Inflación

Frigerio pronosticó que la inflación de mayo estará “prácticamente a la mitad de abril”

El funcionario manifestó que en el Gobierno están "convencidos" en que bajará la inflación, luego de que en el último mes fue de alrededor de 7%

frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pronosticó hoy que “mayo va a ser un mes con una inflación prácticamente a la mitad de lo que fue abril”, y en los meses siguientes el índice de precios rondará “el 2 por ciento”.

“En la última década la Argentina ha tenido una de la inflaciones más altas del mundo, y eso no lo podemos resolver de un día para el otro, porque ahí sí estaríamos frente a un ajuste que no estamos dispuestos a hacer”, remarcó Frigerio.

Durante una entrevista con radio Continental, el funcionario manifestó que en el Gobierno están “convencidos” en que bajará la inflación, luego de que en abril fue de alrededor de 7 por ciento, la más alta en los últimos catorce años.

“Estamos en camino… Viendo hoy en el dato de abril de la recomposición de las tarifas que han impactado sobre la inflación, mayo va a ser un mes con una inflación prácticamente de la mitad de lo que fue abril”, estimó.

Y añadió: “En junio, julio y agosto vamos a estar con una inflación rondando al 2 por ciento, y en septiembre menor al 2 por ciento, según planteó el presidente del Banco Central (Federico Sturzenegger). El año que viene queremos arrancar con una inflación mucha más baja todavía”.

Frigerio insistió que “el responsable de la inflación son los malos gobiernos” y cuestionó “al gobierno anterior, porque con los recursos que ha tenido, los mal gastó en corrupción y ha tenido que recurrir a la maquinita de hacer pesos”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición