Política

Reapareció Jaime Bayly: “Cristina Kirchner vivía en una nube de pedo”

El popular conductor y escritor peruano habló sobre la política argentina y dejó una serie de definiciones muy picantes. "El segundo gobierno de Cristina fue torpe, menoscabado. Fue una agonía", afirmó

Jaime Bayly

El popular escritor peruano Jaimy Bayly pasó por Argentina y dejó un serie de definiciones muy picantes. En un diálogo con Infobae, el también conductor indicó que “Cristina Kirchner, al final de su mandato, construía un relato melodramático, ideal y la gente en la calle decía que ella vivía en una nube de pedo”.

“Me parece que cuando ganó el kirchnerismo, quizá la Argentina necesitaba ese giro hacia el centro-izquierda. Yo no lo hubiese votado a Néstor. Pero comprendo lo que pasó. Los primeros años no fueron tan malos. El segundo gobierno de Cristina fue torpe, menoscabado. Fue una agonía. Los Kirchner tenían que irse”, afirmó.

LEA MÁS  El Senado convirtió en ley el uso de cannabis medicinal

A su vez, también fue crítico con el modelo venezolano, al que calificó de “una versión militarista y fascista del socialismo”. “La Argentina se ha salvado de ser chavista. Entre otras cosas, esto pasó por la existencia del periodismo independiente. Por suerte la Argentina no fue Venezuela”, sentenció.

Además, el escritor se refirió al Presidente de la Nación. “Mauricio Macri pertenece a la estirpe opuesta a Cristina. Es el político gerente. El país es una empresa y yo voy a gerenciarla como si fuera una empresa. Lo voy a hacer, incluso, mejor que mi padre Franco. Es el viaje en la dirección contraria. Y me parece bueno para la Argentina”, sotuvo.

LEA MÁS  Interna peronista-kirchnerista: guerra de fotos entre Scioli y Randazzo

En relación a la práctica periodísitica, Bayly dejó una fuerte definición y se acordó de un colega argentino. “El buen periodista debe militar. Pero militar en la oposición. El que milita para el gobierno y es pagado por el gobierno se convierte en panfletario y propagandista. Siempre hay que estar para incordiar, para molestar al poder de turno”, indicó.

LEA MÁS  El descalificante apodo de D'Elía a Macri

Y agregó: “Víctor Hugo Morales se olvidó de ejercer el periodismo desde el lado opositor. Se subió demasiado al tren del poder”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente