Política

Marcos Peña: “Donald Trump tiene posturas que no me gustan”

Acerca de lo que serán las elecciones en los Estados Unidos, el jefe de Gabinete de la Nación cuestionó al candidato republicano y no ocultó su preferencia por Hillary Clinton

marcos peña

Marcos Peña elogió a la candidata demócrata Hillary Clinton y cuestionó a su rival en las elecciones de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, quien hace unos días expresó un exabrupto contra Argentina.

“Más allá de la admiración por Hillary, el Gobierno tiene que ser muy respetuoso del proceso electoral en EE.UU.”, afirmó el Jefe de Gabinete en diálogo con el programa Día Cero, que se emite por Canal 9.

LEA MÁS  Así desalojaron a los docentes que instalaban una carpa frente al Congreso

Cuando le preguntaron si la Casa Rosada veía con buenos ojos el arribo de la ex senadora a la presidencia de Estados Unidos, Peña destacó que Mauricio Macri tiene “mucha relación” y un “enorme respeto” por Hillary, contrastándolo con el polémico magnate: “Trump tiene posturas que en lo personal no me gustan nada”.

LEA MÁS  "Presentismo para todos y todas": cómo es el nuevo reglamento de presentismo para empleados públicos

El candidato republicano advirtió a los estadounidenses días atrás que si él no gana las elecciones, el próximo presidente elegiría a un nuevo juez de la Corte Suprema que convertirá al país “en la Argentina o Venezuela”.

La canciller Susana Malcorra, de inmediato, lo cruzó: “Ignora lo que estamos tratando de hacer hace cinco meses -agregó la canciller-. Muchas de las cosas que dijo de México están en la misma línea y esperamos que los norteamericanos sepan elegir.”

LEA MÁS  Sorpresa en el Gobierno: frenan la designación del juez electoral de la Provincia

Anoche, Peña recordó que Macri estuvo en el acto de lanzamiento de la campaña de Hillary y resaltó que el Gobierno apuesta a fortalecer la relación bilateral tras la visita de Barack Obama.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro