Aplicaciones Móviles

Seguridad y privacidad: lanzan una aplicación de mensajería encriptada y anónima

Esta herramienta no permite hacer capturas de pantalla, la información se almacena en servidores externos solo durante 24 horas y el registro no solicita datos del usuario

coga

Coga es la nueva aplicación móvil ideada por Cryptlive. Esta empresa de desarrollos y sistemas informáticos de máxima seguridad lanzó esta herramienta que no permite hacer capturas de pantalla, la información se almacena en servidores externos solo durante 24 horas y el registro no solicita datos del usuario.

De esta manera, se pueden enviar y recibir mensajes de forma completamente anónima. La seguridad y la privacidad son los puntos fuertes de esta solución con ciertas características innovadoras:

LEA MÁS  ¿Qué aplicaciones gastan más datos en las llamadas y videollamadas por Internet?

– Registro anónimo: la aplicación no obtiene ningún dato de los usuarios (número de teléfono, agenda de contactos…). Simplemente se solicita un email al que enviar el código de activación.

– Los mensajes se almacenan solo durante un día y de forma totalmente encriptada en los servidores de Cryptive. De esta forma no queda ningún dato en el terminal.

LEA MÁS  Pronto será posible medir la fertilidad del semen con el celular

– No permite hacer capturas de pantalla: la aplicación no permite que los usuarios guarden registro de sus mensajes a través de los “screenshots”. De esta forma se protege al máximo la comunicación y la información no puede almacenarse tampoco en formato de imagen.

coga

En general, las aplicaciones de mensajería tradicional exigen a los usuarios la aceptación de 35 permisos de media. Además, pueden leer información sobre el uso general del dispositivo o conocer las aplicaciones que se están utilizando en ese momento. En el caso de Coga, solo es necesario aceptar seis permisos, los estrictamente necesarios para mantener las comunicaciones desde el teléfono.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Un fallo en los chips WiFi pone en riesgo millones de smartphones

Coga se puede comprar en tiendas físicas y online a través de la web www.cryptlive.com y se accede a través de un código de activación que permite el funcionamiento de la aplicación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó