Salud

En épocas de estrés, estos son los alimentos que combaten la ansiedad

En épocas de aumentos de cigarrillos, inflación y exámenes si estás en la facultad, la ansiedad escala unos peldaños. Alimentate para combatir el estrés

Estres-laboral

La lista de alimentos que contribuyen a bajar la ansiedad comienza con los alimentos ricos en magnesio.  En un experimento con ratones, los científicos descubrieron que las dietas bajas en ese mineral aumentaban los comportamientos asociados a la ansiedad.

Si estás pasando por un momento de mucha ansiedad, incluí en tu dieta abundantes verduras de hojas verdes, frutos secos, legumbres o semillas y granos enteros (avena, quínoa, trigo sarraceno).

También los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 pueden reducir la ansiedad, por lo que deberías invitar al salmón, las sardinas o los boquerones a tu mesa, pescados que además resultan aliados en la lucha contra la depresión.

LEA MÁS  Se realizó en el país el primer trasplante bipulmonar y hepático de Latinoamérica

Los espárragos  se suman a las sugerencias. De hecho, el gobierno de China decidió aprobar el uso de un extracto de dicho vegetal tanto para alimentos como para ingrediente natural de bebidas, debido a sus propiedades anti-ansiedad.

Un aliado impensado para la crispación resulta ser el chucrut: el consumo de alimentos ricos en probióticos combaten la ansiedad, según concluyó un reciente estudio publicado en la revista Psychiatry Research.

A lo ya citado se suma un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard que revela que los alimentos con alto contenido en vitaminas B como las almendras, los plátanos, los tomates o la calabaza, otorgan bienestar estimulando la liberación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina.

LEA MÁS  Diez señales que indican una mala salud intestinal

Asimismo, diversas investigaciones han puesto de manifiesto que unos niveles altos de ansiedad están relacionados con unos bajos niveles de antioxidantes.

Por ello, para aliviar los síntomas de los trastornos de ansiedad, lo ideal es consumir frutas (manzanas, ciruelas y cerezas), bayas (moras, arándanos y frambuesas), frutos secos (nueces), verduras (alcauciles, espinacas, remolacha y brócoli) y especias como la cúrcuma o el jengibre.

LEA MÁS  A tener en cuenta: consejos para cuidar la piel del agua de mar

Entre las recomendaciones generales que señala la edición online deMuy Interesante, aparecen evitar las grandes cantidades de hidratos de carbono simples (como los que se encuentran en los alimentos procesados), tener estructurado un horario de comidas e intentar no saltarse ninguna y limitar o evitar el alcohol y la cafeína.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

charla wpp 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/charla-wpp-1.jpg
Mundo Bizarro

Compartió una captura de una charla con su papá por WhatsApp y explotaron las redes

La chica publicó en Twitter una divertida conversación y rápidamente se hizo viral
prostituia hijatx http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dt1x_qdw0aefqtx.jpg
Política

Detuvieron en Pinamar a una mujer que prostituía a su hija y a su sobrina

La policía encontró en el dúplex a una mujer de 42 años junto a su hija y su sobrina, ambas de 15 años, que eran explotadas sexualmente. Además en la vivienda vivía un bebé, hijo de una de las chicas
roger-federer http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/roger-federer.jpg
Australian Open

Roger Federer y Novak Djokovic accedieron a la tercera ronda

Dos de los favoritos a quedarse con el primer Grand Slam del año derrotaron a sus rivales sin inconvenientes y ya piensan en la siguiente instancia
f999x666-442046_537111_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/f999x666-442046_537111_0.jpg
Mundo Bizarro

Se puso toda su ropa para no pagar exceso de equipaje

El joven intentó con tres aerolíneas hasta que una lo dejó subir
f999x666-81863_176928_31 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/f999x666-81863_176928_31.jpg

El insólito método de un recolector de miel en India para alejar a las abejas del panal

Este hombre se acerca a su panal sin ningún tipo de protección y coloca puñados de insectos debajo de su camiseta