Drogas

Incautaron drogas con hongos, plantas y veneno de rana que iban a vender en un fiesta

Así lo anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de un megaoperativo antidrogas. Por el hecho hay nueve detenidos, entre ellos un conocido DJ

sapo kambo

Esta mañana, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció en conferencia de prensa la detención de 9 personas acusadas de traficar una “novedosa” droga en el área metropolitana.

La banda producía drogas con “químicos MDT, hongos, todo tipo de cactus y también sapos a los que les sacaban el veneno”.

La funcionaria manifestó que todo lo incautado estaba listo para ser comercializado en una fiesta que  se iba a realizar en una quinta en el Conurbano bonaerense durante todo el fin de semana. “Se organizaban fiestas que duraban dos días, sábado y domingo. En estas fiestas se consumían todo tipo de alucinógenos, marihuana, éxtasis y otros tipos de drogas”.

Bullrich destacó que es la primera vez que en Argentina se incautan drogas hechas a base del sapo kambo. “Es una droga bastante conocida en Perú y en el Amazonas, pero es la primera vez que vemos estos rituales amazónicos en la Argentina, y detrás de ello, el comercio”.

El sapo kambo posee una toxina alucinógena que tradicionalmente utilizaban los indios en el Amazonas con fines medicinales.

La ministra indicó además que durante los operativos se detuvieron a nueve personas, entre ellas “hay un DJ muy conocido detenido por ser el cabecilla de la organización”.

Entre las drogas incautadas encontraron algunos de estos productos “ya listos, preparados en una jeringa, para ser aplicados en el cuerpo de las personas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Hay pistas firmes de dónde estaría el prófugo cuñado de De Vido

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mi-1.jpg

El empresario Claudio “el Mono” Minnicelli se escapó de su casa en Palermo hace 85 días. La Justicia cree que puede contar con “protección”