Ley antidespidos

Nuevos cruces entre el Gobierno y la oposición por la ley antidespidos

El ministro de Trabajo del gobierno Nacional, Jorge Triaca, indicó que "la generación de empleo no se logra con un cepo. Por su parte, el jefe de la bancada de diputados del FPV, Héctor Recalde, aseguró que no aceptarán modificaciones al proyecto

triaca

El ministro de Trabajo del gobierno de Mauricio Macri, Jorge Triaca, salió hoy a defender las políticas que lleva adelante el gobierno y también habló sobre la ley que intenta impulsar el Senado, que prohíbe los despidos y las suspensiones de trabajadores, sin justa causa, tanto en el sector público como en el privado.

“Tenemos que poner el foco en la generación de empleo y no limitar las posibilidad de desarrollo de la economía”, aseguró el funcionario, quien advirtió que quienes ahora reclaman durante los últimos cinco años no se ocuparon de los trabajadores.

LEA MÁS  Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N: su irónico mensaje en Twitter

“La generación de empleo no se logra con un cepo. Con eso lo que se hace es evitar la entrada. Esto y el cepo al dólar son situaciones análogas. Nuestro desafío es trabajar en conjunto para crear empleo”, dijo el ministro de Trabajo en diálogo con radio Mitre.

La oposición

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró hoy que “no” aceptarán modificaciones al proyecto antidespidos que prohíbe los despidos por 180 días y ya tiene media sanción del Senado.

LEA MÁS  Manifestantes de RAM tomaron la municipalidad de El Bolsón

Recalde indicó que si bien no hay una fecha fijada para sesionar, mañana los diputados kirchneristas se reunirán “con varios bloques para pedir una sesión especial para ratificar el proyecto que vino sancionado por el Senado”, entre quienes acordaron “no hacer ninguna modificación”.

“Incluso hemos conversado con los diputados de extracción sindical, las cinco centrales sindicales están de acuerdo con esta actitud”, señaló también el legislador.

A su vez, el diputado nacional Facundo Moyano (Frente Renovador) dijo que el massismo va a “insistir con la ley antidespidos” y le pidió al presidente Mauricio Macri que tome “una (medida) para el laburante”.

LEA MÁS  Una sorpresa entre la lista de nombres para reemplazar a Gils Carbó

Moyano consideró que la estrategia planteada por el Gobierno de pedirle a los grandes empresarios que cesen los despidos “no” es “muy viable” porque “siempre en el empresario prima su interés económico”.

Al respecto, el diputado consideró que “el mejor condicionamiento” para esos empresarios “podría ser la convocatoria a un consejo económico y social” y señaló que mientras esa posibilidad no se tenga en cuenta “vamos a insistir con la ley antidespidos” acompañada por “un paquete de medidas que fomente el trabajo en las pymes”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"
LGBTIQ http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbtiq.jpg
Sociedad

Orgullo LGBTIQ: 100 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

Una multitud marchó este sábado contra la discriminación de género y el respeto por la identidad
f999x666-433466_528531_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433466_528531_0.jpg
Famosos que hablan

El conmovedor relato de Axel sobre su infancia y su trato con su Papá

La difícil infancia de Axel: “A los 8 años mi papá me ató y me amordazó”
f999x666-433452_528517_14-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433452_528517_14-1.jpg
Momento incómodo

La insólita respuesta de Pablo Lescano ante el pedido de un fanático

El cantante fue abordado por un fanático que pretendía un saludo para su sobrino, pero como no cobró dinero, no tuvo la mejor respuesta, y se lo hizo saber