Panamá Papers

Cómo buscar personas o empresas en los Panamá Papers

Los datos de las más de 214.000 compañías offshore fueron subidos a la web. Una guía para bucear entre los documentos

panama papers

Esta tarde, y en el marco del escándalo conocido como “Panamá Papers”, el Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ) presentó nuevos documentos filtrados desde la firma de abogados Mossack-Fonseca, de empresas que fueron creadas, en su mayoría, para evadir impuestos o lavar dinero.

A continuación, y difundida por Infobae, una breve guía para realizar búsquedas en los Panamá Papers:

1) Ingresar al sitio https://offshoreleaks.icij.org

2) Leer y aceptar los términos y condiciones para realizar la búsqueda.

LEA MÁS  Ministro de Macri salió al cruce de un informe de Roberto Navarro

3) Se abrirá luego la pantalla principal del buscador, que incluye la posibilidad de hacer búsquedas por país, por el nombre de una persona o compañía o por la dirección dada por la sociedad. Para ver todos los argentinos involucrados, elegir “Argentina” y hacer click en el botón “Search”.

Al seleccionar “Argentina” aparecerán todas las personas con esa nacionalidad, pero no se verán empresas. Para buscar las firmas offshore hace falta elegir la opción “Panamá”.

LEA MÁS  La lista de los 15 procesados en la causa por el dólar futuro

4) Luego de seleccionar el país, aparecerán tres columnas: a la izquierda, los nombres de los dueños de las empresas y los integrantes de sus directorios; en el centro, el nombre de las compañías y, a la derecha, las direcciones con las que esas sociedades offshore fueron registradas. Los datos buscados podrán ser rastreados en dichas columnas o a través del buscador que se ubica en la parte superior izquierda de la pantalla.

LEA MÁS  "Tengo la certeza que la coima de PAE a Das Neves existió", reveló un testigo clave

5) Al hacer click en el nombre de una persona. Se desplegará una infografía interactiva que detalla con qué empresas está vinculada y qué funciones cumple en ellas. Debajo del cuadro aparecerá el cargo que tuvo o tiene en esa compañía, su año de ingreso y la fecha en que terminó su vínculo, si es que en algún momento lo hizo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”