Fallecimiento

A los 88 años, murió en Rosario “Rita la Salvaje”, legendaria artista

La bailarina que fue un ícono de la noche rosarina durante el siglo pasado se llamaba Juana González y falleció este sábado a los 88 años

Rita-Salvaje-portada-1050x482

La bailarina y actriz Juana González, conocida como “Rita la Salvaje”, murió hoy a los 88 años en un policlínico del PAMI, en Rosario, donde se encontraba internada desde hace tiempo.

La popular Rita había nacido un 15 de junio en la Isla Maciel, si bien de adolescente se trasladó a esta ciudad, donde desde muy joven debutó en el cabaré Tetuán, en Santa Fe al 1500, microcentro rosarino.

Sus actuaciones se iniciaron bailando mambo, afro cubano, caravanas y danzas árabes, vestida con un deshabillé, y luego su público le demandó exhibir su cuerpo llegando hasta la desnudez.

Su nombre artístico lo adquirió en uno de su viajes a Chile, donde se presentó con el nombre de Rita Day, elegido por ella al decir que se parecía a la actriz neoyorquina Rita Hayworth. Posteriormente, durante una actuación en Brasil, presentaba un baile completó su nombre con el de Salvaje, apodo que recibió del animador del espectáculo.

rita-la-salvaje

“Rita la Salvaje” trabajó en “boîtes” de las principales ciudades de Venezuela, Nicaragua y Panamá.

Entre los años 50 y 60, en Rosario, actuó en el famoso teatro Casino, ubicado en pleno barrio Pichincha.

uego, pasó por los cabarés Rendez Vous y el Moroco, donde actuó junto al bandoneonista Cholo Montironi y el cantor Carlos Budini.

Rita La Salvaje terminó su carrera en 1982, convirtiéndose en la leyenda de la noche rosarina.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado