Política

Macri: “Todos tenemos que poner el hombro para salir de una transición difícil”

El presidente brindó un discurso en Casa Rosada luego de firmar con empresarios y sindicalistas un acuerdo para suspender despidos por 90 días. Agradeció "el compromiso asumido" ya provechó para criticar a la oposición por la ley antidespidos

DYN20, BUENOS AIRES 09/05/16, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE ACTO DE ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y EMPRESARIOS POR TEMA DESPIDOS.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

El presidente Mauricio Macri acordó esta tarde con empresarios y sindicalistas la suspensión de los despidos por un lapso de 90 días. En ese marco brindó un discurso en la Casa Rosada para pedir que todos “pongan el hombro para poner el país en marcha en una transición difícil”.

Durante su alocución, Macri agradeció el “compromiso que han asumido” los empresarios “de conservar sus plantillas laborales por los próximos meses e incrementarlas”, y afirmó que la inversión “no viene de la mano de las imposiciones, de las trabas, de las arbitrariedades”.

LEA MÁS  En problemas: indagan los negocios entre Santa María y un empresario de su entorno

“El principal compromiso es generar trabajo, es el camino a la pobreza cero. Hace cinco años que no se genera trabajo de calidad en la Argentina”, sostuvo el Presidente ante más de un centenar de invitados y funcionarios. “Tenemos que debatir en serio cómo generar y construir trabajo”, señaló el presidente durante su mensaje.

Para el jefe de Estado, el trabajo genuino, “de calidad”, vendrá de la mano de las inversiones y “no de la mano de las imposiciones, de las trabas, de las arbitrariedades”. Macri consideró que “hace cinco años que no se genera trabajo de calidad en la Argentina” y recordó que “tres millones de argentinos están en condiciones laborales precarias y un tercio de los adultos ya no busca trabajo. No son números, son familias, personas con preocupación y con angustia”.

LEA MÁS  Festeja Moyano: le podrían "perdonar la vida" a OCA

Además, el presidente aludió al proyecto de ley antidespidos, impulsado por la oposición para frenar los despidos por 180 días, aunque sin nombrarlo, al asegurar esta tarde que “poner trabas, no es hacer buena , eso es bastardear la ”.

En este sentido, Macri le envió un mensaje a la oposición al asegurar que la política utilizada “para crear trabas, para impedir el desarrollo de la comunidad, eso es volver a caer en la viveza criolla mal entendida”.

LEA MÁS  Félix Díaz: "A las promesas de Macri se las llevó el viento"

“Quiero decirles a todos los que son parte del escenario político, qué es hacer política, hacer política es dialogar con todos los sectores, alrededor de una mesa, buscando coincidencias, buscar soluciones concretas, herramientas para poder crecer”, enfatizó y agregó que “poner trabas no es hacer buena política, eso es bastardear la política”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto