Política

Marcos Peña: “Donald Trump tiene posturas que no me gustan”

Acerca de lo que serán las elecciones en los Estados Unidos, el jefe de Gabinete de la Nación cuestionó al candidato republicano y no ocultó su preferencia por Hillary Clinton

marcos peña

Marcos Peña elogió a la candidata demócrata Hillary Clinton y cuestionó a su rival en las elecciones de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, quien hace unos días expresó un exabrupto contra Argentina.

“Más allá de la admiración por Hillary, el Gobierno tiene que ser muy respetuoso del proceso electoral en EE.UU.”, afirmó el Jefe de Gabinete en diálogo con el programa Día Cero, que se emite por Canal 9.

LEA MÁS  Tiembla Magario: Vidal está a tres votos de la división de La Matanza

Cuando le preguntaron si la Casa Rosada veía con buenos ojos el arribo de la ex senadora a la presidencia de Estados Unidos, Peña destacó que Mauricio Macri tiene “mucha relación” y un “enorme respeto” por Hillary, contrastándolo con el polémico magnate: “Trump tiene posturas que en lo personal no me gustan nada”.

LEA MÁS  La primera foto política del verano se la llevó un golpeado Massa

El candidato republicano advirtió a los estadounidenses días atrás que si él no gana las elecciones, el próximo presidente elegiría a un nuevo juez de la Corte Suprema que convertirá al país “en la Argentina o Venezuela”.

La canciller Susana Malcorra, de inmediato, lo cruzó: “Ignora lo que estamos tratando de hacer hace cinco meses -agregó la canciller-. Muchas de las cosas que dijo de México están en la misma línea y esperamos que los norteamericanos sepan elegir.”

LEA MÁS  Por reclamo salarial, los bancos sólo atenderán hasta las 13

Anoche, Peña recordó que Macri estuvo en el acto de lanzamiento de la campaña de Hillary y resaltó que el Gobierno apuesta a fortalecer la relación bilateral tras la visita de Barack Obama.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave
adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes