Inflación

Frigerio pronosticó que la inflación de mayo estará “prácticamente a la mitad de abril”

El funcionario manifestó que en el Gobierno están "convencidos" en que bajará la inflación, luego de que en el último mes fue de alrededor de 7%

frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pronosticó hoy que “mayo va a ser un mes con una inflación prácticamente a la mitad de lo que fue abril”, y en los meses siguientes el índice de precios rondará “el 2 por ciento”.

“En la última década la Argentina ha tenido una de la inflaciones más altas del mundo, y eso no lo podemos resolver de un día para el otro, porque ahí sí estaríamos frente a un ajuste que no estamos dispuestos a hacer”, remarcó Frigerio.

LEA MÁS  Macri, en Holanda: "Para lograr inversiones, hay que generar confianza"

Durante una entrevista con radio Continental, el funcionario manifestó que en el Gobierno están “convencidos” en que bajará la inflación, luego de que en abril fue de alrededor de 7 por ciento, la más alta en los últimos catorce años.

“Estamos en camino… Viendo hoy en el dato de abril de la recomposición de las tarifas que han impactado sobre la inflación, mayo va a ser un mes con una inflación prácticamente de la mitad de lo que fue abril”, estimó.

LEA MÁS  El PBI cayó un 2,3% en 2016, según informó el INDEC

Y añadió: “En junio, julio y agosto vamos a estar con una inflación rondando al 2 por ciento, y en septiembre menor al 2 por ciento, según planteó el presidente del Banco Central (Federico Sturzenegger). El año que viene queremos arrancar con una inflación mucha más baja todavía”.

Frigerio insistió que “el responsable de la inflación son los malos gobiernos” y cuestionó “al gobierno anterior, porque con los recursos que ha tenido, los mal gastó en corrupción y ha tenido que recurrir a la maquinita de hacer pesos”.

LEA MÁS  Moody's mejoró perspectiva de Argentina y afirmó su calificacion de emisor

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”