Aplicaciones Móviles

Seguridad y privacidad: lanzan una aplicación de mensajería encriptada y anónima

Esta herramienta no permite hacer capturas de pantalla, la información se almacena en servidores externos solo durante 24 horas y el registro no solicita datos del usuario

coga

Coga es la nueva aplicación móvil ideada por Cryptlive. Esta empresa de desarrollos y sistemas informáticos de máxima seguridad lanzó esta herramienta que no permite hacer capturas de pantalla, la información se almacena en servidores externos solo durante 24 horas y el registro no solicita datos del usuario.

De esta manera, se pueden enviar y recibir mensajes de forma completamente anónima. La seguridad y la privacidad son los puntos fuertes de esta solución con ciertas características innovadoras:

LEA MÁS  Galaxy Note 8: la apuesta de Samsung para derrotar a Apple

– Registro anónimo: la aplicación no obtiene ningún dato de los usuarios (número de teléfono, agenda de contactos…). Simplemente se solicita un email al que enviar el código de activación.

– Los mensajes se almacenan solo durante un día y de forma totalmente encriptada en los servidores de Cryptive. De esta forma no queda ningún dato en el terminal.

LEA MÁS  Le ganaron a Apple: presentan el primer celular con lector de huellas en la pantalla

– No permite hacer capturas de pantalla: la aplicación no permite que los usuarios guarden registro de sus mensajes a través de los “screenshots”. De esta forma se protege al máximo la comunicación y la información no puede almacenarse tampoco en formato de imagen.

coga

En general, las aplicaciones de mensajería tradicional exigen a los usuarios la aceptación de 35 permisos de media. Además, pueden leer información sobre el uso general del dispositivo o conocer las aplicaciones que se están utilizando en ese momento. En el caso de Coga, solo es necesario aceptar seis permisos, los estrictamente necesarios para mantener las comunicaciones desde el teléfono.

LEA MÁS  Instagram actualiza sus mensajes directos con fotografías sin recortar

Coga se puede comprar en tiendas físicas y online a través de la web www.cryptlive.com y se accede a través de un código de activación que permite el funcionamiento de la aplicación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

moyano http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/moyano.jpg
Política y espectáculos

¿Pablo Moyano quiere salir con Moria Casán?

En el debut del programa de Susana Giménez, su hermano Facundo le mandó un enorme ramo de flores para desearle suerte y, entonces, se instaló el tema otra vez
quique http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/quique.jpg
La Salada

‘Quique’ Antequera: quién es el otro polémico dueño de La Salada

El protagonista no está investigado en la causa por la que fue detenido Jorge Castillo, pero sí señalado en una de las investigaciones que se desprende
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bcra-1.jpg
Economía

¿Qué hará el Banco Central con la tasa de interés?

La baja de inflación registrada en mayo y esperada sobre este mes había entusiasmo a una parte del mercado, hasta última hora de ayer
mensaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mensaje.jpg
Política

El mensaje de Mauricio Macri por la muerte del Momo Venegas

Anoche, tras conocerse la noticia del fallecimineto del dirigente sindical, el Presidente le dedicó unas palabras en sus redes sociales
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/letes.jpg
Economía

Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan

En esta ocasión, según detalló el ministerio de Finanzas, se emitirán por hasta u$s 1050 millones a 224 días (rinden 2,85%), a 364 días (pagan 3,1%) y a 532 días (3,4%)

REALICE UN COMENTARIO