Educación

Ministro bonaerense de educación hablo sobre los aplazos: “Dejar pasar porque sí es estafar al alumno”

Tras el nuevo cambio en las escuelas primarias de la provincia, Alejandro Finocchiaro argumentó que "la presunta reforma de hace un año y pico, no funcionó"

colegio primario

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, defendió hoy la vuelta de los aplazos en las escuelas primarias de la provincia, al señalar que la reforma que impulsó el kirchnerismo “no funcionó” y que los alumnos deben aprender “el valor del esfuerzo” ya que “dejarlos pasar porque sí, es estafarlos”.

“Dentro de un montón de medidas que estamos tomando, se ha cambiado esto. La presunta reforma de hace un año y pico, no funcionó”, planteó el funcionario.

En diálogo con radio Mitre, el ministro bonaerense señaló además que “una escuela inclusiva es una escuela con clases todos los días, donde los chicos aprenden lo que tienen que aprender, y se les enseñan valores. Y el esfuerzo es un valor. No todo es lo mismo, no da lo mismo, no todos pueden ser lo mismo”, remarcó.

LEA MÁS  La Justicia de Brasil ya puede compartir información sobre coimas de Odebrecht

“El boletín de notas era una forma comprensible de comunicarse con la familia y se lo reemplazó (en el último ciclo) por un registro de trayectoria escolar absolutamente incomprensible. Los padres no sabían si el chico sabía o no sabía matemáticas”, fustigó el ministro.

Finocchiaro recordó que es “docente universitario. No es la materia más importante de la carrera, pero no puedo dejarlos pasar porque sí. Los estaríamos estafando, ésa es la estafa educativa. Estaríamos estafando” a los alumnos, porque “cuando uno sale del secundario y no sabe leer ni escribir, al ir a pedir un trabajo, lo segregan, ésa es la estigmatización”.

LEA MÁS  "Despacito" llegó a las aulas: un docente da clase al ritmo del hit

“En general en la vida no hay segundas chances, hay muy pocas segundas chances, por eso el valor del esfuerzo, de la voluntad”, añadió.

En ese contexto, el funcionario subrayó que “las políticas educativas las dictan los Estados a través de los gobiernos, los gremios no pueden dictar la política educativa de un país. Se discuten condiciones salariales, laborales docentes”, aclaró.

LEA MÁS  Regreso complicado: cuáles son las líneas de colectivo que paran

A partir de junio, las primarias bonaerenses cambiarán el boletín y volverán los aplazos, tras una decisión del Consejo Escolar del distrito, por la que los maestros podrán volver a evaluar con “insuficiente” o con notas por debajo de cuatro.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-22.jpg
Diseños innovadores

Estos son algunos de los packaging más divertidos y originales

Estos diseños le dan a los productos alimenticios un toque único
ministerio de seguridad la plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ministerio-de-seguridad-la-plata.jpg
Inseguridad

Robaron en el departamento de un fiscal en La Plata, enfrente del Ministerio de Seguridad

El hecho fue descubierto ayer cuando Claudio Pelayo, titular de la UFI N° 4 de Quilmes, regresó y encontró todo desordenado
sube http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sube-1.jpg
Transporte

SUBE: los kioscos no cargarán tarjetas por tres días

La medida de fuerza se realizará (será entre el miércoles y el viernes) en protesta por la baja rentabilidad que les deja cargar las tarjetas en sus locales
micro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micro.jpg
Accidente en Mendoza

Volcó un micro en Mendoza: al menos 15 muertos y 17 internados

Son de una academia de Grand Bourg que viajaban a un concurso. Unas 50 personas iban en el micro, con chicos de entre 5 y 15 años
reclamo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/reclamo.jpg
Cortes de Tránsito

Panamericana: importante operativo de Gendarmería por posible corte

Ante la posibilidad de que trabajadores de la empresa alimenticia Pepsico corten el tránsito, un grupo de agentes se encuentran en el partido de Vicente López

REALICE UN COMENTARIO