Ley antidespidos

Massa se dio vuelta: “Va a haber ley antidespidos, y sería un error que Macri la vete”

El líder del Frente Renovador participó este domingo de la mesa de Mirtha Legrand y se manifestó a favor de la ley, a pesar de sus anteriores declaraciones

massa mirtha

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a cambiar de opinión sobre la ley antidespidos que se está tratando en el Congreso. A pesar de que aseguró esta semana que la ley “tal como está redactada no está protegiendo a los trabajadores”, el diputado anunció que finalmente habrá un acuerdo para su sanción entre varios bloques de la oposición, y advirtió que sería un error que el presidente Mauricio Macri la vete.

“Habrá ley antidespidos con doble indemnización porque vamos a llegar a un acuerdo entre muchas fuerzas políticas”, aseguró hoy el legislador en el almuerzo de Mirtha Legrand.

Massa ratificó que la postura de su bloque será a favor de la ley, más allá de que su pedido para hacer modificaciones en el texto que ya votó el Senado encuentra resistencia entre los diputados del FPV.

El ex intendente de Tigre insistió en que “muchos de los que despidieron van a tener que retrotraer su decisión porque en la Argentina va a haber ley antidespidos”.

Y acerca de la posibilidad de que Macri vete la norma, consideró que “sería un error, porque si veta una decisión del Parlamento se va a quedar con su propia verdad y no con la verdad construida por muchas fuerzas políticas”.

“Yo tengo la decisión de usar en el Parlamento mi vocación de diálogo para encontrar consenso en todos los temas, y así lo hemos demostrado en varias oportunidades”, recordó.

Massa diagnosticó que “bajó el consumo en estos meses producto del aumento de precios y hubo además una caída del empleo, 200 mil puestos menos”.

En ese marco, propuso “plantear el freno a los despidos con la doble indemnización, pero además poner premios para esas pymes que generan trabajo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud