Religión

Polémica en Zárate por las insólitas nomas de vestimenta que un cura estableció para las mujeres

Los habitantes de Lima acusan al párroco por el reglamento que aplicó en la parroquia San Isidro Labrador para los fieles que acudan al lugar

DSC07925

En la localidad de Lima ubicada en el partido bonaerense de Zárate, el párroco Carlos Scarlata, de la parroquia San Isidro Labrador, prohibió a las niñas y mujeres asistir a la Iglesia con ciertas prendas.

Los fieles declararon que el sacerdote les advirtió a las nenas de 9 y 10 años del curso de catequesis asistir a las clases con esa vestimenta como así también lo hizo durante las ceremonias religiosas a mujeres de distintas edades. Gente del lugar asegura que no bautiza a hijos de madres solteras o de padres separados y ve a las nenas de 10 años como provocativas.

LEA MÁS  Encontraron muerto a un andinista bonaerense en un cerro en Mendoza

El medio local Zárate Alerta difundió la imagen de un afiche colocado dentro de la iglesia que especifica la “ropa no permitida” en el templo: minifaldas. transparencias, musculosas, “puperas”, shorts, pantalones ajustados e incluso ojotas.

El mismo cartel aclara a modo de orientación “la vestimenta cristiana femenina”: “ropa suelta, sin escote, con mangas y la falda debajo de la rodilla”. Por otro lado, los varones también tienen restricciones, ya que no pueden entrar con gorros, ojotas, musculosas o pantalones cortos.

LEA MÁS  ¡Ouch, qué dolor! Una pesa le aplastó los genitales en el gimnasio

exhibido-Lima-prohibe-minifalda-pantalones_CLAIMA20160509_0086_28

El cura en cuestión nació en Mendoza y llegó a Lima para asumir como párroco en la fiesta de San Isidro Labrador de mayo de 2015. Venía de la parroquia Santa Teresita de la localidad de Berisso, en la misma diócesis de Zárate-Campana. Ahora algunos de sus fieles iniciaron una campaña de firmas para pedirle al obispo Pedro Laxague que lo traslade a otra zona o, al menos, le pida que flexibilice los criterios de ingreso a la “casa de Dios”.

LEA MÁS  Insólito castigo: robó una peluquería y lo condenaron a cortarle el pelo al juez
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027