Panamá Papers

Panamá Papers: revelaron nuevos datos sobre más de 200 mil firmas

Esta tarde, el consorcio de periodistas subirá a internet la base de datos de cuentas offshore para que cualquier persona pueda realizar consultas

panama papers

En el marco del escándalo conocido como “Panamá Papers”, el Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ) anunció que hoy presentará infinidad de documentos filtrados desde la firma de abogados Mossack-Fonseca, de empresas que fueron creadas, en su mayoría, para evadir impuestos o lavar dinero.

Una vez que se efectúe esta nueva publicación, a las 3 de la tarde de Argentina, cualquier persona podrá consultar la base de datos en la que aparecen 214 mil compañías, fundaciones y fondos de inversión que operaron en paraísos fiscales desde 1977.

LEA MÁS  La original reacción de un joven al que no lo dejaban ir a trabajar en bermudas

“Será probablemente la mayor revelación de datos jamás publicada sobre empresas secretas off shore en el extranjero y la gente detrás de ellas”, informó en su sitio web el ICIJ, la organización periodística, con sede en Washington, que difundirá los datos.

El escándalo, revelado por el ICIJ junto al diario alemán Süddeutsche Zeitung, abarca más de 11,5 millones de documentos del estudio panameño de abogados.

LEA MÁS  Tragedia en Mendoza: la lista de las víctimas fatales por el vuelco del micro

Correos electrónicos, cuentas bancarias, pasaportes y registro de clientes revelados tras un año de trabajo colaborativo de 376 periodistas de 77 países pusieron en jaque a 140 políticos, reyes y familiares, ganadores de premios Nobel, deportistas y más de 500 bancos mencionados como poseedores de empresas off shore.

 

Desde la organización periodística dijeron que no se divulgarán datos personales en masa; ni registros de cuentas bancarias o transacciones financieras, sino que será una información “seleccionada de acuerdo al interés público”. Los usuarios podrán buscar en offshoreleaks.icij.org y visualizar redes de miles de entidades offshore y, si están disponibles en los registros internos de Mossack Fonseca, los verdaderos dueños de la empresa.

LEA MÁS  Otro jueves complicado en la Ciudad: dónde son los cortes previstos para hoy
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-5.jpg
Televisión

Video: el enojo de Mirtha por el spot de Susana y Tinelli

La diva habló en su programa sobre como se sintió al ver el anuncio que lanzaron en conjunto Telefé y Canal 13
tunez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tunez.jpg
Viajes

Imperdible: los escenarios de Star Wars en Túnez

Los preciosos pueblos amazighs inspiraron al director George Lucas en la creación del fantástico universo de La guerra de las galaxias
rívolo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rvolo.jpg
Corrupción K

Hotesur y Los Sauces: para Rívolo las causas “deberían” unificarse

El fiscal federal se mostró expectante ante la posibilidad de que el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, amplíe esta semana su declaración indagatoria
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv2-8.jpg
Televisión

Randazzo muy duro con Mirtha Legrand

El ex ministro de Interior y Transporte de Cristina Kirchner y precandidato a senador por el Partido Justicialista tuvo un tenso cruce con la conductora
foto-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/foto-1-1.jpg
Confesiones de famosos

Inesperado: Emilia Attias mandó al frente a Fede Bal y Laurita Fernández

La actriz se unió a los ensayos de la pareja y reveló algunos datos más que interesantes sobre ellos

REALICE UN COMENTARIO