Política

Reapareció Jaime Bayly: “Cristina Kirchner vivía en una nube de pedo”

El popular conductor y escritor peruano habló sobre la política argentina y dejó una serie de definiciones muy picantes. "El segundo gobierno de Cristina fue torpe, menoscabado. Fue una agonía", afirmó

Jaime Bayly

El popular escritor peruano Jaimy Bayly pasó por Argentina y dejó un serie de definiciones muy picantes. En un diálogo con Infobae, el también conductor indicó que “Cristina Kirchner, al final de su mandato, construía un relato melodramático, ideal y la gente en la calle decía que ella vivía en una nube de pedo”.

“Me parece que cuando ganó el kirchnerismo, quizá la Argentina necesitaba ese giro hacia el centro-izquierda. Yo no lo hubiese votado a Néstor. Pero comprendo lo que pasó. Los primeros años no fueron tan malos. El segundo gobierno de Cristina fue torpe, menoscabado. Fue una agonía. Los Kirchner tenían que irse”, afirmó.

LEA MÁS  Angelici enfrenta a Macri en la justicia

A su vez, también fue crítico con el modelo venezolano, al que calificó de “una versión militarista y fascista del socialismo”. “La Argentina se ha salvado de ser chavista. Entre otras cosas, esto pasó por la existencia del periodismo independiente. Por suerte la Argentina no fue Venezuela”, sentenció.

Además, el escritor se refirió al Presidente de la Nación. “Mauricio Macri pertenece a la estirpe opuesta a Cristina. Es el político gerente. El país es una empresa y yo voy a gerenciarla como si fuera una empresa. Lo voy a hacer, incluso, mejor que mi padre Franco. Es el viaje en la dirección contraria. Y me parece bueno para la Argentina”, sotuvo.

LEA MÁS  Explotó un sobre bomba en Puerto Madero: hay dos heridos

En relación a la práctica periodísitica, Bayly dejó una fuerte definición y se acordó de un colega argentino. “El buen periodista debe militar. Pero militar en la oposición. El que milita para el gobierno y es pagado por el gobierno se convierte en panfletario y propagandista. Siempre hay que estar para incordiar, para molestar al poder de turno”, indicó.

LEA MÁS  Cómo es el perfil de dos grupos mapuches que amenazan a Chile y la Argentina

Y agregó: “Víctor Hugo Morales se olvidó de ejercer el periodismo desde el lado opositor. Se subió demasiado al tren del poder”.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO