Política

La empresa de Cristina, Los Sauces, reportó ganancias millonarias y tiene un empleado

Se trata de un jubilado que la familia Kirchner contrató para la sociedad anónima. La diputada Margarita Stolbizer pedirá que la Justicia lo cite a prestar declaración testimonial

Un insólito dato rodea una investigación sobre Cristina Kirchner. Ramón Anjel Díaz Díaz, un jubilado de 68 años, es el único empleado de Los Sauces SA, según los registros de la Anses.

El diario La Nación indica que la sociedad anónima le reportó dividendos millonarios a la ex familia presidencial gracias al alquiler de ocho inmuebles a firmas de Lázaro Báez y Cristóbal López.

La diputada Margarita Stolbizer realizará una ampliación de denuncia en la causa Los Sauces y pedirá que la Justicia cite a Díaz Díaz a prestar declaración testimonial (de lo que se informa por separado).

Este hombre, cobra su pensión en la sucursal del Banco Nación de El Calafate. Vive en una casa modesta de cemento sin revocar y rejas verdes sobre una calle de tierra, en el Barrio Cañadón, a unas diez cuadras del centro.

LEA MÁS  Gregorio Dalbón apuntó contra un periodista estrella del Grupo Clarín

Según las fuentes, Díaz Díaz presta servicios de mantenimiento en la casa de Cristina Kirchner en la localidad de El Calafate. Su Renault 19 blanco fue visto en varias oportunidades en la casa de la ex presidenta en los últimos meses, estacionado junto a su tranquera.

Los Kirchner lo contrataron en diciembre de 2014 y le realizaron aportes jubilatorios y de seguridad social, al menos, hasta marzo último. Por este motivo, este santacruceño figuró con dos obras sociales: el PAMI y la de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

LEA MÁS  Qué encuestadoras estuvieron cerca y lejos con sus pronósticos en la Provincia

Tener empleados jubilados no es ilegal. Según las particularidades del caso, es posible que cambie el régimen de aportes que debe hacer el empleador y también que se registren descuentos en la pensión del trabajador que está bajo ese régimen mixto.

El lunes pasado, la ex presidenta y su hijo fueron imputados por el fiscal Carlos Rívolo por presunto lavado de dinero por el cobro de alquileres, supuestamente simulados, a empresas de Báez y López.

LEA MÁS  Insólito: Hernán Lombardi se sentó a hablar de la grieta en la mesa de Unidad Ciudadana

Se trata de las rentas de los ocho inmuebles que pertenecen a Los Sauces SA, cuyos accionistas son Cristina, Máximo y Florencia Kirchner. El expediente recayó en el juzgado de Claudio Bonadio.

El lugar tiene varios problemas de papeles. La Justicia se llevó la primera sorpresa cuando quiso allanar la empresa en julio del año pasado y se encontró con que había declarado un domicilio apócrifo. La pesquisa se complica aún más porque la firma tampoco presentó sus estados contables entre 2008 y 2015.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/2-4.jpg
El After de Nexo

Samantha Rodríguez te sorprende con su cuerpo

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la espectacular modelo mexicana
Thelma Ortigoza http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/thelma-ortigoza.jpg
El After de Nexo

Thelma Ortigoza en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo paraguaya expone sus exuberantes curvas en una galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-6.jpg
El After de Nexo

Camilla Sjoberg en sus mejores fotografías

Esta bellísima modelo europea te deslumbrará con un álbum de fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-6.jpg
El After de Nexo

La hermosa Raphaelle Dupire en una producción en blanco y negro

Esta bella modelo de 20 años nació en Francia y con sus hermosas facciones y su escultural cuerpo logró cautivar a marcas de todo el mundo
2508643w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2508643w620.jpg
Mercado de pases

Angelici se reunió con Tevez: qué dijo sobre su regreso

El presidente de Boca compartió a través de su Twitter una imagen del encuentro que mantuvieron el presidente de Boca y el futbolista en la tarde del lunes

REALICE UN COMENTARIO