Drogas

Incautaron drogas con hongos, plantas y veneno de rana que iban a vender en un fiesta

Así lo anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de un megaoperativo antidrogas. Por el hecho hay nueve detenidos, entre ellos un conocido DJ

sapo kambo

Esta mañana, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció en conferencia de prensa la detención de 9 personas acusadas de traficar una “novedosa” droga en el área metropolitana.

La banda producía drogas con “químicos MDT, hongos, todo tipo de cactus y también sapos a los que les sacaban el veneno”.

La funcionaria manifestó que todo lo incautado estaba listo para ser comercializado en una fiesta que  se iba a realizar en una quinta en el Conurbano bonaerense durante todo el fin de semana. “Se organizaban fiestas que duraban dos días, sábado y domingo. En estas fiestas se consumían todo tipo de alucinógenos, marihuana, éxtasis y otros tipos de drogas”.

LEA MÁS  Argentina logra un prometedor avance en la lucha contra el VIH

Bullrich destacó que es la primera vez que en Argentina se incautan drogas hechas a base del sapo kambo. “Es una droga bastante conocida en Perú y en el Amazonas, pero es la primera vez que vemos estos rituales amazónicos en la Argentina, y detrás de ello, el comercio”.

El sapo kambo posee una toxina alucinógena que tradicionalmente utilizaban los indios en el Amazonas con fines medicinales.

LEA MÁS  Alemania: escándalo por los huevos contaminados

La ministra indicó además que durante los operativos se detuvieron a nueve personas, entre ellas “hay un DJ muy conocido detenido por ser el cabecilla de la organización”.

Entre las drogas incautadas encontraron algunos de estos productos “ya listos, preparados en una jeringa, para ser aplicados en el cuerpo de las personas”.

LEA MÁS  El periodista Juan Pablo Varsky chocó en Panamericana
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FBL-ASIA-CHN-SHENHUA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/58ab2f8f3a9ff1e0e6000001.jpg
Fútbol

En China se cansaron de Tevez y piden que no vuelva

Los hinchas y medios de ese país le pidieron al jugador del Shanghai Shenhua que se quede en Argentina, al tiempo que se refieren a él como "el chico melancólico"
Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento
river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15.jpg
Copa Argentina

Boca dejó en offside a River

La polémica por la fecha de los encuentros por Copa Argentina de ambos equipos sigue haciendo ruido

REALICE UN COMENTARIO