Caso Lázaro Báez

La historia real de la estatua de Néstor Kirchner encontrada en el allanamiento a Báez

La estatua del ex presidente convivía con los lujosos autos del empresario K, pero ¿cuál era su destino original?

estancias de Baez

Los 12 vehículos de alta gama encontrados en el galpón de la calle Güer Aike el 26 de abril, en Río Gallegos, no sorprendieron tanto a la Policía Federal y al público como la estatua en bronce puro, de 1,80mts de alto, de Néstor Kirchner.

Ubicada sobre una especie de colchón de goma espuma, tapada por algunas mantas, nadie supo de dónde venía, quién la había hecho ni qué hacía allí, guardada del ojo público.

Aunque algunos arriesgaron que se trataba una estatua que en el 2011 el FPV pretendía poner en el centro de la ciudad de Río Gallegos, el portal OPI Santa Cruz asegura que eso es imposible. Ese año, el portal realizó un informe sobre “Monumentos K” donde se puede ver la maqueta de la obra del artista Andrés Santamarina, para nada similar a la encontrada en el allanamiento a las cocheras de Báez.

Esta estatua de tamaño natural de 1,80 mts, hecha en bronce, fue un regalo que le hicieron a la ex presidenta, que fue alojado en los galpones del empresario K hasta que se pdiera emplazar en un pedestal de más de un metro y medio de alto en los jardines de acceso al mausoleo, en el cementerio municipal de Río Gallegos, donde se colocarían también las plaquetas de bronce que acompañaban a la estatua.

“A la doctora nunca le gustó la imagen que habían logrado de Néstor en esa estatua; decía que era fea”, le confió a OPI una persona allegada a la familia. Por eso el monolito nunca llegó a completar su destino.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.