Salud

En épocas de estrés, estos son los alimentos que combaten la ansiedad

En épocas de aumentos de cigarrillos, inflación y exámenes si estás en la facultad, la ansiedad escala unos peldaños. Alimentate para combatir el estrés

Estres-laboral

La lista de alimentos que contribuyen a bajar la ansiedad comienza con los alimentos ricos en magnesio.  En un experimento con ratones, los científicos descubrieron que las dietas bajas en ese mineral aumentaban los comportamientos asociados a la ansiedad.

Si estás pasando por un momento de mucha ansiedad, incluí en tu dieta abundantes verduras de hojas verdes, frutos secos, legumbres o semillas y granos enteros (avena, quínoa, trigo sarraceno).

También los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 pueden reducir la ansiedad, por lo que deberías invitar al salmón, las sardinas o los boquerones a tu mesa, pescados que además resultan aliados en la lucha contra la depresión.

LEA MÁS  Fracturas de huesos por estrés: ¿cómo se producen?

Los espárragos  se suman a las sugerencias. De hecho, el gobierno de China decidió aprobar el uso de un extracto de dicho vegetal tanto para alimentos como para ingrediente natural de bebidas, debido a sus propiedades anti-ansiedad.

Un aliado impensado para la crispación resulta ser el chucrut: el consumo de alimentos ricos en probióticos combaten la ansiedad, según concluyó un reciente estudio publicado en la revista Psychiatry Research.

A lo ya citado se suma un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard que revela que los alimentos con alto contenido en vitaminas B como las almendras, los plátanos, los tomates o la calabaza, otorgan bienestar estimulando la liberación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina.

LEA MÁS  Cómo inciden tus genes en la elección de la comida

Asimismo, diversas investigaciones han puesto de manifiesto que unos niveles altos de ansiedad están relacionados con unos bajos niveles de antioxidantes.

Por ello, para aliviar los síntomas de los trastornos de ansiedad, lo ideal es consumir frutas (manzanas, ciruelas y cerezas), bayas (moras, arándanos y frambuesas), frutos secos (nueces), verduras (alcauciles, espinacas, remolacha y brócoli) y especias como la cúrcuma o el jengibre.

LEA MÁS  Nueve venenos que curan

Entre las recomendaciones generales que señala la edición online deMuy Interesante, aparecen evitar las grandes cantidades de hidratos de carbono simples (como los que se encuentran en los alimentos procesados), tener estructurado un horario de comidas e intentar no saltarse ninguna y limitar o evitar el alcohol y la cafeína.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

5411dea17ab6f http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/5411dea17ab6f.jpg
Famosos Fitness

¿Me estás cargando? Los sorprendentes abdominales de Mónica Farro

A través de Instagram, la vedette les muestra a sus seguidores su rutina de ejercicios para mantenerse siempre tonificada
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-12.jpg
Televisión

Eduardo Feinmann, sin filtro: “Cristina quiere incendiar todo”

Luego de los cortes en la 9 de Julio, el periodista y conductor de América 24 responsabilizó al kirchnerismo y apuntó contra la ex presidenta
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Tragedia en Mendoza: por qué no declaró el padre de chofer fallecido

Jorge Pinelli recibió el alta médica; por el momento, no lo compromete la situación procesal: no está imputado y seguirá en libertad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1496997257200-1496005899977-unnamed-5.jpeg
Salud

Interesante caso: un mes sin carne, alcohol, drogas, gluten, azúcar ni orgasmos

Un hombre asumió el desafío de alejarse de todos los vicios durante un mes con el objetivo de ser mejor persona; mirá cómo vivió esa etapa
jeans http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jeans.jpg
Sociedad

Por qué los expertos dicen que tenés que poner tus jeans en el freezer

Los especialistas aconsejan limitar los lavados de estas prendas para que no se estiren, destiñan y deformen

REALICE UN COMENTARIO