Policiales

Insólito: pasó 16 días preso por traficar “cocaína líquida”. Mirá lo que era

Un taxista que estaba volviendo a Chile, fue detenido por agentes de la Gendarmería Nacional. ¿Qué encontraron? El damnificado analiza demandar por daños y perjuicios al Estado nacional

Un insólito caso policial. Durante la pasada Semana Santa, agentes de la Gendarmería Nacional detuvieron a un taxista chileno que regresaba a su país transportando 11 envases de champú en los que, según se reveló, había cocaína líquida.

El diario Clarín indicó que a pesar de que juraba su inocencia, el chofer tuvo que pasar los siguientes 16 días en un calabozo de Zapala, Neuquén.

Pero ahora todo se resolvió de una manera inesperada: una contraprueba demostró que efectivamente los envases contenían sólo el producto para la limpieza del cabello. Y por esta insólita situación tanto el damnificado como la empresa analizan demandar por daños y perjuicios al Estado nacional.

LEA MÁS  Increíble: más escuelas sin clases por culpa de los robos

La pesadilla de hombre empezó el 24 de marzo pasado para César Rodríguez Carrillo cuando intentó cruzar la frontera por el paso internacional Pino Hachado (en la zona de Zapala) hacia Temuco, Chile, localidad ubicada a más de 300 kilómetros de distancia, con un paquete que llamó la atención de los gendarmes.

Asistidos por “Oby”, un perro detector de antinarcóticos, los agentes le pidieron al conductor que abriera la caja que contenía 11 envases de color negro de champú.

LEA MÁS  Operativo antinarco en Constitución: 20 detenidos y 4.000 dosis de paco incautadas

De inmediato le hicieron una prueba que, según indicaron, demostró que se trataba de cocaína en estado líquido.

Su abogado defensor, Gabriel Rouret, se apuró a solicitar la contraprueba a los resultados obtenidos en la frontera por Gendarmería Nacional, que estuvo lista en las últimas semanas. Nuevamente, la sorpresa.

Esta vez el examen indicó que el contenido de los frascos coincidía con la información de su etiqueta: era champú solamente.

LEA MÁS  Las casas abandonadas de los narcos que vivían en Nordelta

La Justicia neuquina, entonces, ordenó el sobreseimiento de Rodríguez Carrillo, pero Rouret ya adelantó que podrían iniciar una demanda por daños y perjuicios contra el Estado argentino.

También se habría iniciado un sumario al interior de la Fuerza fronteriza para determinar cómo es que los agentes confundieron ese producto con clorhidrato de cocaína. Su error le costó más de dos semanas de prisión a un inocente que lejos estaba de ser un narcotraficante.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-25.jpg
Terremoto en México

Terremoto en México: 293 muertos y confirmaron que murió un argentino

Lo informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; no se reveló su identidad
hacker uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hacker-uber.jpg
Sociedad

¿En qué lugares del mundo han prohibido a Uber?

La veda para operar en Londres es solo el último conflicto que ha tenido que enfrentar la compañía estadounidense
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nisman-1.jpg
Causa Nisman

Caso Nisman: nuevos peritajes prueban que fue golpeado y drogado antes de morir

El informe de Gendarmería afirma que el fiscal muerto a momentos de declarar, fue reducido y ejecutado
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-5.jpg
Justicia

Piden investigar a Cristina Kirchner por insolvencia fraudulenta

Carlos Stornelli sospecha de la cesión de bienes que la ex Presidenta hizo en favor de sus hijos
nicolas-russo-anticipo-candidatura-afa_oleima20160315_0196_28 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicolas-russo-anticipo-candidatura-afa_oleima20160315_0196_28.jpg
Copa Libertadores

El presidente de Lanús anticipó cuántas entradas podría darle a River

De cara al duelo de semis de Copa Libertadores, Russo dio a conocer la cantidad de localidades que el Granate pondría a disposición del elenco Millonario

REALICE UN COMENTARIO