Educación

Ministro bonaerense de educación hablo sobre los aplazos: “Dejar pasar porque sí es estafar al alumno”

Tras el nuevo cambio en las escuelas primarias de la provincia, Alejandro Finocchiaro argumentó que "la presunta reforma de hace un año y pico, no funcionó"

colegio primario

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, defendió hoy la vuelta de los aplazos en las escuelas primarias de la provincia, al señalar que la reforma que impulsó el kirchnerismo “no funcionó” y que los alumnos deben aprender “el valor del esfuerzo” ya que “dejarlos pasar porque sí, es estafarlos”.

“Dentro de un montón de medidas que estamos tomando, se ha cambiado esto. La presunta reforma de hace un año y pico, no funcionó”, planteó el funcionario.

En diálogo con radio Mitre, el ministro bonaerense señaló además que “una escuela inclusiva es una escuela con clases todos los días, donde los chicos aprenden lo que tienen que aprender, y se les enseñan valores. Y el esfuerzo es un valor. No todo es lo mismo, no da lo mismo, no todos pueden ser lo mismo”, remarcó.

LEA MÁS  Una sorpresa de cuatro patas: el perro que desborda de felicidad tras recibir un regalo de Navidad

“El boletín de notas era una forma comprensible de comunicarse con la familia y se lo reemplazó (en el último ciclo) por un registro de trayectoria escolar absolutamente incomprensible. Los padres no sabían si el chico sabía o no sabía matemáticas”, fustigó el ministro.

Finocchiaro recordó que es “docente universitario. No es la materia más importante de la carrera, pero no puedo dejarlos pasar porque sí. Los estaríamos estafando, ésa es la estafa educativa. Estaríamos estafando” a los alumnos, porque “cuando uno sale del secundario y no sabe leer ni escribir, al ir a pedir un trabajo, lo segregan, ésa es la estigmatización”.

LEA MÁS  Éstas fueron las series más descargadas por torrent en el 2017

“En general en la vida no hay segundas chances, hay muy pocas segundas chances, por eso el valor del esfuerzo, de la voluntad”, añadió.

En ese contexto, el funcionario subrayó que “las políticas educativas las dictan los Estados a través de los gobiernos, los gremios no pueden dictar la política educativa de un país. Se discuten condiciones salariales, laborales docentes”, aclaró.

LEA MÁS  Video: le tocó un seno a una mujer que hacía topless y terminó golpeado

A partir de junio, las primarias bonaerenses cambiarán el boletín y volverán los aplazos, tras una decisión del Consejo Escolar del distrito, por la que los maestros podrán volver a evaluar con “insuficiente” o con notas por debajo de cuatro.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

river-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/river-boca.jpg
Superclásico

Boca-River en el primer Superclásico del año

Desde las 22:10 se llevará acabo en "La Feliz" una nueva edición del enfrentamiento de los eternos rivales del fútbol argentino en lo que será un anticipo de la final de la Supercopa Argentina del 14 de marzo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

La Reforma Tributaria aprobada el 28 de diciembre pasado rige desde este año, pero para que las modificaciones se vean en la práctica debe aprobarse la reglamentación de varios aspectos
barcelona-vs-real-betis-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barcelona-vs-real-betis-1.jpg
La Liga

Betis-Barcelona: Horario, tv y formaciones

Por la vigésima fecha del torneo, los dirigidos por Valverde van en busca de estirar la ventaja que le lleva al Atlético de Simeone, que ayer empató
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Empezó la carrera de “cazafortunas” por la búsqueda del ARA San Juan

Una empresa de EE.UU. ofrece cobrar US$ 7 millones solo si encuentra a la nave; ahora quieren buscar en los cañones submarinos del talud continental
Télam 21/04/2017 Buenos Aires: La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, "debería tomar conciencia de que su supuesta resistencia daña el prestigio de nuestro país en el mundo" y pidió que sea sometida a un juicio político. Foto: Davobe/AA http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alonso.jpg
Política

La Oficina Anticorrupción investiga a 27 funcionarios con pocos avances

Son expedientes por conflictos de intereses, irregularidades y causas penales; la oposición denuncia falta de independencia