Ley antidespidos

Nuevos cruces entre el Gobierno y la oposición por la ley antidespidos

El ministro de Trabajo del gobierno Nacional, Jorge Triaca, indicó que "la generación de empleo no se logra con un cepo. Por su parte, el jefe de la bancada de diputados del FPV, Héctor Recalde, aseguró que no aceptarán modificaciones al proyecto

triaca

El ministro de Trabajo del gobierno de Mauricio Macri, Jorge Triaca, salió hoy a defender las políticas que lleva adelante el gobierno y también habló sobre la ley que intenta impulsar el Senado, que prohíbe los despidos y las suspensiones de trabajadores, sin justa causa, tanto en el sector público como en el privado.

“Tenemos que poner el foco en la generación de empleo y no limitar las posibilidad de desarrollo de la economía”, aseguró el funcionario, quien advirtió que quienes ahora reclaman durante los últimos cinco años no se ocuparon de los trabajadores.

“La generación de empleo no se logra con un cepo. Con eso lo que se hace es evitar la entrada. Esto y el cepo al dólar son situaciones análogas. Nuestro desafío es trabajar en conjunto para crear empleo”, dijo el ministro de Trabajo en diálogo con radio Mitre.

La oposición

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró hoy que “no” aceptarán modificaciones al proyecto antidespidos que prohíbe los despidos por 180 días y ya tiene media sanción del Senado.

Recalde indicó que si bien no hay una fecha fijada para sesionar, mañana los diputados kirchneristas se reunirán “con varios bloques para pedir una sesión especial para ratificar el proyecto que vino sancionado por el Senado”, entre quienes acordaron “no hacer ninguna modificación”.

“Incluso hemos conversado con los diputados de extracción sindical, las cinco centrales sindicales están de acuerdo con esta actitud”, señaló también el legislador.

A su vez, el diputado nacional Facundo Moyano (Frente Renovador) dijo que el massismo va a “insistir con la ley antidespidos” y le pidió al presidente Mauricio Macri que tome “una (medida) para el laburante”.

Moyano consideró que la estrategia planteada por el Gobierno de pedirle a los grandes empresarios que cesen los despidos “no” es “muy viable” porque “siempre en el empresario prima su interés económico”.

Al respecto, el diputado consideró que “el mejor condicionamiento” para esos empresarios “podría ser la convocatoria a un consejo económico y social” y señaló que mientras esa posibilidad no se tenga en cuenta “vamos a insistir con la ley antidespidos” acompañada por “un paquete de medidas que fomente el trabajo en las pymes”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34