Panamá Papers

Panamá Papers: revelaron nuevos datos sobre más de 200 mil firmas

Esta tarde, el consorcio de periodistas subirá a internet la base de datos de cuentas offshore para que cualquier persona pueda realizar consultas

panama papers

En el marco del escándalo conocido como “Panamá Papers”, el Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ) anunció que hoy presentará infinidad de documentos filtrados desde la firma de abogados Mossack-Fonseca, de empresas que fueron creadas, en su mayoría, para evadir impuestos o lavar dinero.

Una vez que se efectúe esta nueva publicación, a las 3 de la tarde de Argentina, cualquier persona podrá consultar la base de datos en la que aparecen 214 mil compañías, fundaciones y fondos de inversión que operaron en paraísos fiscales desde 1977.

LEA MÁS  ¿Qué recibió Mauricio Macri como regalo de Navidad?

“Será probablemente la mayor revelación de datos jamás publicada sobre empresas secretas off shore en el extranjero y la gente detrás de ellas”, informó en su sitio web el ICIJ, la organización periodística, con sede en Washington, que difundirá los datos.

El escándalo, revelado por el ICIJ junto al diario alemán Süddeutsche Zeitung, abarca más de 11,5 millones de documentos del estudio panameño de abogados.

LEA MÁS  La Armada descartó otro contacto: se trataba de un medio tambor

Correos electrónicos, cuentas bancarias, pasaportes y registro de clientes revelados tras un año de trabajo colaborativo de 376 periodistas de 77 países pusieron en jaque a 140 políticos, reyes y familiares, ganadores de premios Nobel, deportistas y más de 500 bancos mencionados como poseedores de empresas off shore.

 

Desde la organización periodística dijeron que no se divulgarán datos personales en masa; ni registros de cuentas bancarias o transacciones financieras, sino que será una información “seleccionada de acuerdo al interés público”. Los usuarios podrán buscar en offshoreleaks.icij.org y visualizar redes de miles de entidades offshore y, si están disponibles en los registros internos de Mossack Fonseca, los verdaderos dueños de la empresa.

LEA MÁS  Video: esto pasa cuando le ponés Coca-Cola en lugar de nafta a un BMW

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

bomberos georgia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bomberos-georgias.jpg
Mundo

Impresionante: el heróico rescate de un bombero a un niño en pleno incendio

Ocurrió en Georgia, Estados Unidos; el equipo de especialistas logró salvarle la vida a todos los residentes de un edificio en llamas
pipa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pipa.jpg
Video

El enorme gesto de Higuaín que emociona a toda Italia

El delantero de la Juventus tuvo una hermosa actitud hacia un fanático que vivió una situación familiar muy difícil en el pasado
los simpson http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/los-simpson.jpg
Los Simpson

Bomba: podrían sacar a un histórico personaje de Los Simpson

Está desde el comienzo de la serie. La noticia la reconoció el propio actor que se encarga de darle voz al personaje
jugadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/jugadores.jpg
Fútbol Internacional

Revelan que Tevez fue la causa del primer enojo de Cristiano en Real Madrid

La bomba explotó en España y, hasta ahora, era una historia inédita. Sucedió a mediados del año 2009
dalma-y-diego-maradona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dalma-y-diego-maradona.jpg
El clan Maradona

El enojo de Dalma tras la difusión de los audios con Diego: “Hace días que no me puedo comunicar con papá”

Después de que se difundiera una conversación de WhatsApp entre padre e hija, la actriz descargó su furia contra Matías Morla