Mundo

Un vuelo se retrasó por temor a la ecuación matemática de un pasajero

El economista italiano Guido Menzio fue interrogado por unos agentes que no se identificaron, después de que una mujer sentada a su lado dijera que no se sentía bien

Un hecho verdaderamente llamativo. Un economista italiano afirmó que su vuelo se retrasó después de que una pasajera lo viera trabajando en una ecuación diferencial y alertara a los tripulantes de cabina del avión.

Según indica el diario La Nación, Guido Menzio fue interrogado por unos agentes que no se identificaron, después de que una mujer sentada a su lado dijera que no se sentía bien.

Les mostró lo que estaba escribiendo y el avión finalmente despegó, pero más de dos horas tarde. En declaraciones al Washington Post, aseguró que el piloto parecía avergonzado.

En su cuenta de Facebook , detalló que la experiencia fue “increíble” y que lo hizo reír. El profesor de la Universidad de Pennsylvania había abordado un avión de Philadelphia, Pennsylvania, a Syracuse, Nueva York, el jueves, en camino a Ontario, Canadá, donde debía dar una conferencia.

“La mujer apenas me miró, apenas miró mi escritura de fórmulas misteriosas y concluyó que me estaba preparando para algo que no era nada bueno”, dijo Menzio.  Los tripulantes debieron aplicar revisiones adicionales, antes de retrasar el vuelo.

El italiano cree que “no buscar información adicional después de un reporte de ‘actividad sospechosa’ va a crear muchos problemas, especialmente por el hecho de que surjan actitudes xenofóbicas”.

American Airlines, cuyo socio regional Air Wisconsin estaba operando el vuelo, dijo que los tripulantes siguieron el protocolo para cuidar a un pasajero enfermo e investigar sus acusaciones y concluyeron que no eran creíbles. Por su parte, la mujer fue designada a otro vuelo

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias