Política

Marcos Peña: “Donald Trump tiene posturas que no me gustan”

Acerca de lo que serán las elecciones en los Estados Unidos, el jefe de Gabinete de la Nación cuestionó al candidato republicano y no ocultó su preferencia por Hillary Clinton

marcos peña

Marcos Peña elogió a la candidata demócrata Hillary Clinton y cuestionó a su rival en las elecciones de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, quien hace unos días expresó un exabrupto contra Argentina.

“Más allá de la admiración por Hillary, el Gobierno tiene que ser muy respetuoso del proceso electoral en EE.UU.”, afirmó el Jefe de Gabinete en diálogo con el programa Día Cero, que se emite por Canal 9.

Cuando le preguntaron si la Casa Rosada veía con buenos ojos el arribo de la ex senadora a la presidencia de Estados Unidos, Peña destacó que Mauricio Macri tiene “mucha relación” y un “enorme respeto” por Hillary, contrastándolo con el polémico magnate: “Trump tiene posturas que en lo personal no me gustan nada”.

El candidato republicano advirtió a los estadounidenses días atrás que si él no gana las elecciones, el próximo presidente elegiría a un nuevo juez de la Corte Suprema que convertirá al país “en la Argentina o Venezuela”.

La canciller Susana Malcorra, de inmediato, lo cruzó: “Ignora lo que estamos tratando de hacer hace cinco meses -agregó la canciller-. Muchas de las cosas que dijo de México están en la misma línea y esperamos que los norteamericanos sepan elegir.”

Anoche, Peña recordó que Macri estuvo en el acto de lanzamiento de la campaña de Hillary y resaltó que el Gobierno apuesta a fortalecer la relación bilateral tras la visita de Barack Obama.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud