Ley antidespidos

Nuevos cruces entre el Gobierno y la oposición por la ley antidespidos

El ministro de Trabajo del gobierno Nacional, Jorge Triaca, indicó que "la generación de empleo no se logra con un cepo. Por su parte, el jefe de la bancada de diputados del FPV, Héctor Recalde, aseguró que no aceptarán modificaciones al proyecto

triaca

El ministro de Trabajo del gobierno de Mauricio Macri, Jorge Triaca, salió hoy a defender las políticas que lleva adelante el gobierno y también habló sobre la ley que intenta impulsar el Senado, que prohíbe los despidos y las suspensiones de trabajadores, sin justa causa, tanto en el sector público como en el privado.

“Tenemos que poner el foco en la generación de empleo y no limitar las posibilidad de desarrollo de la economía”, aseguró el funcionario, quien advirtió que quienes ahora reclaman durante los últimos cinco años no se ocuparon de los trabajadores.

LEA MÁS  Luis Novaresio se cruzó con un usuario que lo burló en Twitter

“La generación de empleo no se logra con un cepo. Con eso lo que se hace es evitar la entrada. Esto y el cepo al dólar son situaciones análogas. Nuestro desafío es trabajar en conjunto para crear empleo”, dijo el ministro de Trabajo en diálogo con radio Mitre.

La oposición

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró hoy que “no” aceptarán modificaciones al proyecto antidespidos que prohíbe los despidos por 180 días y ya tiene media sanción del Senado.

LEA MÁS  Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

Recalde indicó que si bien no hay una fecha fijada para sesionar, mañana los diputados kirchneristas se reunirán “con varios bloques para pedir una sesión especial para ratificar el proyecto que vino sancionado por el Senado”, entre quienes acordaron “no hacer ninguna modificación”.

“Incluso hemos conversado con los diputados de extracción sindical, las cinco centrales sindicales están de acuerdo con esta actitud”, señaló también el legislador.

A su vez, el diputado nacional Facundo Moyano (Frente Renovador) dijo que el massismo va a “insistir con la ley antidespidos” y le pidió al presidente Mauricio Macri que tome “una (medida) para el laburante”.

LEA MÁS  El ácido tuit de Julia Mengolini contra los desfiles militares del 25 de mayo

Moyano consideró que la estrategia planteada por el Gobierno de pedirle a los grandes empresarios que cesen los despidos “no” es “muy viable” porque “siempre en el empresario prima su interés económico”.

Al respecto, el diputado consideró que “el mejor condicionamiento” para esos empresarios “podría ser la convocatoria a un consejo económico y social” y señaló que mientras esa posibilidad no se tenga en cuenta “vamos a insistir con la ley antidespidos” acompañada por “un paquete de medidas que fomente el trabajo en las pymes”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

antonella http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/antonella.jpg
Copa del Rey

La inesperada reacción de Antonella Roccuzzo a una broma en Instagram

La esposa de Lionel Messi festejó junto al jugador en el campo de juego, luego que el Barcelona levantara la Copa del Rey; luego, en la red social, envió un guiño a una broma que la tenía como protagonista. ¡Una copada!
asesinato pareja en flores1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/asesinato-pareja-en-flores1.jpg
Policiales

Misterio en Flores: encontraron muerto a un matrimonio e investigan si fueron asesinados

La hija del matrimonio entró con llave propia y halló a sus padres muertos; las víctimas estaban vestidas con ropa de cama y la sangre en la escena estaba seca
DYN08.JPG sabbatella http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn08.jpg
Política

¿Martín Sabbatella no terminó sus estudios secundarios?

Si bien en ocasiones llegó a ser tratado de "licenciado", el ex titular de la autoridad encargada de aplicar la Ley de Medios no habría terminado el colegio secundario, según se desprendió de una reciente fallo del juez Bonadio
randazzo y cristina fernandez de kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/randazzo-y-cristina-fernandez-de-kirchner.jpg
Política

Cristina Vs. Randazzo: quién ganará la interna según las encuestas

La interna entre la ex presidenta y su ex ministro crece cada día más y según el sondeo de una consultora, hay un amplio ganador
Hotel Potezuelo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hotel-potezuelo.jpg
Sociedad

Un restaurante generó repudio por tratar a las mujeres como “pedazos de carne”

Ocurrió en Salta y el menú se viralizó en las redes sociales; Lomo a la Zámolo, Medallón Pampita y Bife Salazar son algunos de los platos

REALICE UN COMENTARIO