Sociedad

Por el aumento, aumenta la venta de cigarrillos “truchos”

Se compran a menos de la mitad de precio que los “oficiales”, en promedio entre 13 y 18 pesos el paquete, en Liniers, Once y Constitución

cigarrillos

Un fumador no se va a detener ante el aumento, y los mercados paralelos de manteros que ofrecen cigarrillos de segundas marcas o truchos en Liniers, Once y Constitución son la prueba. Estos “refugios para fumadores” venden atados por hasta 18 pesos, menos de la mitad de lo que salen etiquetas tradicionales como Marlboro, Philip Morris o Camel.

Los manteros empezaron a llegar la semana pasada, después de que el Gobierno elevara al 75% los impuestos que rigen sobre el valor de venta de los cigarrillos tanto de producción nacional como importados, por el precio aumentó para los consumidores en un 40%.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

El titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, dijo que “es erróneo pensar que aumentando el precio tendremos menos fumadores. No funciona de esa forma la enfermedad de la adicción al cigarrillo”.

“La realidad es que los consumidores se vuelcan hacia los cigarrillos truchos, entonces elproblema de salud que tendremos será mayor. Como parte del asunto, los comerciantes pierden ventas”, aseguró.

LEA MÁS  Punta del Este: un argentino está en coma tras una pelea en un boliche

La Cámara de la Industria del Tabaco (CIT) se manifestó en el mismo sentido: “El incremento de impuestos a los consumidores en la magnitud y plazos definidos afectará el nivel de actividad del sector formal de la industria y en particular de la empresa, por lo que se deberá evaluar el impacto que pudiera provocar en su operación industrial y comercial en el país”.

A través de un comunicado, la CIT enfatizó que “contrariamente a lo planteado por las autoridades nacionales, el fuerte incremento de la presión fiscal generará un inevitable aumento de los precios que afectará el volumen de ventas y tendrá un impacto negativo sobre la inflación”.

LEA MÁS  Tragedia en Mar del Plata: una nena murió por el derrumbe de un acantilado en la playa

Manusovich, el titular de Fedecámaras, consideró que, aunque hace algunos años se estimaba que en el mercado entre el 5 y el 7% de los cigarrillos tenían origen falsificado, con este aumento ese número subiría a un 20%.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gustavo-gomez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gustavo-gomez-1024x575.jpg
Fuera de juego

Se pudrieron las negociaciones por Gustavo Gómez: sillazos y vidrios rotos

El jugador quiere ir a Boca y el club xeneize hizo una oferta altísima, pero el Milan no lo quiere largar. Ante esta situación, su representante protagonizó un día de furia
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

Yanina Latorre confesó que bloqueó a Diego de WhatsApp

La mediática panelista dio a conocer que tuvo una discusión con su marido durante las vacaciones que tuvieron en Punta del Este
macri-putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-putin.jpg
Gira de Macri

Putin, tras reunirse con Macri: “Argentina sigue siendo un socio muy importante”

El presidente argentino se reunió con su par ruso en el Palacio del Kremlin y afirmó: "Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones"
nadal1-1024x533 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal1-1024x533.jpg
Australian Open

Rafa Nadal se retiró del torneo ante Marin Cilic por abandono

El español sufrió una lesión que no le permitió seguir en el juego por los cuartos de final y se despidió con un 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0. El croata está entre los cuatro mejores
Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan