Ley antidespidos

Nuevos cruces entre el Gobierno y la oposición por la ley antidespidos

El ministro de Trabajo del gobierno Nacional, Jorge Triaca, indicó que "la generación de empleo no se logra con un cepo. Por su parte, el jefe de la bancada de diputados del FPV, Héctor Recalde, aseguró que no aceptarán modificaciones al proyecto

triaca

El ministro de Trabajo del gobierno de Mauricio Macri, Jorge Triaca, salió hoy a defender las políticas que lleva adelante el gobierno y también habló sobre la ley que intenta impulsar el Senado, que prohíbe los despidos y las suspensiones de trabajadores, sin justa causa, tanto en el sector público como en el privado.

“Tenemos que poner el foco en la generación de empleo y no limitar las posibilidad de desarrollo de la economía”, aseguró el funcionario, quien advirtió que quienes ahora reclaman durante los últimos cinco años no se ocuparon de los trabajadores.

LEA MÁS  Pedirán la indagatoria de Alejandra Gils Carbó por la compra irregular de un edificio para la Procuración

“La generación de empleo no se logra con un cepo. Con eso lo que se hace es evitar la entrada. Esto y el cepo al dólar son situaciones análogas. Nuestro desafío es trabajar en conjunto para crear empleo”, dijo el ministro de Trabajo en diálogo con radio Mitre.

La oposición

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró hoy que “no” aceptarán modificaciones al proyecto antidespidos que prohíbe los despidos por 180 días y ya tiene media sanción del Senado.

LEA MÁS  Baby Etchecopar: “Cristina sólo puede ser un emergente de Comodoro Py”

Recalde indicó que si bien no hay una fecha fijada para sesionar, mañana los diputados kirchneristas se reunirán “con varios bloques para pedir una sesión especial para ratificar el proyecto que vino sancionado por el Senado”, entre quienes acordaron “no hacer ninguna modificación”.

“Incluso hemos conversado con los diputados de extracción sindical, las cinco centrales sindicales están de acuerdo con esta actitud”, señaló también el legislador.

A su vez, el diputado nacional Facundo Moyano (Frente Renovador) dijo que el massismo va a “insistir con la ley antidespidos” y le pidió al presidente Mauricio Macri que tome “una (medida) para el laburante”.

LEA MÁS  "Lloramos en familia": el conmovedor tuit de Cristina Kirchner

Moyano consideró que la estrategia planteada por el Gobierno de pedirle a los grandes empresarios que cesen los despidos “no” es “muy viable” porque “siempre en el empresario prima su interés económico”.

Al respecto, el diputado consideró que “el mejor condicionamiento” para esos empresarios “podría ser la convocatoria a un consejo económico y social” y señaló que mientras esa posibilidad no se tenga en cuenta “vamos a insistir con la ley antidespidos” acompañada por “un paquete de medidas que fomente el trabajo en las pymes”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/randazzo-1.jpg
De Vido en problemas

El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

El ex ministro del Interior y Transporte se refirió al pedido de expulsión de parte del cuerpo de diputados contra su ex compañero de Gabinete
DYN29, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn29.jpg
De Vido en problemas

De Vido reapareció en Diputados: “De ninguna manera voy a renunciar”

En medio de la polémica por su posible expulsión de la Cámara, el ex ministro de Planificación participa del debate por la construcción de las hidroeléctricas en el sur
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Quién es la estrella de América que se suma a PPT con Lanata

La noticia se conoció en las últimas horas luego que lo publicara un portal de noticias encabezado por Adrián Pallares, quien maneja información exclusiva del canal de Daniel Vila
jimena-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jimena-barn.jpg
Bailando 2017

Jimena Barón se fisuró en la “salsa de a tres”, pero se lo tomó con humor

Tras las grabaciones en las que bailó con Chechu Bonelli, la actriz debió ser atendida en el Sanatorio de la Trinidad
google http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/google.jpg
Google

Google renueva su versión móvil para ofrecer noticias al estilo Facebook

La aplicación para iOS y Android busca replicar las actualizaciones de novedades de la red social con una selección de artículos basados en los intereses del usuario

REALICE UN COMENTARIO