Drogas

Incautaron drogas con hongos, plantas y veneno de rana que iban a vender en un fiesta

Así lo anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de un megaoperativo antidrogas. Por el hecho hay nueve detenidos, entre ellos un conocido DJ

sapo kambo

Esta mañana, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció en conferencia de prensa la detención de 9 personas acusadas de traficar una “novedosa” droga en el área metropolitana.

La banda producía drogas con “químicos MDT, hongos, todo tipo de cactus y también sapos a los que les sacaban el veneno”.

La funcionaria manifestó que todo lo incautado estaba listo para ser comercializado en una fiesta que  se iba a realizar en una quinta en el Conurbano bonaerense durante todo el fin de semana. “Se organizaban fiestas que duraban dos días, sábado y domingo. En estas fiestas se consumían todo tipo de alucinógenos, marihuana, éxtasis y otros tipos de drogas”.

Bullrich destacó que es la primera vez que en Argentina se incautan drogas hechas a base del sapo kambo. “Es una droga bastante conocida en Perú y en el Amazonas, pero es la primera vez que vemos estos rituales amazónicos en la Argentina, y detrás de ello, el comercio”.

El sapo kambo posee una toxina alucinógena que tradicionalmente utilizaban los indios en el Amazonas con fines medicinales.

La ministra indicó además que durante los operativos se detuvieron a nueve personas, entre ellas “hay un DJ muy conocido detenido por ser el cabecilla de la organización”.

Entre las drogas incautadas encontraron algunos de estos productos “ya listos, preparados en una jeringa, para ser aplicados en el cuerpo de las personas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru