Panamá Papers

Panamá Papers: revelaron nuevos datos sobre más de 200 mil firmas

Esta tarde, el consorcio de periodistas subirá a internet la base de datos de cuentas offshore para que cualquier persona pueda realizar consultas

panama papers

En el marco del escándalo conocido como “Panamá Papers”, el Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ) anunció que hoy presentará infinidad de documentos filtrados desde la firma de abogados Mossack-Fonseca, de empresas que fueron creadas, en su mayoría, para evadir impuestos o lavar dinero.

Una vez que se efectúe esta nueva publicación, a las 3 de la tarde de Argentina, cualquier persona podrá consultar la base de datos en la que aparecen 214 mil compañías, fundaciones y fondos de inversión que operaron en paraísos fiscales desde 1977.

LEA MÁS  Filmaban un video de “Hola, soy Anto” y una persona “se suicidó” detrás de ellas

“Será probablemente la mayor revelación de datos jamás publicada sobre empresas secretas off shore en el extranjero y la gente detrás de ellas”, informó en su sitio web el ICIJ, la organización periodística, con sede en Washington, que difundirá los datos.

El escándalo, revelado por el ICIJ junto al diario alemán Süddeutsche Zeitung, abarca más de 11,5 millones de documentos del estudio panameño de abogados.

LEA MÁS  El autor del ataque en Times Square contó: "Escuchaba voces en mi cabeza"

Correos electrónicos, cuentas bancarias, pasaportes y registro de clientes revelados tras un año de trabajo colaborativo de 376 periodistas de 77 países pusieron en jaque a 140 políticos, reyes y familiares, ganadores de premios Nobel, deportistas y más de 500 bancos mencionados como poseedores de empresas off shore.

 

Desde la organización periodística dijeron que no se divulgarán datos personales en masa; ni registros de cuentas bancarias o transacciones financieras, sino que será una información “seleccionada de acuerdo al interés público”. Los usuarios podrán buscar en offshoreleaks.icij.org y visualizar redes de miles de entidades offshore y, si están disponibles en los registros internos de Mossack Fonseca, los verdaderos dueños de la empresa.

LEA MÁS  Volcó un auto con ocho ocupantes en la Autopista: un muerto
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Patricia Beatriz Grieshaber http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/patricia-beatriz-grieshaber.jpg
Policiales

Horror: asesinaron a una empresaria, delante de su hija de 18 años

El hecho sucedió en Marcos Paz. Patricia Beatriz Grieshaber se dedicaba a la construcción. Los delincuentes se fugaron en el auto de la víctima
5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/5.jpg
Sexualidad

¿Qué es el narcisismo sexual?

Son sutiles, atractivos y seductores hasta que se quitan la máscara; ¿qué ocurre entonces?
55c8b8a5e32de-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/55c8b8a5e32de-1024x614.jpg
River Plate

¿Qué dijo el muñeco Gallardo tras el empate con Central?

"Fue un partido duro, injugable y feo, pero hoy no se definía el torneo"
f620x350-123333_154351_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f620x350-123333_154351_0.jpg
Futbol Mexicano

Almeyda sacó campeón al Guadalajara tras 11 años de sequía

El Guadalajara conducido por el azuleño Matías Almeyda se consagró hoy campeón del torneo clausura mexicano tras once años sin obtener un título de Primera División
da8xssixyaavtbx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8xssixyaavtbx.jpg
Torneo de Primera División

Una incógnita: así quedó el campeonato tras el empate de River

El Millonario dejó pasar su chance y ya no depende de sí mismo para ser campeón; sin embargo, si el miércoles le gana a Atlético Tucumán, alcanzará la línea de Boca

REALICE UN COMENTARIO