Escándalo en Brasil

Dilma, tras la suspensión del juicio político: “Ahora más que nunca tenemos que luchar contra el golpe”

Ante el nuevo panorama, la presidenta brasileña pidió hoy "cautela" pues todavía desconoce "las consecuencias" que eso pudiera tener. Sin embargo, no pudo evitar mostrar cierto entusiasmo ante sus seguidores

impeachment dilma

El presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhão, quien reemplazó en el cargo al suspendido Eduardo Cunha, procesado por corrupción, invalidó las sesiones por las cuales los diputados aprobaron el pedido de impeachment a la presidenta Dilma Rousseff el mes pasado.

Ante este panorama, la presidenta brasileña pidió hoy “cautela” pues todavía desconoce “las consecuencias” que eso pudiera tener.

LEA MÁS  La pregunta de una periodista que incomodó a Macri en España

“Sé que un recurso (contra el proceso) fue aceptado” y “no puedo fingir que no estoy sabiendo”, declaró la mandataria en un acto con cientos de estudiantes y profesores, a los que le “pidió cautela”, porque “vivimos una coyuntura de mañas y artimañas”.

Y advirtió: “Ahora más que nunca tenemos que luchar contra el golpe”.

Sin embargo, la presidenta no pudo evitar mostrar cierto entusiasmo ante sus seguidores. “Ahora canten, de aquí a poco”, pidió Rousseff al público que recibió a los gritos la noticia sobre la decisión de Maranhao.

LEA MÁS  Macri y Rajoy coincidieron: "En Venezuela están cercenados los derechos humanos"

Esta noticia da una bocanada de aire a la presidenta de Brasil, que este miércoles podría haber sido apartada del cargo por seis meses.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo