Política

Macri: “Se terminó la época en que la obra pública sólo estaba ligada a la corrupción”

El presidente supervisó este sábado el avance de las obras de electrificación del Ferrocarril Roca en Quilmes y se refirió a las denuncias contra los empresarios ligados al kirchnerismo

DYN03, BUENOS AIRES 07/05/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SUPERVISÓ EN QUILMES LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA ELECTRIFICACIÓN DEL FERROCARRIL GENERAL ROCA, ACOMPAÑADO POR EL MINISTRO DE TRANSPORTE, GUILLERMO DIETRICH Y POR EL INTENDENTE LOCAL, MARTINIANO MOLINA 
FOTO:PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que “se terminó la época en que la obra pública sólo estaba ligada a la corrupción”, al supervisar el avance de las obras de electrificación del Ferrocarril Roca en la localidad bonaerense de Quilmes.

Acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente quilmeño Martiniano Molina, Macri recorrió los trabajos que se realizan en el tramo Quilmes – Berazategui, y señaló que representan “el compromiso” por parte del Gobierno “de impulsar el desarrollo de la infraestructura en el país”.

En este sentido, destacó que en Argentina “se terminó la época en que la obra pública sólo estaba ligada a la corrupción”, en referencia a las denuncias judiciales que pesan sobre empresarios vinculados al kirchnerismo, como Lázaro Báez, detenido y procesado por el presunto delito de lavado de dinero como contratista del Estado.

LEA MÁS  Peña defendió a Bullrich: "Es una gran ministra de seguridad"

De acuerdo informó el Ejecutivo en un comunicado, las obras forman parte de la electrificación total de la línea Roca hasta La Plata, que beneficiarán a más de 400 mil personas que usan ese medio de transporte y crearán 1220 puestos de trabajo.

“Esto va a generar una ventaja muy grande a los pasajeros en comodidad, seguridad y tiempo”, señaló el mandatario y agregó que “la obra pública debe traer beneficios y ventajas en la calidad de vida de la gente y la electrificación del Roca así lo demuestra”.

LEA MÁS  Julio Bazán publicó una impactante foto, tras el ataque en el Congreso

Las obras se enmarcan en el “Proyecto de Modernización del Ferrocarril General Roca”, cuyo costo asciende a 500 millones de dólares, financiadas por un crédito del BID (60 por ciento) y por aportes del Tesoro Nacional (40 por ciento).

La electrificación y los trabajos complementarios de infraestructura permitirán que los trenes alcancen una velocidad de 100 kilómetros por hora y tengan una mejor frecuencia.

Además, se renovará todo el sistema de señalamiento para implementar un método automático de frenado que hará más seguros los viajes para los pasajeros y la operatividad del personal ferroviario.

LEA MÁS  Escándalo en la Sociedad Rural por un bono de 500 mil pesos

A mediados de febrero ya se había inaugurado el nuevo servicio eléctrico del Ferrocarril Roca en el tramo Constitución-Quilmes, y se encuentran en proceso las obras para extender el servicio hasta la estación Bosques, que se sumaría a los tres tramos de las línea que ya están electrificados: desde la cabecera de Constitución a Ezeiza, Alejandro Korn y Claypole.

El Gobierno aseguró que finalizada la obra el servicio se prestará “con formaciones eléctricas cero kilómetro, con capacidad total para 2000 personas, con aire acondicionado, iluminación LED, sistemas de información visuales y auditivos, puertas inteligentes, furgón para bicicletas y espacios reservados para personas con movilidad reducida”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos