Ley antidespidos

Contundente rechazo de la UIA a la Ley antidespidos: “Es brillante todo lo que sea tratar de que no salga”

Juan Carlos Sacco admitió que hay "una baja pronunciada en la demanda" de productos, aunque negó que se estén produciendo despidos masivos

uia

El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, calificó hoy como “brillante” cualquier idea que evite que se apruebe la denominada “ley antidespidos”, que tiene media sanción en el Senado y que esta semana sería tratada en la Cámara de Diputados.

“Me parece una idea brillante todo lo que sea tratar de que no salga esta ley, que en lugar de pro trabajo es anti trabajo. Esto ya lo vivimos en la época de Duhalde, cuando teníamos 25 por ciento de desocupación”, aseveró.

LEA MÁS  El Gobierno "está revisando todos los contratos" de obras de Odebrecht

En declaraciones a radio Continental, el representante del sector gráfico admitió que hay “una baja pronunciada en la demanda” de productos, aunque negó que se estén produciendo despidos masivos.

Sacco advirtió que una ley como la que impulsa la oposición “ahuyenta las inversiones”, le pone “freno” a la creación de empleo, y sostuvo que “la gran inquietud es que antes que esta ley, cualquier otra cosa”.

LEA MÁS  Carrió pide la destitución de Majdalani y presiona a Macri

Además, recordó que hace unos años la Organización Internacional del Trabajo (OIT) firmó un documento en el que afirmaba que ese tipo de normas no sirven para fomentar la creación de puestos de trabajo.

En ese sentido, el empresario garantizó que en el sector que representa “no va a haber despidos por 90 o 120 días”, aunque admitió que no puede hablar por el resto de las áreas industriales.

LEA MÁS  La Justicia aceptó al Gobierno como querellante en una de las causas de Odebrecht

Por último, Sacco aseguró que los industriales esperan una convocatoria del Gobierno a todos los sectores de la economía “para acordar 10 puntos básicos” hacia el futuro.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Docentes de una escuela del barrio de Villa Lugano bloqueaban el tránsito esta mañana en el centro porteño, en reclamo de la aparición de una alumna de 14 años de ese colegio, vista por última vez hace unos 15 días. Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una “red de trata de personas”. LEA MÁS  Murió a los 91 años el represor y ex militar Ramón Díaz BessoneAna Laura, docente de la adolescente buscada, identificada como Nadia Rojas, sostuvo que la estudiante permanecía “desaparecida desde el viernes 9”, al tiempo que definió a la alumna como “menuda y morocha”. La educadora dijo que, en esa jornada, la chica salió de una escuela de Villa Lugano del distrito escolar 21 y fue vista por última vez a las pocas horas en el barrio porteño de Liniers. LEA MÁS  Fuerte acusación de invitado de Animales sueltos sobre Margarita Barrientos“Las redes de trata (de personas) son un negocio millonario. El viernes la vieron por Liniers, cerca de un boliche, por eso la sospecha”, finalizó la docente en diálogo con el canal C5N. Fuente: DyN
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-17.jpg
Mundo Animal

Divertidos Snapchats con gatos como protagonistas

Sus dueños capturaron el momento justo mientras los felinos hacían de las suyas
Arte

Esta artista combina el maquillaje con las carteras

Anastasija Jevstafjeva juega con la imaginación y la cosmética para lograr estos coloridos trabajos

REALICE UN COMENTARIO