Violencia de género

Ola de femicidios imparable: en diez días mataron a diez mujeres

Ni la ley, ni las condenas, ni las marchas parecen detener una estadística terrible. De acuerdo con las estadísticas que lleva adelante la Casa del Encuentro, entre 2008 y 2014, las víctimas de femicidio fueron 1.808

Marcha-Cordoba-femicidios

Ni la ley, ni las condenas ni las marchas y reclamos parecen detener una estadística terrible: en Argentina, casi a diario una mujer es asesinada.

Y este hecho queda aún más evidenciado hoy, cuando se produjeron diez femicidios en los últimos diez días.

En ese tiempo, Córdoba se convirtió en el epicentro de la violencia contra la mujer. Cuatro mujeres fueron asesinadas por sus parejas o sus ex. El viernes por la noche, después de que apareciera el cadáver de Carina Drigiani Bulla, organizaciones sociales, partidos políticos y vecinos decidieron movilizarse por el centro de la capital bajo la consigna “Ni una menos”.

LEA MÁS  El insólito posteo de Año Nuevo de Larissa Riquelme, con Jonathan Fabbro preso

Drigiani Bulla, una fisioterapeuta de 44 años y tres hijos, había denunciado por violencia de género a su ex marido,  Daniel Baretta. Le habían asignado un botón antipánico y custodia policial. Pero el martes desapareció y el jueves dos estudiantes encontraron su cuerpo. Baretta quedó detenido. Pero la policía investiga también a su nueva pareja, Hugo Salas.

Casi en la misma semana, se encontraron los cuerpos de Lis Funes y Johana Altamirano. También Celeste Montes, una agente de policía asesinada por su pareja y compañero en la fuerza. Después de matarla, él se suicidó con la misma pistola 9 mm. Pocos días antes, pero en La Matanza, otra policía, Natalia Liva, moría por el disparo de su pareja. Esta vez, el agresor también quiso matarse pero no lo logró.

LEA MÁS  Qué dijo el Gobierno sobre la decisión papal de no visitar Argentina

A los casos de Córdoba se agregan los de Cecilia Olmos, en Caleta Olivia (Santa Cruz), Marianela Gracionis, en Salvador Mazza (Salta), y Antonia Rueda, en Entre Ríos.

De acuerdo con las estadísticas que lleva adelante la Casa del Encuentro, entre 2008 y 2014, las víctimas de femicidio fueron 1.808.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto