Violencia de género

Ola de femicidios imparable: en diez días mataron a diez mujeres

Ni la ley, ni las condenas, ni las marchas parecen detener una estadística terrible. De acuerdo con las estadísticas que lleva adelante la Casa del Encuentro, entre 2008 y 2014, las víctimas de femicidio fueron 1.808

Marcha-Cordoba-femicidios

Ni la ley, ni las condenas ni las marchas y reclamos parecen detener una estadística terrible: en Argentina, casi a diario una mujer es asesinada.

Y este hecho queda aún más evidenciado hoy, cuando se produjeron diez femicidios en los últimos diez días.

En ese tiempo, Córdoba se convirtió en el epicentro de la violencia contra la mujer. Cuatro mujeres fueron asesinadas por sus parejas o sus ex. El viernes por la noche, después de que apareciera el cadáver de Carina Drigiani Bulla, organizaciones sociales, partidos políticos y vecinos decidieron movilizarse por el centro de la capital bajo la consigna “Ni una menos”.

LEA MÁS  La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

Drigiani Bulla, una fisioterapeuta de 44 años y tres hijos, había denunciado por violencia de género a su ex marido,  Daniel Baretta. Le habían asignado un botón antipánico y custodia policial. Pero el martes desapareció y el jueves dos estudiantes encontraron su cuerpo. Baretta quedó detenido. Pero la policía investiga también a su nueva pareja, Hugo Salas.

Casi en la misma semana, se encontraron los cuerpos de Lis Funes y Johana Altamirano. También Celeste Montes, una agente de policía asesinada por su pareja y compañero en la fuerza. Después de matarla, él se suicidó con la misma pistola 9 mm. Pocos días antes, pero en La Matanza, otra policía, Natalia Liva, moría por el disparo de su pareja. Esta vez, el agresor también quiso matarse pero no lo logró.

LEA MÁS  Cómo es la vida de Fernando Farré en la cárcel

A los casos de Córdoba se agregan los de Cecilia Olmos, en Caleta Olivia (Santa Cruz), Marianela Gracionis, en Salvador Mazza (Salta), y Antonia Rueda, en Entre Ríos.

De acuerdo con las estadísticas que lleva adelante la Casa del Encuentro, entre 2008 y 2014, las víctimas de femicidio fueron 1.808.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Espectáculos

Cómo la pasa Brancatelli en sus vacaciones post-escándalo

El panelista de Intratables, en el ojo de la tormenta, se encuentra en el exterior y lo compartió en Instagram
dc86w9hxyammrdq http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
dc8uprgxcaaj6xa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc8uprgxcaaj6xa.jpg
Mercado de pases

Angelici reveló que Boca rechazó una multimillonaria oferta por Pavón

El presidente del Xeneize explicó que el club rechazó una propuesta superior a los 14 millones de euros por el hábil extremo y aclaró que no tiene jugadores en venta
descarga-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/descarga-2.jpg
Copa Confederaciones

Chile empató con Alemania y sembró incertidumbre en el Grupo B

El combinado sudamericano igualó en uno ante el europeo en la Copa Confederaciones, con goles de Alexis Sánchez y Draxler. Ambos quedaron líderes de su zona con cuatro puntos, con una fecha por jugar

REALICE UN COMENTARIO