Sociedad

Por el aumento, aumenta la venta de cigarrillos “truchos”

Se compran a menos de la mitad de precio que los “oficiales”, en promedio entre 13 y 18 pesos el paquete, en Liniers, Once y Constitución

cigarrillos

Un fumador no se va a detener ante el aumento, y los mercados paralelos de manteros que ofrecen cigarrillos de segundas marcas o truchos en Liniers, Once y Constitución son la prueba. Estos “refugios para fumadores” venden atados por hasta 18 pesos, menos de la mitad de lo que salen etiquetas tradicionales como Marlboro, Philip Morris o Camel.

Los manteros empezaron a llegar la semana pasada, después de que el Gobierno elevara al 75% los impuestos que rigen sobre el valor de venta de los cigarrillos tanto de producción nacional como importados, por el precio aumentó para los consumidores en un 40%.

LEA MÁS  Boom de turistas extranjeros: ¿de dónde vienen los viajeros que llegan a la Argentina?

El titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, dijo que “es erróneo pensar que aumentando el precio tendremos menos fumadores. No funciona de esa forma la enfermedad de la adicción al cigarrillo”.

“La realidad es que los consumidores se vuelcan hacia los cigarrillos truchos, entonces elproblema de salud que tendremos será mayor. Como parte del asunto, los comerciantes pierden ventas”, aseguró.

LEA MÁS  Aeropuertos Argentinos 2000 celebró el 17 de agosto con un concierto en Aeroparque

La Cámara de la Industria del Tabaco (CIT) se manifestó en el mismo sentido: “El incremento de impuestos a los consumidores en la magnitud y plazos definidos afectará el nivel de actividad del sector formal de la industria y en particular de la empresa, por lo que se deberá evaluar el impacto que pudiera provocar en su operación industrial y comercial en el país”.

A través de un comunicado, la CIT enfatizó que “contrariamente a lo planteado por las autoridades nacionales, el fuerte incremento de la presión fiscal generará un inevitable aumento de los precios que afectará el volumen de ventas y tendrá un impacto negativo sobre la inflación”.

LEA MÁS  Los terroristas planeaban un atentado de mayor impacto en Barcelona

Manusovich, el titular de Fedecámaras, consideró que, aunque hace algunos años se estimaba que en el mercado entre el 5 y el 7% de los cigarrillos tenían origen falsificado, con este aumento ese número subiría a un 20%.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20987097_274607516357390_675708177974558720_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20987097_274607516357390_675708177974558720_n.jpg
Famosas hot

Pampita presumió de su cola de vacaciones y encendió las redes

La jurado del Bailando sigue disfrutando de sus vacaciones en Ibiza y se muestra muy sensual en las redes
0028424787 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0028424787.jpg
Mundo Insólito

Tardaron tanto en atenderlo que sacó un arma y mató a un cliente

El ataque dejó el saldo de una persona muerta, y otra herida
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wanda-nara1.jpg
Botineras

Wanda en el palco: la mujer de Icardi estuvo en el Giuseppe Meazza en la victoria del Inter

La mujer y representante de Icardi dijo presente en la victoria del Inter ante Cagliari, donde su pareja fue la gran figura
noticia-piton-tailandia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-piton-tailandia.jpg
Mundo Insólito

Encontraron a su gato muerto y el culpable bajo la cama

En el video compartido en YouTube se logra ver cómo la familia intenta retirar a la pitón de la casa sin éxito
bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa.jpg
Fútbol

Un show: la confusión de Bielsa con su traductor en plena conferencia

El técnico del Lille de Francia, terminó discutiendo con su traductor porque éste tuvo problemas para transmitir un mensaje cuando le cuestionaron el nivel físico de algunos de sus jugadores, que cayeron en el duelo ante Estrasburgo. El malestar del Bielsa también se trasladó con un hombre de prensa, con quien discutió alturadamente sobre el estado de uno de sus jugadores que había sufrido una lesión

REALICE UN COMENTARIO