Educación

Ministro bonaerense de educación hablo sobre los aplazos: “Dejar pasar porque sí es estafar al alumno”

Tras el nuevo cambio en las escuelas primarias de la provincia, Alejandro Finocchiaro argumentó que "la presunta reforma de hace un año y pico, no funcionó"

colegio primario

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, defendió hoy la vuelta de los aplazos en las escuelas primarias de la provincia, al señalar que la reforma que impulsó el kirchnerismo “no funcionó” y que los alumnos deben aprender “el valor del esfuerzo” ya que “dejarlos pasar porque sí, es estafarlos”.

“Dentro de un montón de medidas que estamos tomando, se ha cambiado esto. La presunta reforma de hace un año y pico, no funcionó”, planteó el funcionario.

En diálogo con radio Mitre, el ministro bonaerense señaló además que “una escuela inclusiva es una escuela con clases todos los días, donde los chicos aprenden lo que tienen que aprender, y se les enseñan valores. Y el esfuerzo es un valor. No todo es lo mismo, no da lo mismo, no todos pueden ser lo mismo”, remarcó.

LEA MÁS  Nora Cortiñas arremetió contra el Papa: "Nunca pidió parar el horror que vivíamos"

“El boletín de notas era una forma comprensible de comunicarse con la familia y se lo reemplazó (en el último ciclo) por un registro de trayectoria escolar absolutamente incomprensible. Los padres no sabían si el chico sabía o no sabía matemáticas”, fustigó el ministro.

Finocchiaro recordó que es “docente universitario. No es la materia más importante de la carrera, pero no puedo dejarlos pasar porque sí. Los estaríamos estafando, ésa es la estafa educativa. Estaríamos estafando” a los alumnos, porque “cuando uno sale del secundario y no sabe leer ni escribir, al ir a pedir un trabajo, lo segregan, ésa es la estigmatización”.

LEA MÁS  Gemelas brasileñas cumplen 100 años y lo celebran a lo grande

“En general en la vida no hay segundas chances, hay muy pocas segundas chances, por eso el valor del esfuerzo, de la voluntad”, añadió.

En ese contexto, el funcionario subrayó que “las políticas educativas las dictan los Estados a través de los gobiernos, los gremios no pueden dictar la política educativa de un país. Se discuten condiciones salariales, laborales docentes”, aclaró.

LEA MÁS  El Gobierno rechazó la aplicación del "2x1" en un caso de lesa humanidad

A partir de junio, las primarias bonaerenses cambiarán el boletín y volverán los aplazos, tras una decisión del Consejo Escolar del distrito, por la que los maestros podrán volver a evaluar con “insuficiente” o con notas por debajo de cuatro.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN43, BUENOS AIRES 27/05/2017, DESFILE MILITAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn43.jpg
25 de Mayo

Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

Más de siete mil militares marcharon desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo
peaton http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/peaton.jpeg
Videos Virales

Karma instantáneo: el video del peatón enojado que es lo más visto en YouTube

El video de un hombre mayor cruzando la calle mientras el semáforo está en rojo y gritando e insultando a un conductor sin darse cuanta de que el poste de luz está en su camino tiene más de tres millones y medio de vistas
youtube_propuesta-matrimonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/youtube_propuesta-matrimonio.jpg
Videos insólitos

Se le fue de las manos: la antirromántica propuesta de matrimonio que hizo llorar a una enfermera

La propuesta de casamiento grabada en Rusia es viral, y no precisamente por su romanticismo. En el video se puede ver que el chico tenía una herida en el abdomen y su novia estaba a cargo de su recuperación, y el anillo estaba dentro de la herida, por lo que ella lo ve al momento de curarlo
Daniel Amaya Bedoya http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daniel-amaya-bedoya.jpg
Mundo Insólito

¿Vos que hiciste hoy? Este hombre se graduó de tres carreras a la vez

A los 23 años, el colombiano Daniel Amaya Bedoya tiene un título en Negocios Internacionales, uno en Administración de Empresas y otro en Economía
komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

“El payaso plin pin y el feliz cumpleaños son la misma canción”

LEA MÁS  Gran invento: menor se las ingenió para poder manejar sin romper las leyes

REALICE UN COMENTARIO