional y a los sindicatos en una agenda de desarrollo y de mejora de calidad de empleo en el país, sector por sector

“Creemos que las medidas que está tomando el gobierno nacional son las adecuadas para alentar la creación de nuevos puestos de trabajo”.

“Por el contrario, consideramos que la propuesta de ley de antidespidos que tiene media sanción en el Congreso introduce un cepo al trabajo que dificulta las nuevas inversiones y generará el efecto contrario al que dicen buscar”. ”

Macri-Compromiso-por-el-empleo

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre