Causa Hotesur

Qué esperan determinar con la pericia contable sobre los hoteles de Cristina Kirchner

El juez Ercolini puso la mira sobre los hoteles de la familia presidencial

hotel-alto-calafate-hotesur

 De los estados contables, hasta los jabones y los alimentos que compraban para los supuestos “huéspedes”, Martín Angulo reveló en Infobae el detalle completo de los requerimientos del juez Julián Ercolini durante la pericia de Hotesur, la cadena de hoteles de los Kirchner.

1- Determinar la totalidad de pagos que Valle Mitre efectuó a Hotesur S.A y/o otras personas físicas o jurídicas, en concepto de cánones locativos por el Hotel Alto Calafate a partir de 2008.

Establecer si existen pagos de Valle Mitre en el mismo concepto vinculado con derechos de explotación de la Hostería La Dunas.

2- Determinar la totalidad de pagos que IDEA S.A. hubiera efectuado a favor de Hotesur por el Hotel Alto Calafate, a partir del año 2013.

3- Determinar si la totalidad de dichos pagos de Valle Mitre e IDEA figuran en la contabilidad de Hotesur.

4- Determinar si Valle Mitre e IDEA poseían capacidad económica y financiera para afrontar, al momento de las respectivas contrataciones a favor de Hotesur. Si la respuesta fuera negativa, se establezca si dichas sociedades acudieron o no a recursos externos. ¿Tenían Valle Mitre e IDEAS poseían la estructura organizativa suficiente para llevar adelante esa explotación?

5- Determinar si existen pagos efectuados por Valle Mitre y por IDEA a favor de Los Sauces S.A. y/o relacionados con el Hotel Los Sauces, a partir del año 2008 y 2013: ¿figuran en la contabilidad de Los Sauces S.A.?

6- Determinar la totalidad de pagos que Valle Mitre. S.A. hubiera recibido procedentes de Austral Construcciones, Badial, Kank y Costilla, Loscalzo y Del Curto, Alucom Austral, La Estación o Don Francisco con motivo de hospedajes o arrendamiento de habitaciones en el Hotel Alto Calafate.

7- Establecer de la totalidad de facturación de Valle Mitre SA., qué proporción o porcentaje de la misma fue emitida a nombre de Austral Construcciones, Badial, Kank y Costilla, Loscalzo y Del Curto, Alucom Austral, La Estación o Don Francisco con motivo de hospedajes o arrendamiento de habitaciones en el Hotel Alto Calafate.

8- Establecer si existen pagos a favor de Valle Mitre e IDEA por parte de Credisol S.A. y Diagonal Sur Comunicaciones.

9- Indicar el costo diario de cada habitación que fuera contratada por cada una de las empresas antes mencionadas y si aquellos valores fueron acordes a las precios de mercado.

10- Determinar si el gasto del alojamiento o de arrendamiento de las habitaciones del Hotel Alto Calafate se encuentra asentado en la contabilidad de Austral Construcciones, Badial, Kank y Costilla, Loscalzo y Del Curto, Alucom Austral, La Estación o Don Francisco.

11- Determinar la cantidad de empleados a partir del 2008, confeccionar una nómina de cada uno con sus datos, fecha de inicio de la relación laboral, salario percibido, función desempeñada, aportes realizados y viáticos.

12- Determinar conforme los registros y documentación de Hotel Alto Calafate si alguna persona se alojó efectivamente en el hotel a partir del año 2008, cuándo lo hicieron  y qué consumieron.

Establecer cuántas habitaciones usó realmente las empresas Austral Construcciones, Badial, Kank y Costilla, Loscalzo y Del Curto, Alucom Austral, La Estación o Don Francisco.

13- Informar si existen constancias de que Kank y Costilla S.A. y Loscalzo y Del Curto Construcciones a partir de 2010 desarrollaran obran en localidades y parajes circundantes a la ciudad de El Calafate, Comandante Luis Piedrabuena, El Turbio o 28 de Noviembre. Se determinen las plazas afectadas por el convenio entre Valle Mitre y Kank y Costilla y entre la primera y Loscalzo y Del Curto Construcciones, como así deberá determinarse si dichas plazas fueron efectivamente ocupadas por el personal.

