Salud

¿Huele mal? Cómo detectar y qué hacer con tu halitosis

¿Tu aliento huele mal? Enterate a qué se puede deber y qué hacer para solucionarlo

Mal aliento

Según un artículo publicado por la BBC, casi nueve de cada diez personas está preocupada por su aliento, mientras que más de un tercio asegura que la halitosis es una de las razones por las que descartan a una pareja.

Pero saber cómo huele nuestro propio aliento no es tan sencillo.

Una técnica es la de lamer tu muñeca y dejar que la saliva se seque antes de oler la zona. Otra es la de rascar la lengua con una cuchara y oler el residuo recogido, señalan los especialistas.

 

Qué hacer

El primer paso para buscar una solución al mal aliento es descartar una enfermedad en las encías.

Por ejemplo, el sangrado al cepillar los dientes es un indicio de problemas peridontales. En tal caso, se recomienda consultar al dentista.

En tanto, para situaciones puntuales, se recomienda mascar menta o chicle.

Además, los antisépticos bucales también reportan sus beneficios a la hora de manejar la halitosis ya que reducen la presencia de bacterias en la boca.

El café, el cigarrillo y al ánimo

Que el café causa mal aliento y el perejil lo previene son dos mitos, según un estudio publicado en la revista Oral Health, y tampoco hay evidencias suficientes de que el tabaco cause halitosis, aunque sí favorece a que se seque la boca y esto puede perjudicar a las encías.

Curiosamente el humor en el que se encuentra la persona sí puede afectar al olor: aquellos que están convencidos de que su aliento huele, a pesar de que no haya evidencias de que tengan este problema, presentan el problema.

El medio británico señala que en tales casos se han encontrado niveles altos de la hormona del estrés cortisol en la saliva.

Del mismo modo, las personas que tienen miedo de ir al dentista son más propensas a sufrir de halitosis.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)