Sociedad

Por el aumento, aumenta la venta de cigarrillos “truchos”

Se compran a menos de la mitad de precio que los “oficiales”, en promedio entre 13 y 18 pesos el paquete, en Liniers, Once y Constitución

cigarrillos

Un fumador no se va a detener ante el aumento, y los mercados paralelos de manteros que ofrecen cigarrillos de segundas marcas o truchos en Liniers, Once y Constitución son la prueba. Estos “refugios para fumadores” venden atados por hasta 18 pesos, menos de la mitad de lo que salen etiquetas tradicionales como Marlboro, Philip Morris o Camel.

Los manteros empezaron a llegar la semana pasada, después de que el Gobierno elevara al 75% los impuestos que rigen sobre el valor de venta de los cigarrillos tanto de producción nacional como importados, por el precio aumentó para los consumidores en un 40%.

LEA MÁS  Tremendo: elefante arrancó techo de una camioneta en busca de comida

El titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, dijo que “es erróneo pensar que aumentando el precio tendremos menos fumadores. No funciona de esa forma la enfermedad de la adicción al cigarrillo”.

“La realidad es que los consumidores se vuelcan hacia los cigarrillos truchos, entonces elproblema de salud que tendremos será mayor. Como parte del asunto, los comerciantes pierden ventas”, aseguró.

LEA MÁS  Increíble caso: en dos años, la joven que tuvo dos veces trillizos

La Cámara de la Industria del Tabaco (CIT) se manifestó en el mismo sentido: “El incremento de impuestos a los consumidores en la magnitud y plazos definidos afectará el nivel de actividad del sector formal de la industria y en particular de la empresa, por lo que se deberá evaluar el impacto que pudiera provocar en su operación industrial y comercial en el país”.

A través de un comunicado, la CIT enfatizó que “contrariamente a lo planteado por las autoridades nacionales, el fuerte incremento de la presión fiscal generará un inevitable aumento de los precios que afectará el volumen de ventas y tendrá un impacto negativo sobre la inflación”.

LEA MÁS  Un alumno se suicidó tras salir esposado de la escuela por tener marihuana

Manusovich, el titular de Fedecámaras, consideró que, aunque hace algunos años se estimaba que en el mercado entre el 5 y el 7% de los cigarrillos tenían origen falsificado, con este aumento ese número subiría a un 20%.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: alerta por un nuevo sismo al sur del país

Por el nuevo temblor, de 6,2 grados en la escala Richter,se suspendieron las tareas de rescate para encontrar sobrevivientes del movimiento del pasado martes, que ya dejó casi 300 muertos
tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau
momo venegas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momo-venegas.jpg
Política

La herencia del Momo Venegas inició una batalla familiar por millones ocultos

Una de las hijas acusó a “testaferros” de su padre se quedaron con su plata; dicen que hay hoteles, empresas, departamentos y cuentas en el exterior

REALICE UN COMENTARIO