Policiales

Insólito: pasó 16 días preso por traficar “cocaína líquida”. Mirá lo que era

Un taxista que estaba volviendo a Chile, fue detenido por agentes de la Gendarmería Nacional. ¿Qué encontraron? El damnificado analiza demandar por daños y perjuicios al Estado nacional

Un insólito caso policial. Durante la pasada Semana Santa, agentes de la Gendarmería Nacional detuvieron a un taxista chileno que regresaba a su país transportando 11 envases de champú en los que, según se reveló, había cocaína líquida.

El diario Clarín indicó que a pesar de que juraba su inocencia, el chofer tuvo que pasar los siguientes 16 días en un calabozo de Zapala, Neuquén.

Pero ahora todo se resolvió de una manera inesperada: una contraprueba demostró que efectivamente los envases contenían sólo el producto para la limpieza del cabello. Y por esta insólita situación tanto el damnificado como la empresa analizan demandar por daños y perjuicios al Estado nacional.

LEA MÁS  Georgina Díaz le había confesado a una amiga que su padrastro abusaba de ella

La pesadilla de hombre empezó el 24 de marzo pasado para César Rodríguez Carrillo cuando intentó cruzar la frontera por el paso internacional Pino Hachado (en la zona de Zapala) hacia Temuco, Chile, localidad ubicada a más de 300 kilómetros de distancia, con un paquete que llamó la atención de los gendarmes.

Asistidos por “Oby”, un perro detector de antinarcóticos, los agentes le pidieron al conductor que abriera la caja que contenía 11 envases de color negro de champú.

LEA MÁS  Quiso robar en una casa, pero murió asfixiado cuando escapaba por una ventana

De inmediato le hicieron una prueba que, según indicaron, demostró que se trataba de cocaína en estado líquido.

Su abogado defensor, Gabriel Rouret, se apuró a solicitar la contraprueba a los resultados obtenidos en la frontera por Gendarmería Nacional, que estuvo lista en las últimas semanas. Nuevamente, la sorpresa.

Esta vez el examen indicó que el contenido de los frascos coincidía con la información de su etiqueta: era champú solamente.

LEA MÁS  Tiroteo en los Bosques de Palermo tras un intento de robo

La Justicia neuquina, entonces, ordenó el sobreseimiento de Rodríguez Carrillo, pero Rouret ya adelantó que podrían iniciar una demanda por daños y perjuicios contra el Estado argentino.

También se habría iniciado un sumario al interior de la Fuerza fronteriza para determinar cómo es que los agentes confundieron ese producto con clorhidrato de cocaína. Su error le costó más de dos semanas de prisión a un inocente que lejos estaba de ser un narcotraficante.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
DYN58, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn58.jpg
Política

El oficialismo no alcanzó la cantidad de votos para expulsar a De Vido de Diputados

95 diputados respaldaron al ex funcionario, que mantendrá su banca en la Cámara
El Gordo Brian http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el-gordo-brian.jpg
Policiales

Detuvieron a “El Gordo Brian”, buscado por el violento robo a Margarita Stolbizer

José Michelotti tiene 19 años y fue arrestado en Caseros. Está acusado de asaltar a la diputada del GEN a comienzos de junio en su casa en Castelar, con un botín de 25 mil pesos, dólares, celulares y autos. Su hijo también fue secuestrado
0726_dengra_g-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0726_dengra_g-650x446.jpg
Fuera de juego

Desopilante: la arenga que realizó un ex Puma para el Barcelona por pedido de Piqué

Serafín Dengra le envió un video motivacional al plantel Culé que está realizando la pretemporada en Estados Unidos, pero confundió el apellido del defensor

REALICE UN COMENTARIO