Sociedad

Por el aumento, aumenta la venta de cigarrillos “truchos”

Se compran a menos de la mitad de precio que los “oficiales”, en promedio entre 13 y 18 pesos el paquete, en Liniers, Once y Constitución

cigarrillos

Un fumador no se va a detener ante el aumento, y los mercados paralelos de manteros que ofrecen cigarrillos de segundas marcas o truchos en Liniers, Once y Constitución son la prueba. Estos “refugios para fumadores” venden atados por hasta 18 pesos, menos de la mitad de lo que salen etiquetas tradicionales como Marlboro, Philip Morris o Camel.

Los manteros empezaron a llegar la semana pasada, después de que el Gobierno elevara al 75% los impuestos que rigen sobre el valor de venta de los cigarrillos tanto de producción nacional como importados, por el precio aumentó para los consumidores en un 40%.

LEA MÁS  Para imitar: el ingenioso truco para dormir a un bebé que revolucionó las redes sociales

El titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, dijo que “es erróneo pensar que aumentando el precio tendremos menos fumadores. No funciona de esa forma la enfermedad de la adicción al cigarrillo”.

“La realidad es que los consumidores se vuelcan hacia los cigarrillos truchos, entonces elproblema de salud que tendremos será mayor. Como parte del asunto, los comerciantes pierden ventas”, aseguró.

LEA MÁS  Eligieron los mejores restaurantes de América: cómo les fue a los argentinos

La Cámara de la Industria del Tabaco (CIT) se manifestó en el mismo sentido: “El incremento de impuestos a los consumidores en la magnitud y plazos definidos afectará el nivel de actividad del sector formal de la industria y en particular de la empresa, por lo que se deberá evaluar el impacto que pudiera provocar en su operación industrial y comercial en el país”.

A través de un comunicado, la CIT enfatizó que “contrariamente a lo planteado por las autoridades nacionales, el fuerte incremento de la presión fiscal generará un inevitable aumento de los precios que afectará el volumen de ventas y tendrá un impacto negativo sobre la inflación”.

LEA MÁS  Posadas: detenida por poner a su bebé en un lavarropas

Manusovich, el titular de Fedecámaras, consideró que, aunque hace algunos años se estimaba que en el mercado entre el 5 y el 7% de los cigarrillos tenían origen falsificado, con este aumento ese número subiría a un 20%.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin.jpg
Submarino Desaparecido

Se sumaron aviones de cinco países a la búsqueda del submarino

Continúa el operativo para dar con el ARA San Juan, del que no se sabe nada desde el miércoles a las 7.30 de la mañana
show http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/show.jpg
Bailando por un Sueño

Pampita se va de minivacaciones y Tinelli anunció a su reemplazo

Conocé la identidad de la persona que estará en el jurado del Bailando por un Sueño Bailando por un Sueño el lunes y martes
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pareja.jpg
Showmatch

¿El novio de Cande Tinelli participará en el Bailando 2018?

Los jóvenes volaron juntos a los Estados Unidos para disfrutar de su amor y se sacaron las fotos y videos más divertidos
juan-darths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-darths.jpg
Escándalo

Otra actriz denunció por acoso a Juan Darthés

Luego del fuerte testimonio de Calu Rivero, otra mujer denunció al actor mientras filmaba la novela 'Se dice amor'
2011-1024x670 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2011-1024x670.jpg
Videos

Imperdible compilado: los golazos de Messi en la entrada en calor

En sus redes sociales el Barcelona publicó imágenes de grandes goles del argentino en los calentamientos previos a los partidos