Política

Víctor Hugo Morales: “Pongo las manos en el fuego por Cristina Kirchner”

El periodista afín al kirchnerismo fue entrevistado por el portal de noticias Infobae, donde dejó una serie de definiciones muy picantes. "El PRO en el gobierno ha sido una vergüenza", afirmó

victor hugo

El periodista afín al kirchnerismo, Víctor Hugo, fue entrevistado por el portal de noticias Infobae, donde dejó una serie de definiciones muy picantes.

“En los últimos años fui crítico del gobierno por la ley antiterrorista, la ley de las ART, la aceptación de Monsanto, por no despenalizar el aborto, pero pasó esa foto y viene otra. El Fútbol para Todos, la Ley de Medios, la reestatización de las AFJP, de YPF. Hay una película que determina que el 97 por ciento de las personas se jubilaron y antes era sólo el 65 por ciento; la Asignación Universal por Hijo, cómo decreció la mortalidad infantil, la forma de plantarse frente al poder económico internacional en el sentido de soberanía, la lucha por Malvinas, el intento de dar por fin una satisfacción mínima en la investigación que nunca avanzó de la AMIA… .”, aformó el relator uruguayo, sobre el kirchnerismo.

Luego, cuando se le preguntó si pone las manos en el fuego por Cristina Kirchner, Víctor HUgo no dudó. “Sí, enfáticamente, definitivamente. Porque cuando el camino elige tantas mentiras, si vos tenés algo para demostrar de verdad no podés mentir tanto. No podés denunciar a Cristina por lavado de dinero por Hotesur y por ocultar dinero, cuando presenta las cuentas; hay una contradicción. Yo por lo menos me exijo saber un poco más y sobre todo me exijo no creerles a quienes han mentido de la manera que han mentido”, indicó.

Y agregó: “No hay derecho a creerles, no hay derecho ciudadano, no podés estar tan desinformado. No es bueno que los ciudadanos creamos permanentemente en el juego de los medios de comunicación. Rescato poder estar hablando de esta manera, lo rescato enfáticamente. Ojalá me invitaran siempre de los lugares donde no piensan como yo. Me siento mucho mejor que en una nota en la cual hay una especie de complicidad porque si no, estamos siempre dentro de la misma burbuja. Cuando se habla de los errores del gobierno uno de los errores fue no haber ido a TN sistemáticamente y decirles en la cara a los que estaban preguntando por la corrupción: “¿Ustedes se animan a preguntar de corrupción?” “No tienen cómo sostenerse”.

A su vez, también se refirió al actual Gobierno Nacional, al que calificó de “vergüenza”. “El PRO en el gobierno ha sido una vergüenza. Lo que han hecho con el dólar a futuro. Hasta el hecho de haber denunciado a la Presidenta, (el juez Claudio) Bonadío, increíble cachafaz de la justicia, determinó que la acusación tenía que ser contra la Presidenta y todos los que habían comprado eran del PRO. Salen a buscar cuentas corruptas de la política y se encuentran con sus propias cuentas. Hablan de luchar contra el narcotráfico y en un lugar que es un templo del PRO, Costa Salguero, permiten que se reúnan 20 mil chicos para dejárselos a los propios narcotraficantes; se mueren 5 y 4 estuvieron orillando la muerte… Él debe querer ser exitoso, debe querer ganar, ser recordado como un buen Presidente. No va a ser más que Menem así como va”, sostuvo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz