Política

Macri: “Todos tenemos que poner el hombro para salir de una transición difícil”

El presidente brindó un discurso en Casa Rosada luego de firmar con empresarios y sindicalistas un acuerdo para suspender despidos por 90 días. Agradeció "el compromiso asumido" ya provechó para criticar a la oposición por la ley antidespidos

DYN20, BUENOS AIRES 09/05/16, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE ACTO DE ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y EMPRESARIOS POR TEMA DESPIDOS.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

El presidente Mauricio Macri acordó esta tarde con empresarios y sindicalistas la suspensión de los despidos por un lapso de 90 días. En ese marco brindó un discurso en la Casa Rosada para pedir que todos “pongan el hombro para poner el país en marcha en una transición difícil”.

Durante su alocución, Macri agradeció el “compromiso que han asumido” los empresarios “de conservar sus plantillas laborales por los próximos meses e incrementarlas”, y afirmó que la inversión “no viene de la mano de las imposiciones, de las trabas, de las arbitrariedades”.

“El principal compromiso es generar trabajo, es el camino a la pobreza cero. Hace cinco años que no se genera trabajo de calidad en la Argentina”, sostuvo el Presidente ante más de un centenar de invitados y funcionarios. “Tenemos que debatir en serio cómo generar y construir trabajo”, señaló el presidente durante su mensaje.

Para el jefe de Estado, el trabajo genuino, “de calidad”, vendrá de la mano de las inversiones y “no de la mano de las imposiciones, de las trabas, de las arbitrariedades”. Macri consideró que “hace cinco años que no se genera trabajo de calidad en la Argentina” y recordó que “tres millones de argentinos están en condiciones laborales precarias y un tercio de los adultos ya no busca trabajo. No son números, son familias, personas con preocupación y con angustia”.

Además, el presidente aludió al proyecto de ley antidespidos, impulsado por la oposición para frenar los despidos por 180 días, aunque sin nombrarlo, al asegurar esta tarde que “poner trabas, no es hacer buena política, eso es bastardear la política”.

En este sentido, Macri le envió un mensaje a la oposición al asegurar que la política utilizada “para crear trabas, para impedir el desarrollo de la comunidad, eso es volver a caer en la viveza criolla mal entendida”.

“Quiero decirles a todos los que son parte del escenario político, qué es hacer política, hacer política es dialogar con todos los sectores, alrededor de una mesa, buscando coincidencias, buscar soluciones concretas, herramientas para poder crecer”, enfatizó y agregó que “poner trabas no es hacer buena política, eso es bastardear la política”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil