Educación

Ministro bonaerense de educación hablo sobre los aplazos: “Dejar pasar porque sí es estafar al alumno”

Tras el nuevo cambio en las escuelas primarias de la provincia, Alejandro Finocchiaro argumentó que "la presunta reforma de hace un año y pico, no funcionó"

colegio primario

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, defendió hoy la vuelta de los aplazos en las escuelas primarias de la provincia, al señalar que la reforma que impulsó el kirchnerismo “no funcionó” y que los alumnos deben aprender “el valor del esfuerzo” ya que “dejarlos pasar porque sí, es estafarlos”.

“Dentro de un montón de medidas que estamos tomando, se ha cambiado esto. La presunta reforma de hace un año y pico, no funcionó”, planteó el funcionario.

En diálogo con radio Mitre, el ministro bonaerense señaló además que “una escuela inclusiva es una escuela con clases todos los días, donde los chicos aprenden lo que tienen que aprender, y se les enseñan valores. Y el esfuerzo es un valor. No todo es lo mismo, no da lo mismo, no todos pueden ser lo mismo”, remarcó.

LEA MÁS  Un escalador argentino desapareció en la famosa "montaña asesina"

“El boletín de notas era una forma comprensible de comunicarse con la familia y se lo reemplazó (en el último ciclo) por un registro de trayectoria escolar absolutamente incomprensible. Los padres no sabían si el chico sabía o no sabía matemáticas”, fustigó el ministro.

Finocchiaro recordó que es “docente universitario. No es la materia más importante de la carrera, pero no puedo dejarlos pasar porque sí. Los estaríamos estafando, ésa es la estafa educativa. Estaríamos estafando” a los alumnos, porque “cuando uno sale del secundario y no sabe leer ni escribir, al ir a pedir un trabajo, lo segregan, ésa es la estigmatización”.

LEA MÁS  Argentina logra un prometedor avance en la lucha contra el VIH

“En general en la vida no hay segundas chances, hay muy pocas segundas chances, por eso el valor del esfuerzo, de la voluntad”, añadió.

En ese contexto, el funcionario subrayó que “las políticas educativas las dictan los Estados a través de los gobiernos, los gremios no pueden dictar la política educativa de un país. Se discuten condiciones salariales, laborales docentes”, aclaró.

LEA MÁS  Subió una foto picante del ex y él se vengó con una imagen aún peor

A partir de junio, las primarias bonaerenses cambiarán el boletín y volverán los aplazos, tras una decisión del Consejo Escolar del distrito, por la que los maestros podrán volver a evaluar con “insuficiente” o con notas por debajo de cuatro.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO