Ley antidespidos

Nuevos cruces entre el Gobierno y la oposición por la ley antidespidos

El ministro de Trabajo del gobierno Nacional, Jorge Triaca, indicó que "la generación de empleo no se logra con un cepo. Por su parte, el jefe de la bancada de diputados del FPV, Héctor Recalde, aseguró que no aceptarán modificaciones al proyecto

triaca

El ministro de Trabajo del gobierno de Mauricio Macri, Jorge Triaca, salió hoy a defender las políticas que lleva adelante el gobierno y también habló sobre la ley que intenta impulsar el Senado, que prohíbe los despidos y las suspensiones de trabajadores, sin justa causa, tanto en el sector público como en el privado.

“Tenemos que poner el foco en la generación de empleo y no limitar las posibilidad de desarrollo de la economía”, aseguró el funcionario, quien advirtió que quienes ahora reclaman durante los últimos cinco años no se ocuparon de los trabajadores.

LEA MÁS  Recuerdan cuando Perón usó a las prostitutas para pelearse con la Iglesia

“La generación de empleo no se logra con un cepo. Con eso lo que se hace es evitar la entrada. Esto y el cepo al dólar son situaciones análogas. Nuestro desafío es trabajar en conjunto para crear empleo”, dijo el ministro de Trabajo en diálogo con radio Mitre.

La oposición

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró hoy que “no” aceptarán modificaciones al proyecto antidespidos que prohíbe los despidos por 180 días y ya tiene media sanción del Senado.

LEA MÁS  Puigdemont se regodeó de la crisis que desató en España tras las elecciones

Recalde indicó que si bien no hay una fecha fijada para sesionar, mañana los diputados kirchneristas se reunirán “con varios bloques para pedir una sesión especial para ratificar el proyecto que vino sancionado por el Senado”, entre quienes acordaron “no hacer ninguna modificación”.

“Incluso hemos conversado con los diputados de extracción sindical, las cinco centrales sindicales están de acuerdo con esta actitud”, señaló también el legislador.

A su vez, el diputado nacional Facundo Moyano (Frente Renovador) dijo que el massismo va a “insistir con la ley antidespidos” y le pidió al presidente Mauricio Macri que tome “una (medida) para el laburante”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

Moyano consideró que la estrategia planteada por el Gobierno de pedirle a los grandes empresarios que cesen los despidos “no” es “muy viable” porque “siempre en el empresario prima su interés económico”.

Al respecto, el diputado consideró que “el mejor condicionamiento” para esos empresarios “podría ser la convocatoria a un consejo económico y social” y señaló que mientras esa posibilidad no se tenga en cuenta “vamos a insistir con la ley antidespidos” acompañada por “un paquete de medidas que fomente el trabajo en las pymes”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN10-42.jpg
Foro de Davos

Macri planea reuniones con Bill Gates, Máxima y Justin Trudeau en Davos

Macri pretende multiplicar las reuniones con CEO globales e influyentes inversores globales, más que lograr encuentros bilaterales con jefes de Estado, por lo que descarta los encuentros con los presidentes de Brasil y Colombia
inadi http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/inadi.jpg
Redes Sociales

La insólita respuesta tuitera del Inadi ante la consulta de una mujer

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo tuvo un insólito furcio al intentar responder la consulta de una usuaria de Twitter
oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"