Salud

En épocas de estrés, estos son los alimentos que combaten la ansiedad

En épocas de aumentos de cigarrillos, inflación y exámenes si estás en la facultad, la ansiedad escala unos peldaños. Alimentate para combatir el estrés

Estres-laboral

La lista de alimentos que contribuyen a bajar la ansiedad comienza con los alimentos ricos en magnesio.  En un experimento con ratones, los científicos descubrieron que las dietas bajas en ese mineral aumentaban los comportamientos asociados a la ansiedad.

Si estás pasando por un momento de mucha ansiedad, incluí en tu dieta abundantes verduras de hojas verdes, frutos secos, legumbres o semillas y granos enteros (avena, quínoa, trigo sarraceno).

También los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 pueden reducir la ansiedad, por lo que deberías invitar al salmón, las sardinas o los boquerones a tu mesa, pescados que además resultan aliados en la lucha contra la depresión.

LEA MÁS  Cómo tomar café de la manera más saludable posible

Los espárragos  se suman a las sugerencias. De hecho, el gobierno de China decidió aprobar el uso de un extracto de dicho vegetal tanto para alimentos como para ingrediente natural de bebidas, debido a sus propiedades anti-ansiedad.

Un aliado impensado para la crispación resulta ser el chucrut: el consumo de alimentos ricos en probióticos combaten la ansiedad, según concluyó un reciente estudio publicado en la revista Psychiatry Research.

A lo ya citado se suma un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard que revela que los alimentos con alto contenido en vitaminas B como las almendras, los plátanos, los tomates o la calabaza, otorgan bienestar estimulando la liberación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina.

LEA MÁS  Parálisis de Bell, el problema que tuvo Angelina Jolie tras separarse de Brad Pitt

Asimismo, diversas investigaciones han puesto de manifiesto que unos niveles altos de ansiedad están relacionados con unos bajos niveles de antioxidantes.

Por ello, para aliviar los síntomas de los trastornos de ansiedad, lo ideal es consumir frutas (manzanas, ciruelas y cerezas), bayas (moras, arándanos y frambuesas), frutos secos (nueces), verduras (alcauciles, espinacas, remolacha y brócoli) y especias como la cúrcuma o el jengibre.

LEA MÁS  Síndrome de Williams, la extraña patología que afecta a los niños

Entre las recomendaciones generales que señala la edición online deMuy Interesante, aparecen evitar las grandes cantidades de hidratos de carbono simples (como los que se encuentran en los alimentos procesados), tener estructurado un horario de comidas e intentar no saltarse ninguna y limitar o evitar el alcohol y la cafeína.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avion - hombre escondido 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avion-hombre-escondido-1.jpg
Mundo

Viajó a EE.UU. escondido en el tren de aterrizaje: lo deportaron

Siomi Santos, de 26 años, fue arrestado por el FBI en el aeropuerto Internacional de Miami; el muchacho hizo la travesía desde Santo Domingo en el tren de aterrizaje de una aeronave de American Airlines
DYN47, BUENOS AIRES 16/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ANSES, EMILIO BASAVILBASOY EL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA  EN   CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MARCO DEL ANUNCIO DEL INCREMENTO DE LA MOVILIDAD JUBILATORIA CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn47-1.jpg
Jubilados

Las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre por la ley de movilidad

También actualizaron la Asignación Universal por Hijo a $ 1.412; rige desde septiembre
Imitador Elvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/imitador-elvis.jpg
Mundo Bizarro

Los imitadores de Elvis más bizarros del mundo

De Big Elvis al Elvis enmascardo, una recorrida por sus clones más famosos
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

Para que la militante de la Tupac Amaru acceda al beneficio, aún falta que se expida otro magistrado
casa-milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casa-milagro-sala.jpg
Sociedad

Denuncian saqueos y destrozos en la casa donde vivirá Milagro Sala

Fuentes cercanas a la dirigente social de la Tupac Amaru denunciaron que la casa donde vivirá la jujeña no está en condiciones de ser habitada

REALICE UN COMENTARIO