14- Determinar en términos porcentuales el nivel de ocupación, sobre su capacidad total, que tuviera el Hotel Alto Calafate, la hostería Los Sauces y Las Dunas, en los distintos años de su explotación. ¿Qué porcentaje estuvo ocupado por Austral Construcciones, Badial, Kank y Costilla, Loscalzo y Del Curto, Alucom Austral, La Estación o Don Francisco, Credisol S.A. y Diagonal Sur Comunicaciones?

15- Establecer si los gastos operativos que se registren como consecuencia de la explotación del Hotel Alto Calafate, como por ejemplo los gastos en telefonía, en insumos de tocador, lavandería, tintorería, alimentos, entre otras variables como podría ser también la cantidad de personal afectado a su funcionamiento, resulta concordante con la cantidad de habitaciones que figuran ocupadas.

16- Determinar si de la contabilidad de Valle Mitre y Austral Construcciones surgen erogaciones en concepto de construcción, reformas, remodelación de la hostería Las Dunas.

17- Establecer si Valle Mitre, Austral Construcciones, Badial, Kank y Costilla, Loscalzo y Del Curto, Alucom Austral, La Estación o Don Francisco, Inversora M&S y Alcalis de la Patagonia, alquilaron o pagaron por alquileres de inmuebles particulares.

18- Determinar si la explotación comercial del Hotel Alto Calafate arrojó ganancias para Valle Mitre.

19- En caso de haber explotado Valle Mitre otros establecimientos hoteleros, se determine la rentabilidad que cada uno de ellos reportara a Valle Mitre.

20- Se consigne el monto de facturación total de Valle Mitre, año por año, desde el 2008 inclusive.

21- Establecer la totalidad de pagos de Panatel SA, por cánones locativos y/o derechos de explotación del Hotel Los Sauces. Se indiquen montos, fechas, beneficiarios, medios de pago en forma detallada.

22-Determinar si en el pasivo de IDEAS aparece deuda alguna para con Valle Mitre. De ser así, se detalle la causa, monto y fecha, individualizándose todo documento que dé cuenta de ella.

23- Establecer si existen pagos a favor de Hotesur, Los Sauces S.A. y CO.MA procedentes de Inversora M&S y Alcalis de la Patagonia. En su caso de detallen los mismos.

24-Determinar si existen pagos a Hotesur SA, Los Sauces SA, CO.MA S.A. y/o alguno de sus socios, a la Sucesión de Néstor Carlos Kirchner, de Cristina Elisabet Kirchner, Máximo Kirchner o Florencia Kirchner, derivados del giro comercial de la Sociedad La Aldea El Chaltén SA y/o producto de la explotación del establecimiento La Aldea.

Determinar si alguna de las personas físicas o jurídicas mencionadas en el párrafo que antecede hicieron algún aporte material o económico a dicha sociedad (La Aldea El Chaltén S.A.) o a favor del emprendimiento comercial de La Aldea.

25- Determinar si existen pagos hacia Hotesur S.A., Los Sauces S.A., CO. MA S.A., Valle Mitre S.A., Panatel SA, Austral Construcciones, Badial, Kank y Costilla, Loscalzo y Del Curto, Alucom Austral, La Estación o Don Francisco o a alguno de sus socios, procedentes de Invernepa, BMC SRL, Sol Publicidad.

26- Determinar si la totalidad de las ganancias o percepciones recibidas se hallan incluidas en las declaraciones juradas impositivas de Hotesur y de los Sauces S.A. y de sus socios; y en las declaraciones juradas administrativas de Néstor Carlos Kirchner y de Cristina Elisabet Kirchner en razón de los cargos públicos desempeñados.

27- Individualizar los accionistas y autoridades de Hotesur y de Los Sauces S.A., desde el 2008 al 2015, y la participación accionaria de cada uno de ellos, como así el modo en que adquirieron la misma.

28- Informar si Hotesur y Los Sauces S.A. llevaron en legal y debida forma sus libros contables y demás registros a los que se encontrara obligada, como así quien rubricó y aprobó los respectivos estados contables.

29- Detallar el activo y el pasivo de Hotesur y Los Sauces S.A. año por año.

30- Establecer si existen créditos de las sociedades Hotesur y Los Sauces S.A. contra alguno de sus socios, a partir del año 2008. En su caso se detallen los mismos pormenorizadamente, indicándose la causa, la fecha, el monto, se individualice al socio, y se determine si dicho crédito fue saldado, en su caso, en qué fecha.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.