Policiales

Insólito: pasó 16 días preso por traficar “cocaína líquida”. Mirá lo que era

Un taxista que estaba volviendo a Chile, fue detenido por agentes de la Gendarmería Nacional. ¿Qué encontraron? El damnificado analiza demandar por daños y perjuicios al Estado nacional

Un insólito caso policial. Durante la pasada Semana Santa, agentes de la Gendarmería Nacional detuvieron a un taxista chileno que regresaba a su país transportando 11 envases de champú en los que, según se reveló, había cocaína líquida.

El diario Clarín indicó que a pesar de que juraba su inocencia, el chofer tuvo que pasar los siguientes 16 días en un calabozo de Zapala, Neuquén.

Pero ahora todo se resolvió de una manera inesperada: una contraprueba demostró que efectivamente los envases contenían sólo el producto para la limpieza del cabello. Y por esta insólita situación tanto el damnificado como la empresa analizan demandar por daños y perjuicios al Estado nacional.

LEA MÁS  Video: un rionegrino le arrojó un vaso de agua al fiscal, por pedir su detención

La pesadilla de hombre empezó el 24 de marzo pasado para César Rodríguez Carrillo cuando intentó cruzar la frontera por el paso internacional Pino Hachado (en la zona de Zapala) hacia Temuco, Chile, localidad ubicada a más de 300 kilómetros de distancia, con un paquete que llamó la atención de los gendarmes.

Asistidos por “Oby”, un perro detector de antinarcóticos, los agentes le pidieron al conductor que abriera la caja que contenía 11 envases de color negro de champú.

LEA MÁS  Un video podría complicar a la novia del rugbier de Mendoza

De inmediato le hicieron una prueba que, según indicaron, demostró que se trataba de cocaína en estado líquido.

Su abogado defensor, Gabriel Rouret, se apuró a solicitar la contraprueba a los resultados obtenidos en la frontera por Gendarmería Nacional, que estuvo lista en las últimas semanas. Nuevamente, la sorpresa.

Esta vez el examen indicó que el contenido de los frascos coincidía con la información de su etiqueta: era champú solamente.

LEA MÁS  Masacre en Santa Fe: un agente penitenciario mató a cinco personas de su familia

La Justicia neuquina, entonces, ordenó el sobreseimiento de Rodríguez Carrillo, pero Rouret ya adelantó que podrían iniciar una demanda por daños y perjuicios contra el Estado argentino.

También se habría iniciado un sumario al interior de la Fuerza fronteriza para determinar cómo es que los agentes confundieron ese producto con clorhidrato de cocaína. Su error le costó más de dos semanas de prisión a un inocente que lejos estaba de ser un narcotraficante.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud