Aplicaciones Móviles

Seguridad y privacidad: lanzan una aplicación de mensajería encriptada y anónima

Esta herramienta no permite hacer capturas de pantalla, la información se almacena en servidores externos solo durante 24 horas y el registro no solicita datos del usuario

coga

Coga es la nueva aplicación móvil ideada por Cryptlive. Esta empresa de desarrollos y sistemas informáticos de máxima seguridad lanzó esta herramienta que no permite hacer capturas de pantalla, la información se almacena en servidores externos solo durante 24 horas y el registro no solicita datos del usuario.

De esta manera, se pueden enviar y recibir mensajes de forma completamente anónima. La seguridad y la privacidad son los puntos fuertes de esta solución con ciertas características innovadoras:

LEA MÁS  Todo un espectáculo: el récord Guinness World de drones volando

– Registro anónimo: la aplicación no obtiene ningún dato de los usuarios (número de teléfono, agenda de contactos…). Simplemente se solicita un email al que enviar el código de activación.

– Los mensajes se almacenan solo durante un día y de forma totalmente encriptada en los servidores de Cryptive. De esta forma no queda ningún dato en el terminal.

LEA MÁS  Video: un robot DJ causa sensación en un club nocturno de Praga

– No permite hacer capturas de pantalla: la aplicación no permite que los usuarios guarden registro de sus mensajes a través de los “screenshots”. De esta forma se protege al máximo la comunicación y la información no puede almacenarse tampoco en formato de imagen.

coga

En general, las aplicaciones de mensajería tradicional exigen a los usuarios la aceptación de 35 permisos de media. Además, pueden leer información sobre el uso general del dispositivo o conocer las aplicaciones que se están utilizando en ese momento. En el caso de Coga, solo es necesario aceptar seis permisos, los estrictamente necesarios para mantener las comunicaciones desde el teléfono.

LEA MÁS  El primer cargador inalámbrico que realmente funciona

Coga se puede comprar en tiendas físicas y online a través de la web www.cryptlive.com y se accede a través de un código de activación que permite el funcionamiento de la aplicación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN10-42.jpg
Foro de Davos

Macri planea reuniones con Bill Gates, Máxima y Justin Trudeau en Davos

Macri pretende multiplicar las reuniones con CEO globales e influyentes inversores globales, más que lograr encuentros bilaterales con jefes de Estado, por lo que descarta los encuentros con los presidentes de Brasil y Colombia
inadi http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/inadi.jpg
Redes Sociales

La insólita respuesta tuitera del Inadi ante la consulta de una mujer

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo tuvo un insólito furcio al intentar responder la consulta de una usuaria de Twitter
oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"