Política

Los docentes universitarios retomarán esta semana las medidas de fuerza por el aumento salarial

Los docentes de todas las facultades de la UBA darán clases públicas esta semana, y el jueves volverán a movilizarse para pedir la mejora salarial

Fuente: Instagram/ aguuedelmann

Los gremios de docentes universitarios iniciarán mañana nuevas medidas de fuerza que se mantendrán durante toda la semana, tras rechazar la mejora salarial presentada por el gobierno nacional.

La Conadu convocó a dos jornadas de protestas nacional el próximo martes y miércoles, y realizará un paro de 48 horas los días jueves y viernes.

En tanto, la otra central, la Conadu Histórica, ratificó el nuevo paro de seis días a partir de mañana, con clases públicas y cortes de calle el martes, además de una “marcha educativa” el jueves.

LEA MÁS  Ava Karabatic te enseña todas sus imágenes hot

Conadu y Conadu Histórica consideraron “inaceptable” la nueva propuesta presentada la semana última en la sexta reunión paritaria del sector, en la que las autoridades educativas ofrecieron un incremento salarial en tres cuotas a pagar el 15% en mayo, 5% en octubre y 11% en diciembre.

En ese marco, el próximo jueves realizarán una movilización en la Ciudad de Buenos Aires la Conadu, la Conadu Histórica, la FULP, la FUBA y decenas de organizaciones sociales y políticas, por todas las demandas educativas.

LEA MÁS  Satu Tomista, una hermosa finlandesa en la playa

Por su parte, la CONADU convocó a dos jornadas de protestas nacional el próximo martes y miércoles, cuando realizarán una radio abierta e intervenciones artísticas.

Asimismo, pararán por 48 horas los días jueves y viernes venideros.

“El gobierno parece que no termina de reaccionar: la oferta no alcanza, por lo que fue rechazada por unanimidad. Volvemos al paro el 12 y 13 de mayo, con una gran movilización nacional el jueves”, advirtió Verónica Bethencourt, secretaria adjunta de Conadu en declaraciones a DyN.
Bethencourt manifestó que “la propuesta es inaceptable y si le sumamos el parche del 1% al presupuesto que anunció el gobierno, es fácil inferir que la crisis en la universidad está lejos de resolverse”.

LEA MÁS  Lanús cayó ante Gremio en Brasil en la primera final

En tanto la Conadu Histórica, la otra federación que nuclea a los docentes universitarios, rechazó también la nueva propuesta salarial de las autoridades y ratificó el paro de seis días a partir del lunes, con clases públicas y cortes de calle el martes y una “marcha educativa” el jueves.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

premier-league-2589810w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/premier-league-2589810w620.jpg
Premier League

El Manchester City sigue imparable y derrotó al Swansea con gol de Agüero

El equipo de los Ciudadanos goleó por 4 a 0 y extendió la racha de victorias consecutivas a la histórica marca de 15 partidos
WhatsApp Image 2017-12-13 at 9.26.09 PM http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/whatsapp-image-2017-12-13-at-9.26.09-pm.jpeg
Política

El centro politico de Pichetto a Urtubey

Con Urtubey al lado, la cabeza del nuevo bloque Argentina Federal en el Senado pidió "identificar un liderazgo joven del peronismo"
partido3-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3-1.jpg
Copa Sudamericana

Independiente reacciona a tiempo y supera en el global a Flamengo

El Rojo empata 1 a 1 en el Maracaná y por el 2 a 1 en Avellaneda se está quedando con la Copa
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576.jpg
Acoso Sexual

Qué dijo Juan Darthés a las nuevas acusaciones de Calu Rivero

El actor habló del enfrentamiento judicial que tiene con la influencer debido a las acusaciones de acoso de la joven: "Se dice y se contradice"
jesica-cirio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jesica-cirio.jpg
Famosas hot

Vuelve al ruedo: la primera producción de Jésica Cirio a un mes de haber sido mamá

Esta semana además volvió a bailar y a hacer zumba, una de sus pasiones: "De a poquito seguimos con los ensayos", escribió en las redes