Famosos a la Justicia

Suspensión y cambio de fecha para la audiencia de Lotocki por pedido de la defensa

El polémico médico debeía prestarse hoy a declaración indagatoria, imputado por “lesiones graves” producidas a Gabriela Trenchi, una paciente que estuvo al borde de la muerte

lotocki

El 9 de mayo era la fecha indicada por la Justicia para que Aníbal Lotocki se presente a declaración indagatoria. Sin embargo, la audiencia fue suspendida y pasó para el próximo lunes 16 por un pedido de más tiempo por parte de la defensa para estudiar la causa.

El médico está imputado por el juez Pablo Ormaechea por “lesiones graves” en perjuicio de Gabriela Trenchi –que hoy padece el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno autoinmune infrecuente, que puede llevar a la parálisis total–, entre otras pacientes que se sometieron a diversas cirugías estéticas en abdomen, caderas, pelvis, lolas y glúteos, y hoy sufren severas anormalidades en sus organismos.

LEA MÁS  Tras la denuncia de AFIP, la Justicia falló a favor de Susana Giménez

Lotocki dice que está tranquilo. Sigue atendiendo en Full Esthetic, su clínica de Belgrano, y se prepara para rendir cuentas en Tribunales.

“Siempre aclaré que no soy cirujano plástico; soy médico cirujano. La ley del Ministerio de Salud es muy clara: dice que el profesional sólo necesita estar matriculado en el lugar correspondiente a su distrito. Así, puede realizar cualquier acto médico, ya sea clínico o quirúrgico. Las especialidades o doctorados son solamente honores académicos. En conclusión, cualquier médico puede realizar una cirugía estética en tanto no se publicite como especialista en cirugía plástica”, señalo Lotocki en una nota con Gente.

LEA MÁS  El Estado contrató a Martín Seefeld y se generó polémica

Con respecto a su citación a indagatoria, manifestó: “Es parte del proceso normal de la Justicia. Esto nada tiene que ver con que yo sea o no culpable de que ella haya adquirido la enfermedad. Mi declaración servirá para esclarecer el caso”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/garavano.jpg
Política

Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

El ministro de Justicia calificó de "antidemocráticas" las declaraciones del ex juez de la Corte y pidió su dimisión en la CIDH
HyIvqS-HG_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hyivqs-hg_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Francisco pidió “luchar contra la plaga” del femicidio en Latinoamérica

En su penúltimo día en Perú, el Sumo Pontífice expresó su dolor porque "tantas mujeres son expuestas a un sinfín de violencias"
0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella