Policiales

Insólito: pasó 16 días preso por traficar “cocaína líquida”. Mirá lo que era

Un taxista que estaba volviendo a Chile, fue detenido por agentes de la Gendarmería Nacional. ¿Qué encontraron? El damnificado analiza demandar por daños y perjuicios al Estado nacional

Un insólito caso policial. Durante la pasada Semana Santa, agentes de la Gendarmería Nacional detuvieron a un taxista chileno que regresaba a su país transportando 11 envases de champú en los que, según se reveló, había cocaína líquida.

El diario Clarín indicó que a pesar de que juraba su inocencia, el chofer tuvo que pasar los siguientes 16 días en un calabozo de Zapala, Neuquén.

Pero ahora todo se resolvió de una manera inesperada: una contraprueba demostró que efectivamente los envases contenían sólo el producto para la limpieza del cabello. Y por esta insólita situación tanto el damnificado como la empresa analizan demandar por daños y perjuicios al Estado nacional.

LEA MÁS  "Sacá a la nena que no nos sirve", gritó un delincuente antes de robar un auto

La pesadilla de hombre empezó el 24 de marzo pasado para César Rodríguez Carrillo cuando intentó cruzar la frontera por el paso internacional Pino Hachado (en la zona de Zapala) hacia Temuco, Chile, localidad ubicada a más de 300 kilómetros de distancia, con un paquete que llamó la atención de los gendarmes.

Asistidos por “Oby”, un perro detector de antinarcóticos, los agentes le pidieron al conductor que abriera la caja que contenía 11 envases de color negro de champú.

LEA MÁS  Increíble: detienen a tres mujeres que llevaban cocaína en sus partes íntimas

De inmediato le hicieron una prueba que, según indicaron, demostró que se trataba de cocaína en estado líquido.

Su abogado defensor, Gabriel Rouret, se apuró a solicitar la contraprueba a los resultados obtenidos en la frontera por Gendarmería Nacional, que estuvo lista en las últimas semanas. Nuevamente, la sorpresa.

Esta vez el examen indicó que el contenido de los frascos coincidía con la información de su etiqueta: era champú solamente.

LEA MÁS  Detienen a un docente acusado de "manosear" a una nena de diez años

La Justicia neuquina, entonces, ordenó el sobreseimiento de Rodríguez Carrillo, pero Rouret ya adelantó que podrían iniciar una demanda por daños y perjuicios contra el Estado argentino.

También se habría iniciado un sumario al interior de la Fuerza fronteriza para determinar cómo es que los agentes confundieron ese producto con clorhidrato de cocaína. Su error le costó más de dos semanas de prisión a un inocente que lejos estaba de ser un narcotraficante.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dat5ycwxyaa1-wo-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat5ycwxyaa1-wo-1024x733.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes le ganó a Botafogo en la despedida de Verón

El Pincha venció por 1-0 a Botafogo y se despidió de la competencia continental; Augusto Solari, el autor del tanto; fue el último partido del presidente como profesional
dat8lflxyaaiosr http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat8lflxyaaiosr.jpg
Copa Argentina

Vélez se metió en los 16avos de final tras vencer a Leandro Alem

El Fortín se impuso por la mínima ante el equipo que milita en la D con gol de Agustín Delgadillo; la próxima, ante Aldosivi o Central Córdoba
dyn800-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn800-1024x697.jpg
Copa Libertadores

River cayó ante el DIM y no terminó como el mejor de los primeros

El Millonario perdió en el Estadio Monumental por la última jornada de la fase de grupos; Hernández, Mosquera y Mina marcaron los goles
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermina-valdes.jpg
Polémica

Guillermina Valdes reveló: “Marcelo no descarta ser presidente”

La ex modelo estuvo invitada en El diario de Mariana y lanzó una bomba sobre el futuro de su pareja
star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701.jpg
Cine

Para festejar los 40 años del Episodio IV de Star Wars, revelan fotos exclusivas de “The Last Jedi”

La revista Vanity Fair nos muestra las primeras fotografías oficiales, frente y detrás de cámaras de la nueva edición de la legendaria saga

REALICE UN COMENTARIO