Famosos a la Justicia

Suspensión y cambio de fecha para la audiencia de Lotocki por pedido de la defensa

El polémico médico debeía prestarse hoy a declaración indagatoria, imputado por “lesiones graves” producidas a Gabriela Trenchi, una paciente que estuvo al borde de la muerte

lotocki

El 9 de mayo era la fecha indicada por la Justicia para que Aníbal Lotocki se presente a declaración indagatoria. Sin embargo, la audiencia fue suspendida y pasó para el próximo lunes 16 por un pedido de más tiempo por parte de la defensa para estudiar la causa.

El médico está imputado por el juez Pablo Ormaechea por “lesiones graves” en perjuicio de Gabriela Trenchi –que hoy padece el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno autoinmune infrecuente, que puede llevar a la parálisis total–, entre otras pacientes que se sometieron a diversas cirugías estéticas en abdomen, caderas, pelvis, lolas y glúteos, y hoy sufren severas anormalidades en sus organismos.

LEA MÁS  La multimillonaria demanda contra Beyoncé

Lotocki dice que está tranquilo. Sigue atendiendo en Full Esthetic, su clínica de Belgrano, y se prepara para rendir cuentas en Tribunales.

“Siempre aclaré que no soy cirujano plástico; soy médico cirujano. La ley del Ministerio de Salud es muy clara: dice que el profesional sólo necesita estar matriculado en el lugar correspondiente a su distrito. Así, puede realizar cualquier acto médico, ya sea clínico o quirúrgico. Las especialidades o doctorados son solamente honores académicos. En conclusión, cualquier médico puede realizar una cirugía estética en tanto no se publicite como especialista en cirugía plástica”, señalo Lotocki en una nota con Gente.

LEA MÁS  De la pantalla, al mundo: escenografías naturales de películas que podrías visitar en la vida real

Con respecto a su citación a indagatoria, manifestó: “Es parte del proceso normal de la Justicia. Esto nada tiene que ver con que yo sea o no culpable de que ella haya adquirido la enfermedad. Mi declaración servirá para esclarecer el caso”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Balearon a una turista argentina que entró por un error de GPS a una favela de Río

Estaba en un auto junto a su marido y una pareja de españoles, que querían ir al Cristo Redentor; fueron a pasar Carnaval

r1DjCy7qe_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/r1djcy7qe_930x525.jpg

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes